La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Seguro de Transporte – Tiene Futuro?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Seguro de Transporte – Tiene Futuro?"— Transcripción de la presentación:

1 El Seguro de Transporte – Tiene Futuro?
Dónde estamos en el mundo? Qué nos preocupa? Y América Latina? Fritz Stabinger FCII 3er Simposio Fasecolda Bogotá

2 Ambiente Macroeconómico
Indice del Comprador Industrial 3er Simposio Fasecolda Bogotá Actividades Industriales mucho más débiles hasta 2012

3 Ambiente Macroeconómico
Indice de la Producción Industrial 3er Simposio Fasecolda Bogotá Europa débil impacta economías emergentes

4 Ambiente Macroeconómico
3er Simposio Fasecolda Bogotá Recuperación modesta, corto plazo: disturbios probables

5 Ambiente Macroeconómico
Crecimiento (o no) del PNB A ver Colombia 3er Simposio Fasecolda Bogotá

6 Ambiente Macroeconómico
3er Simposio Fasecolda Bogotá Inflación controlada a pesar del aumento del precio del producto alimenticio

7 Ambiente Macroeconómico
Indice del Volumen de Exportación 3er Simposio Fasecolda Bogotá Volumen está creciendo paulatinamente pero contínuamente

8 Ambiente Macroeconómico
3er Simposio Fasecolda Bogotá Exportación no llega al nivel pre-crisis

9 Ambiente Macroeconómico - Síntesis
Recesión en Europa se intensifica Economías emergentes mejores que desarrolladas EEUU: Economía mejora 3er Simposio Fasecolda Bogotá Crecimiento necesita estímulos (gubernamentales?)

10 Ramo Transporte – Primas por Región
Total US$ 31.9 billones – crecimiento 7 % 2010/2011 3er Simposio Fasecolda Bogotá

11 Ramo Transporte – Primas por Clase de Negocio
3er Simposio Fasecolda Bogotá

12 Carga – Primas Región 3er Simposio Fasecolda Bogotá Fritz Stabinger Total: US$ 17.2 billones – crecimiento 2010/ %

13 Carga – Primas 2011 - Mercados
3er Simposio Fasecolda Bogotá

14 Carga – Primas y Comercio/Exportación
3er Simposio Fasecolda Bogotá

15 Carga - Rentabilidad Datos: Bélgica, Francia, Alemania, Paises Bajos, Italia, España, UK, USA 2011 empieza con 72 % y terminará con 74 %? Desde 2007 Deterioro marcado 2012 peor que 2011? 3er Simposio Fasecolda Bogotá

16 Carga - Resumen Crecimiento Precios de mercancías de primera necesidad aumentan - Programas stock-through-put se expanden en EEUU - Ambiente económico inestable 2011 Siniestralidad alcanza un nuevo nivel máximo del 72 % - Catástrofes naturales (inundaciones Tailandia) - Más reclamos de avería gruesa - Aumentan los costos de adquisición Costo siniestral: improbable que baje - Riesgo de acumulaciones: aumenta, riesgo moral: aumenta - Frecuencia de robos aumenta, frecuencia de catástrofes naturales aumenta - Piratería, sanciones económicas 3er Simposio Fasecolda Bogotá

17 Casco de Naves – Primas 2011 Región
3er Simposio Fasecolda Bogotá Total US$ 8.3 billones – 2010/2011: + 1 %

18 Casco de Naves – Primas 2011 Mercados
3er Simposio Fasecolda Bogotá Lloyd’s: incluye reaseguro facultativo y obligatorio – incluye América Latina

19 Casco de Naves - Rentabilidad
Costa Concordia Impacta AS 2011 2012 Fuerte incidencia de PT – expectativa negativa 3er Simposio Fasecolda Bogotá

20 Casco de Naves – Resumen 1
Condiciones Básicas inestables: - Precio de acero naval, empleo de buques, nuevas construcciones comercio mundial, crisis del Euro influyen: primas (valores de buques) costos (frecuencia de reclamos, costo de reparaciones) Siniestros Importantes – fuerte impacto Aumento de la frecuencia de pérdidas totales - Sumas aseguradas bajan aumenta el índice de pérdidas totales económicas El ramo pierde dinero por 16 años consecutivos 3er Simposio Fasecolda Bogotá

21 Casco de Naves – Resumen 2
Mercado de casco de naves: global - Costos de reparaciones dependen del clima económico global - La prima de riesgos se puede calcular usando simulaciones - Flotas se desarrollan paralelamente con el comercio internacional - Disciplina en el/los mercados necesaria – pero inexistente - Saber leer estadísticas Exposición – un riesgo olvidado? 3er Simposio Fasecolda Bogotá

22 IUMI y sus Competencias Clave
Conferencia Anual Cabildeo (Lobbying) Sostenimiento de la Unión Estadísticas Influencia/Posición con Organizaciones Hermanas 3er Simposio Fasecolda Bogotá

23 IUMI - Organización y Lobbying
3er Simposio Fasecolda Bogotá

24 El Foro Político y su Lista Larga
Actividad Requerida i. Contenedores – manejo seguro ii. Regulatorio para el manejo seguro de plataformas de perforación (Europa) iii. Legislación Unión Europea iv. Puertos de Refugio v. Reglas para el uso de carburantes ‘bajo azufre’ Apoyo Requerido i. Manejo seguro de pasajeros (Costa Concordia) ii. Licuefacción de minerales de níquel y hierro iii. Pasajes por el mar árctico iv. Memorándum de Entendimiento de Paris (Paris MoU) 3er Simposio Fasecolda Bogotá

25 El Foro Político y su Lista Larga
3) Observar e Informar i. Piratería ii. Sanciones iii. Prevención de Robo/Hurto – Parqueaderos Seguros iv. Aguas de Lastre v. Eficiencia Energética – Medidas Obligatorias vi. Reglas de York y Amberes 2012/2016 vii. Estandardización del Formato Estadístico 3er Simposio Fasecolda Bogotá

26 El Foro Político y su Lista Larga
Actividad Requerida i. Contenedores – manejo seguro ii. Regulatorio para el manejo seguro de plataformas de perforación (Europa) iii. Legislación Unión Europea iv. Puertos de Refugio v. Reglas para el uso de carburantes ‘bajo azufre’ Apoyo Requerido i. Manejo seguro de pasajeros (Costa Concordia) ii. Licuefacción de minerales de níquel y hierro iii. Pasajes por el mar Ártico iv. Memorándum de Entendimiento de París (Paris MoU) 3er Simposio Fasecolda Bogotá

27 Contenedores – manejo seguro
Peso excesivo 3er Simposio Fasecolda Bogotá

28 Contenedores – manejo seguro
Peso excesivo – hojalatería 3er Simposio Fasecolda Bogotá

29 Contenedores – manejo seguro
3er Simposio Fasecolda Bogotá

30 Contenedores – Qué Actividad empeña IUMI?
Apoya medidas que mejoran la supervisión de contenedores y su contenido Activamente apoya medidas de la industria. Objetivo: medidas obligatorias para controlar el peso de contenedores. OMI. Apoya el examen (scanning) obligatorio de todos los contenedores Establece grupo de trabajo. Objetivo: estudiar medidas para mejorar las capacidades anti-incendio en todos los buques contenedores 3er Simposio Fasecolda Bogotá

31 El Foro Político y su Lista Larga
Actividad Requerida i. Contenedores – manejo seguro ii. Regulatorio para el manejo seguro de plataformas de perforación (Europa) iii. Legislación Unión Europea iv. Puertos de Refugio v. Reglas para el uso de carburantes ‘bajo azufre’ Apoyo Requerido i. Manejo seguro de pasajeros (Costa Concordia) ii. Licuefacción de minerales de níquel y hierro iii. Pasajes por el mar árctico iv. Memorándum de Entendimiento de Paris (Paris MoU) 3er Simposio Fasecolda Bogotá

32 Buques Pasajeros Costa Concordia – 13 de enero de 2012 3er Simposio
Fasecolda Bogotá

33 Buques Pasajeros Costa Concordia – 13 de enero de 2012 3er Simposio
Fasecolda Bogotá

34 Buques Pasajeros Costa Concordia – 13 de enero de 2012 3er Simposio
Fasecolda Bogotá

35 Buques Pasajeros – Qué Acción Apoya IUMI?
Esfuerzos regulatorios eficientes ante la OMI: - Informe Oficial Italiano (Comité de Seguridad, OMI) - Consecuencias propuestas IACS - Participa en Grupos de Trabajo/de Correspondencia en OMI 3er Simposio Fasecolda Bogotá

36 El Foro Político y su Lista Larga
Actividad Requerida i. Contenedores – manejo seguro ii. Regulatorio para el manejo seguro de plataformas de perforación (Europa) iii. Legislación Unión Europea iv. Puertos de Refugio v. Reglas para el uso de carburantes ‘bajo azufre’ Apoyo Requerido i. Manejo seguro de pasajeros (Costa Concordia) ii. Licuefacción de minerales de níquel y hierro iii. Pasajes por el mar Ártico iv. Memorándum de Entendimiento de París (Paris MoU) 3er Simposio Fasecolda Bogotá

37 Licuefacción 3er Simposio Fasecolda Bogotá

38 Licuefacción – Qué hace IUMI?
Apoya a la industria (ICS, Intercargo, Bimco) en sus esfuerzos para conseguir ante la OMI un regulatorio Redacta, junto con otros interesados, papeles de trabajo Informa a sus miembros 3er Simposio Fasecolda Bogotá

39 El Foro Político y su Lista Larga
3) Observar e Informar i. Piratería ii. Sanciones iii. Prevención de Robo/Hurto – Parqueaderos Seguros iv. Aguas de Lastre v. Eficiencia Energética – Medidas Obligatorias vi. Reglas de York y Amberes 2012/2016 vii. Estandardización del Formato Estadístico 3er Simposio Fasecolda Bogotá

40 Piratería 3er Simposio Fasecolda Bogotá

41 Piratería 3er Simposio Fasecolda Bogotá

42 Piratería – Qué Observa e Informa IUMI?
Desarrollo de la situación en el Golfo y la Costa de Somalia y en otras regiones Vigila la implementación de las BMP 4 – por qué no como garantía en las pólizas? Estándares internacionales para PMSCs (Private Maritime Security Companies) 3er Simposio Fasecolda Bogotá

43 Tenemos Futuro? Claro que sí!
(Qué alguién tenga la temeridad de no estar de acuerdo…) 3er Simposio Fasecolda Bogotá

44 Venceremos! 3er Simposio Fasecolda Bogotá

45 Gracias por su atención
Contacto 3er Simposio Fasecolda Bogotá


Descargar ppt "El Seguro de Transporte – Tiene Futuro?"

Presentaciones similares


Anuncios Google