La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCULTORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCULTORES."— Transcripción de la presentación:

1 ESCULTORES

2 ALESSANDRO ALGANDI CARACTERÍSTICAS:
-Nació en Boloña, Italia. Arquitecto y escultor de obras en estilo Barroco. Primeramente estudió con el pintor y diseñador gráfico boloñés Agostino Carracci para luego derivar a la escultura con el maestro Conventi. -Ya a los 20 años, sus esculturas era requeridas por nobles y religiosos. La especialidad de Algardi son las escenas y alegorías religiosas como también mitológicas. Célebres son sus estatuas de metal, sobre relieves y bustos en mármol. -Algardi muestra un estilo particular en sus obras. Exagera la expresión corporal de sus personajes, logrando un realismo innovador para su época, cosa que acompaña con la perfección de formas y detalles.

3 ESCULTURAS DE ALESSANDRO ALGARDI
Olimpia Maidalchini San Juan Evangelista Reunión Leo I y Atila

4 BENVENUTO CELLINI CARACTERÍSTICAS:
-Nació en Florencia, Italia. Gran escultor y orfebre de estilo manierista. Cellini ocupa un sitial destacado en la historia de la escultura por la excelencia y perfeccionismo de sus obras, las que han servido de ejemplo para los escultores clásicos posteriores a él. -Trabajó en Roma, durante el pontificado de Clemente VII y de Pablo III. Posteriormente, el rey Francisco I de Francia lo reclutó para el desarrollo de las artes en su país. Cellini residió en Paris durante tres años y allí creó sus obras más destacadas. - En esa época se pensaba que después de Miguel Ángel no existiría nadie que lo superara. Sin embargo, aunque no alcanzó la misma fama, Cellini demuestra en sus esculpidos que gozaba de tanta habilidad como su célebre maestro.

5 ESCULTURAS DE BENVENUTO CELLINI
Crucifijo Perseo (detalle) Ganímedes

6 DONATELLO CARACTERÍSTICAS:
-Nació en Florencia, Italia. Escultor célebre, preferentemente de temas religiosos, considerado el máximo exponente de su disciplina en el Renacimiento italiano. -De raíz clásica romana, dejó un legado magnífico puesto que sus obras fueron realizadas utilizando una vasta gama de materiales y técnicas, las que dominó a la perfección. -Prolífico como el solo, el inigualable Donatello dejó un legado de, piezas de estilo original, que hasta su aparición nadie había creado. Esculpe, talla y graba utilizando mármol, metal, madera, terracota y piedras nobles.

7 ESCULTURAS DE DONATELLO
Gattamelata Virgen, Niño y Santos San Rossore

8 PABLO SERRANO AGUILAR CARACTERÍSTICAS:
-Nació el 10 de febrero de 1908 en el pueblo Crivillén (Teruel). Siendo todavía niño, se trasladó a Zaragoza a la casa de sus abuelos y comenzó a estudiar en la capital Aragonesa. -En 1955 regresó a Barcelona para recoger el premio de escultura en la III Bienal Hispanoamericana de Arte que se celebró en Barcelona, con su cabeza de J. Howard. -Murió el 26 de Noviembre de 1985 en Madrid de un paro cardíaco. En 1986 se creó en Zaragoza la Fundación Museo Pablo Serrano con más de cuatrocientas obras que legó a su tierra natal.

9 ESCULTURAS DE PABLO SERRANO
Unidades-Yunta. Relieve en el exterior del templo de El Pilar Monumento a Unamuno

10 JULIO GONZÁLEZ I PELLICER
CARACTERÍSTICAS: -Nace en la ciudad de Barcelona en 1876, dentro del taller de orfebrería que tenia su padre Concordio González ( ) aprende el trabajo sobre hierro forjado. En 1929 deja todas las artes decorativas para dedicarse por completo a la escultura. Realiza una serie de obras dedicadas a la maternidad y a las mujeres campesinas, en las que introduce la soldadura. -Murio el 27 de marzo de 1942.

11 ESCULTURAS DE JULIO GONZÁLEZ
Pequeña campesina. Hombre cactus I. Cabeza llamada El Túnel.

12 EDUARDO CHILLIDA JUANTEGUI
CARACTERÍSTICAS: -Nace en San Sebastián el 10 de enero de A los 19 años comienza la carrera de Arquitectura en la Universidad de Madrid . -En París realiza sus primeras esculturas en yeso, impresionado por la escultura griega arcaica del Museo del Louvre. En 1959 Realiza su primera escultura en madera, “ Abesti Gogora” , en la actualidad en el Museo de Cuenca. Realiza también su primera obra en acero, “ Rumor de límites IV” , y sus primeros aguafuertes. -Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1987, el escultor realizó una retrospectiva con más de 300 obras en el Palacio de Miramar de San Sebastián en Elegido miembro honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ingresó en 1994.

13 ESCULTURAS DE EDUARDO CHILLIDA
El Peine del Viento Elogio del horizonte Elogio del horizonte

14 JOSÉ MARÍA SUBIRACHS CARACTERÍSTICAS:
-Nace en Barcelona el 11 de Marzo de Se inició dentro del espíritu de figuración "noucentista" movimiento catalán que se origina como reacción al modernismo. -Se trata de un escultor ligado a la poética del informalismo, movimiento que comienza en Francia con tendencias abstractas y gestuales, en su primera época, en su evolución deriva hacia una concepción artificiosa del monumento. -En 1948 presenta su primera exposición individual en la Casa del Libro de Barcelona presentando diez esculturas y seis dibujos.

15 ESCULTURAS DE JOSÉ MARÍA SUBIRACHS
Monumento a Ramon Llull Relieve de San Jorge-Teseo La Verónica

16 EUSEBIO SEMPERE CARACTERÍSTICAS:
-Nace el 3 de abril de 1924 en Onil, Alicante, a los17 años marcha a Valencia donde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas. Mientras trabajaba en sus gouaches sobre papel negro, Su obra evoluciona hacia el constructivismo y el Op Art, incorporando elementos del arte cinético , haciendo numerosos ensayos en distintos planos de madera. Su obra fue tan extensa que dejó huella en más de cuarenta museos europeos y americanos. Falleció en Onil el 11 de abril de 1985.

17 ESCULTURAS DE EUSEBIO SEMPERE
Sin título,1978 Pirámide. Móvil.

18 ALBERTO SÁNCHEZ PÉREZ CARACTERÍSTICAS:
-Nació en Toledo en 1895, en el barrio de las Covachuelas; era hijo de un panadero. En sus comienzos estuvo muy influido por el uruguayo Rafael Pérez Barradas, y las obras de esa época, década de 1920 se inscriben en el cubismo. -Alcanzó su lenguaje escultórico peculiar a través de una fusión de elementos de inspiración popular, con ciertos rasgos surrealistas, todo ello tratado con una acentuada estilización. -Una de sus obras más significativas es la gran escultura, de más de doce metros de altura, titulada El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella, expuesta junto al Guernica de Picasso en el Pabellón de la República Española de la Exposición Internacional de París de 1937.

19 ESCULTURAS DE ALBERTO SÁNCHEZ
Maternidad Toros ibéricos. El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella.

20 JOAN MIRÓ I FERRÁ CARACTERÍSTICAS:
-Nace en Barcelona, el 20 de abril de 1893, en el número 4 del Pasaje de Crédito (Barcelona). A los siete años ingresa en la escuela de la calle Regomir nº 13. -En 1920 viaja a París donde realiza su primera exposición universal en la Galería La Licorne y comienza su influencia surrealista de la mano de Masson, Leiris, Artaud. -En 1944 comienza una serie de esculturas como: “Pájaro solar”, “Pájaro lunar” “Mujer (Cabeza), “Personaje”, piezas que siguieren un escultor de formas primitivas, casi arcaico. - Muere en su taller de Palma de Mallorca el 25 de diciembre de La originalidad de su obra y sus métodos le coloca dentro de uno de los artistas más grandes del siglo XX y a la altura de los grandes maestros.

21 ESCULTURAS DE JOAN MIRÓ
Mujer botella Personajes fantásticos en el barrio de La Défénse Pájaro lunar

22 TRABAJO DE ESCULTORES REALIZADO POR:
-Gema Navarro Pérez.


Descargar ppt "ESCULTORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google