La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HIPOXIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HIPOXIA."— Transcripción de la presentación:

1 HIPOXIA

2 Introducción Tres categorías dan como resultado una disminución de oxigeno arterial: Cantidad inadecuada de oxigeno a los alveolos. Problemas en el intercambio de oxigeno entre los alveolos y los capilares pulmonares. Transporte inadecuado de oxígeno a la sangre.

3 El aporte de O2 se define como el producto del gasto cardiaco por el contenido de O2 arterial. Esto puede explicar que la hipoxia puede deberse a un déficit local o generalizado del flujo sanguíneo. El término hipoxia se emplea cuando el aporte de O2 a los tejidos es insuficiente. Aunque toda hipoxemia implica hipoxia (hipoxia hipoxemica), no toda hipoxia se debe a hipoxemia. La hipoxia frecuentemente, aunque no siempre, va de la mano de la hipercapnia, concentración elevada de dioxido de carbono.

4 Situaciones de entrenamiento deportivo. Expediciones de alta montaña.
HIPOXIA HIPOXEMICA Se debe a una disminución de la presión alveolar de oxígeno (PaO2) en sangre. Existen dos subtipos: Hipoxia hipobárica: se produce cuando existe una disminución de la presión atmosférica, manteniendo la misma concentración de oxígeno en el aire (20,9%). La presión de O2 de la atmósfera se reduce al disminuir la presión atmosférica (PO2= Pat* %O2), la diferencia de la presión entre los alvéolos y la sangre venosa de los capilares pulmonares disminuye y por lo tanto también lo hace la presión de oxígeno en sangre arterial, viéndose disminuida la aportación de oxígeno a las células. Hipoxia normobárica: se produce al respirar aire con una proporción de oxígeno por debajo de lo normal (20,9%), manteniéndose la presión atmosférica. Causas: Situaciones de entrenamiento deportivo. Expediciones de alta montaña. HIPOXIA HIPOXEMICA

5 HIPOXIA HIPOXICA: DEFINICIÓN: BAJA PO2 ARTERIAL CAUSAS: Altitud elevada, hipoventiación alveolar, disminución de la capacidad de difusión en el pulmón, relación anaormal entre ventilación y perfusión.

6 EFECTOS DE LA HIPOXIA 1. SOMNOLENCIA 2. LASITUD
FATIGA MENTAL Y MUSCULAR CEFALEA NAUSEAS EUFORIA

7 OTROS EFECTOS Uno de los efectos más importantes de la hipoxia es la disminución del rendimiento mental, que reduce el juicio, la memoria y la realización de movimientos motores definidos. Por ejemplo, si un aviador no aclimatado permanece a m durante 1h, su rendimiento mental habitualmente disminuye hasta aproximadamente el 50% de lo normal, y después de 18h a este nivel disminuye hasta aproximadamente el 20% de lo normal.

8 EFECTOS HIPOXIA a m y m


Descargar ppt "HIPOXIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google