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IV Sondeo de Opinión 2007 Percepción de la calidad de los Servicios Policiales.

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Presentación del tema: "IV Sondeo de Opinión 2007 Percepción de la calidad de los Servicios Policiales."— Transcripción de la presentación:

1 IV Sondeo de Opinión 2007 Percepción de la calidad de los Servicios Policiales

2 IV Sondeo de Opinión Principales hallazgos sobre la percepción de la calidad de los usuarios de los servicios administrativos que brinda la Policía Nacional en Masaya, León, Estelí, Chinandega, Matagalpa y los ocho Distritos de Managua

3 Principales Servicios Certificados de conducta Portación de armas Trámite de licencias y de placas Denuncias Permisos de expendios de licor

4 Principales Hallazgos del Sondeo de Opinión sobre la percepción de los usuarios de la calidad de los servicios administrativos que brinda la Policía Nacional en las delegaciones de Masaya, León, Estelí, Chinandega, Matagalpa y los ocho distritos de Managua Del 09 al 13 de julio Los Principales servicios son: Certificados de conducta Portación de armas Trámite de licencias Trámite de placas Denuncias Permisos de expendios de licor Principales Hallazgos del Sondeo de Opinión sobre la percepción de los usuarios de la calidad de los servicios administrativos que brinda la Policía Nacional en las delegaciones de Masaya, León, Estelí, Chinandega, Matagalpa y los ocho distritos de Managua Del 09 al 13 de julio Los Principales servicios son: Certificados de conducta Portación de armas Trámite de licencias Trámite de placas Denuncias Permisos de expendios de licor Julio,2007 POLICIA NACIONAL SECRETARIA EJECUTIVA

5 Objetivo General. Conocer la percepción de la población que utiliza los servicios policiales en los departamentos de Chinandega, Estelí, León, Matagalpa, Masaya y Distritos de Managua la eficiencia en la respuesta y la calidad del servicio que brinda la institución policial. Objetivo General. Conocer la percepción de la población que utiliza los servicios policiales en los departamentos de Chinandega, Estelí, León, Matagalpa, Masaya y Distritos de Managua la eficiencia en la respuesta y la calidad del servicio que brinda la institución policial. Julio,2007 POLICIA NACIONAL SECRETARIA EJECUTIVA Metodología: Se obtuvo una muestra de 1,250 usuarios de los departamentos y distritos de Managua, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error no mayor del 4%. El tipo de muestreo que se realizó fue un muestreo aleatorio simple para proporciones. Metodología: Se obtuvo una muestra de 1,250 usuarios de los departamentos y distritos de Managua, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error no mayor del 4%. El tipo de muestreo que se realizó fue un muestreo aleatorio simple para proporciones.

6 Julio,2007 POLICIA NACIONAL SECRETARIA EJECUTIVA Tamaño de muestra por delegación DELEGACIONCANTIDAD DE MUESTRA CHINANDEGA121 LEON113 MASAYA116 ESTELÍ66 MATAGALPA94 DISTRITO 155 DISTRITO 269 DISTRITO 3113 DISTRITO 486 DISTRITO 5120 DISTRITO 6204 DISTRITO 717 DISTRITO 876 TOTAL1,250

7 Edad de los entrevistados

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9 Sexo de los entrevistados

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11 Nivel académico de los entrevistados

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13 Tipo persona entrevistada

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15 Tipo de servicio solicitado

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17 ¿A cuántas personas ha visitado dentro de la delegación para que atendieran su caso?

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19 ¿Le informaron sobre los requisitos necesarios para tratar su caso?

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21 ¿Cree que los requisitos que le solicitaron atenderlo, son los necesarios?

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23 ¿Porqué? (Solo para los que respondieron que no)

24 ¿Porqué? (Solo para los que respondieron que no

25 ¿Cuánto tiempo usted esperó para que lo atendieran?

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27 ¿Le solucionaron su caso?

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29 ¿Cuántas veces ha tenido que regresar por el mismo caso?

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31 ¿Cuántos días esperó que le solucionaran su caso?

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33 ¿Cómo se siente con el servicio recibido?

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35 ¿Cómo valora su satisfacción en relación al tiempo de respuesta a sus caso?

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37 ¿Cómo percibe la coordinación y el orden en el trabajo del personal que lo atendió?

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39 ¿Quién le atendió?

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41 ¿Qué trato recibió?

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43 ¿Quién le atendió mejor?

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45 Durante el año 2006 ¿Hizo uso de los servicios policiales?

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47 ¿Pago por la atención brindada?

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49 ¿A quien le pagó?

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51 ¿Le dieron recibo?

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53 ¿Hizo pago adicional para agilizar la solución de su caso?

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55 ¿Cómo calificaría la atención que le han brindado en cuanto al trato cortesía?

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57 ¿Cómo considera la comodidad en el lugar de atención?

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59 ¿Cómo considera el aseo del lugar de atención?

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61 Principales recomendaciones que los entrevistados hacen a la Policía para mejorar el servicio Otros: Mas personal para atender, Que los jefes tengan más presencia en la delegación, Responsabilidad y orden, Mejorar cárceles, Investigar mejor los casos, Ser más flexibles, Compra de Planta eléctrica, Cambiar al personal, Mas personal en área de tránsito, Más vigilancia, Organizar trámite por operador

62 ¿Cuál cree usted que es el mejor servicio que realiza la Policía Nacional? Otros: Vinculación con la comunidad, Investigación de accidentes, Emergencia 118, Atención de denuncias, Dejar libre a los delincuentes, Atención de denuncias, Control de delincuencias.

63 ¿Cuál cree usted que es el servicio más deficiente que realiza la Policía Nacional? Otros: Investigación de accidentes, Control de centros de diversión, Certificado de conducta, Licencia de portación de armas, Controlar pandillas, Investigar delitos, Atención al usuario.

64 Si tuviera que calificar el servicio prestado por la Policía en una escala del 1 al 10, ¿Qué valor le daría? Promedio General=6.6


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