La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MUROS EN EL MUNDO. "La Gran Muralla de Marruecos”, conocida con el nombre de “Cinturón de Seguridad", es un muro de defensa de 2.720 km. Está destinado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MUROS EN EL MUNDO. "La Gran Muralla de Marruecos”, conocida con el nombre de “Cinturón de Seguridad", es un muro de defensa de 2.720 km. Está destinado."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MUROS EN EL MUNDO

2 "La Gran Muralla de Marruecos”, conocida con el nombre de “Cinturón de Seguridad", es un muro de defensa de 2.720 km. Está destinado a proteger a Marruecos de las intenciones hostiles del Frente Polisario.

3 Corea del Sur también se protege de Corea del Norte por una “Barrera”.

4 India ha construido un muro de 3.300 km, con el fin de marcar su separación de Pakistán en el territorio en litigio.

5 Botswana construye dos barreras electrificadas en su frontera con Zimbabwe, oficialmente para “impedir la entrada de animales domésticos contaminados”. En realidad es para limitar la llegada de los que intentan escapar a las masacres étnicas.

6 Arabia Saudita construye un muro de hormigón provisto de cámaras sofisticadas, destinado a impedir las infiltraciones yemenitas. Costará 500 millones de euros. Poco importa la cólera de las tribus locales, que afirman que la construcción lesiona el territorio yemenita en unos 7 kilómetros.

7 Arabia Saudita levanta además una barrera ultra- moderna en los 900 km de su frontera con Irak

8 Turquía revindica una parte de la Isla de Chipre, y delimita este territorio con una barrera.

9 Desde 2007, Tailandia construye una barrera a lo largo de los 75 km más accesibles de su frontera con Malasia, para impedir que los "terroristas" entren en sus agitadas provincias de mayoría musulmana.

10 Pakistán construye actualmente una barrera de 2.400 km para separarse de Afganistán.

11 Uzbekistán erigió un cerco a lo largo de su frontera con Tayikistán. Los Emiratos Árabes Unidos están erigiendo una barrera en su frontera con Omán, y Kuwait refuerza el muro de 215 km a lo largo de su frontera con Irak.

12 El muro entre México y los Estados Unidos, de más de 2.000 km, se construyó para reducir la entrada de mexicanos ilegales que buscan huir de la miseria.

13 Y en Europa, tan dispuesta a condenar a otros…

14 La España de Javier Solana y de Moratinos ha construido una barrera electrificada cuidada por soldados, en las enclaves de Ceuta y Melilla. Sirve para proteger a España de los trabajadores ilegales marroquíes y de más al sur en África, que tratan de entrar en su territorio para escapar al hambre.

15 Existe también, desde hace más de treinta años, el muro de Irlanda para separar a católicos de protestantes. Varias calles están cortadas para evitar los ataques terroristas. Barrios enteros de Belfast fueron desalojados con el mismo fin, ante la indiferencia del mundo.

16 Pero el único muro que se atreven en llamar “Muro de la Vergüenza” es el muro construido por el Estado de Israel Sin embargo, para Israel el balance es muy positivo: entre 2002 y 2008, el número de victimas de atentados suicidas sobre el territorio nacional cayó de 451 a 7! Una disminución del 98,5%.

17 ¿Construir un muro para “protegerse” de los inmigrantes de la miseria es más legítimo que hacerlo para impedir la entrada de kamikazes? Conteste usted a esta pregunta retórica.

18 Valérie Amram d’Onofrio www.amram.tw Junio de 2009 Traducido del francés por JS y SR Esta presentación fue originalmente preparada por La difusión masiva está autorizada y en realidad aconsejada.


Descargar ppt "LOS MUROS EN EL MUNDO. "La Gran Muralla de Marruecos”, conocida con el nombre de “Cinturón de Seguridad", es un muro de defensa de 2.720 km. Está destinado."

Presentaciones similares


Anuncios Google