La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Baena, pieza clave en el sistema fronterizo andaluz, vive ahora sus días de mayor esplendor. Habiendo pertenecido a la Corona de Castilla desde 1240,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Baena, pieza clave en el sistema fronterizo andaluz, vive ahora sus días de mayor esplendor. Habiendo pertenecido a la Corona de Castilla desde 1240,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Baena, pieza clave en el sistema fronterizo andaluz, vive ahora sus días de mayor esplendor. Habiendo pertenecido a la Corona de Castilla desde 1240, Juan I hace donación de su Señorío en 1386 al Mariscal D. Diego Fernández de Córdoba, en agradecimiento por sus servicios en la campaña de Portugal, aún a despecho de los propios habitantes, que se oponen por la fuerza, no pudiéndose hacer efectivo el dominio hasta 15 años después, reinando Enrique II, en que se ven obligados a someterse. Se inicia así la formación de uno de los grandes linajes andaluces, el de los Fernández de Córdoba, que al Señorío de Baena añadirán desde 1405 el de Cabra, más adelante elevado a condado.

3 Baena presenta un rico patrimonio natural que influenciado por la acción del hombre sobre el medio, junto con una especial composición de sus aguas y suelo, (aguas salobres y suelo calizo), han dado lugar a una configuración paisajística determinante para el desarrollo de su flora y fauna, como son la Cueva del Yeso, las lagunas de la Quinta y la del Rincón del Muerto, ambas incluidas en el Plan Andaluz de Humedales y el Embalse de Vadomojón

4

5

6

7

8 Aunque de carácter religioso, nuestra Semana Santa, también ofrece un cierto tono festivo, motivado por el modo de celebrar estos pasajes bíblicos, a través de personajes singulares en esta Ciudad, a cuyo frente se sitúa EL JUDIO DE BAENA, eje principal en torno al cual gira nuestra proyección exterior. Son numerosos los actos, protocolos y desfiles de nuestra Semana de Pasión, que se desarrolla desde el inicio de la Cuaresma, con los MISERERES de la Turba de Judíos Colinegros, y que va dando paso al resto de los actos cofradieros, finalizando en el Domingo de Resurrección. El tambor es el lazo de unión del populismo de la Semana Grande baenense y simboliza el clamor de la devoción a la Pasión de Cristo.

9

10


Descargar ppt "Baena, pieza clave en el sistema fronterizo andaluz, vive ahora sus días de mayor esplendor. Habiendo pertenecido a la Corona de Castilla desde 1240,"

Presentaciones similares


Anuncios Google