La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doctrina de la Sanidad Divina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doctrina de la Sanidad Divina"— Transcripción de la presentación:

1

2 Doctrina de la Sanidad Divina
Doctrinas Bíblicas Doctrina de la Sanidad Divina Titulo del Estudio: Sanidad Física

3 Texto Bíblico Exodo 15:25-26 «25Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; 26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.» Marcos 16:18 «tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán».

4 Objetivos Al concluir esta lección, el alumno debe de estar apto para:
Entender la doctrina de la sanidad divina Explicar sobre la autoridad dada al creyente en Jesús para sanar los enfermos. Poner en práctica el ministerio de sanar los enfermos en su vida.

5 Origen de la Enfermedad.
Puntos del Estudio Origen de la Enfermedad. Porque los Cristianos debemos buscar la Sanidad Divina. Administración de Sanidad Divina Porque no todos son Sanados.

6 I. Origen de la Enfermedad
Un claro entendimiento del origen de la enfermedad es absolutamente esencial para la comprensión del tema de sanidad divina. Nadie tendrá nunca la clase de fe adecuada para creer en la sanidad de Dios hasta que vea la enfermedad como Dios la ve, ni tampoco podrá ver la enfermedad como Dios la ve hasta que sepa como se originó la enfermedad. Históricamente Fisiológicamente Correctivamente

7 I. Origen de la Enfermedad
Históricamente Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.» La muerte es la etapa final de la enfermedad. La muerte es el resultado del pecado y este principio puede ser visto como consecuencia directa de la influencia y poder de satanás Job 2:7 “Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza»

8 I. Origen de la Enfermedad
Fisiológicamente: a) Toda enfermedad es resultado del pecado. b) Algunas enfermedades son resultado de pecados específicos. Juan 5:14 “Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.» Pecados como: Ira, odio, temor, sentido de culpabilidad. Dan como resultado: Ulceras de estomago, artritis, problemas del corazon, etc.

9 I. Origen de la Enfermedad
Fisiológicamente: El mal uso del cuerpo El mal uso del cuerpo, con relación a la DIETA y a la MORAL o el no cuidarlo correctamente, es pecado. Si el cuerpo del cristiano le pertenece a Dios, es comprado por un precio, y es el templo del Espíritu Santo, entonces el cristiano es quien debería ocuparse de su CUIDADO CORRECTO. El comer excesivamente, trabajar excesivamente y la falta de descanso y ejercicio correcto son pecados en contra del cuerpo.

10 I. Origen de la Enfermedad
Correctivamente: A causa de la desobediencia o el pecado del hombre Debido al amor de Dios por sus hijos Hebreos 12:15-13 A causa de murmurar en contra de lideres establecidos por Dios. Numeros 12 Que le ocurrio a Maria la hermana de Moises?

11 II. Porque el cristiano debe buscar la Sanidad Divina
a) Dios se ha declarado SANADOR Exodo 15:26 “...porque yo soy Jehová tu sanador.» b) Traera Bendicion Espiritual Santiago 5:15 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.» Glorifica a Dios Lucas 17:15 “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz» Mateo 9:8 “Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres»

12 III. Como administrar Sanidad Divina
a) Orar por si mismo. Santiago 5:13 “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.» b) Pedir a otro que ore por usted Santiago 5:16 “... orad unos por otros, para que seáis sanados…» c) Llame a los Ancianos de la Iglesia Santiago 5:14 “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor»

13 III. Como administrar Sanidad Divina
d) Por la imposicion de manos Marcos 16:17-18 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.»

14 IV. Porque no todos son sanados
a) Algunos buscan Sanidad antes que Salvacion b) Algunos buscan Sanidad con los propositos equivocados Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.» c) Algunos miran al ministro en vez de mirar a Cristo. Hechos 3:6 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda»

15 IV. Porque no todos son sanados
d) Desobediencia Exodo 15:26 “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.» e) A causa de algun pecado no confesado en la vida Santiago 5:16 “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.» f) Incredulidad Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.»

16 Conclusión El origen de las enfermedad es el pecado. Si no hubiera habido pecado no habría existido enfermedad la cual esta en el domino espiritual y por la actividad de satanás. Pero el Señor se llamo a si mismo SANADOR, y las enfermedades pueden ser sanadas en el nombre de su hijo Jesucristo por nuestra FÉ y OBEDIENCIA a Él.

17 Preguntas ?


Descargar ppt "Doctrina de la Sanidad Divina"

Presentaciones similares


Anuncios Google