La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gestión de contenidos en el mundo educativo (mesa redonda) GESTIÓN DE CONTENIDOS 2008 Nuevas Tendencias en Estrategias Tecnológicas, Convergencia y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gestión de contenidos en el mundo educativo (mesa redonda) GESTIÓN DE CONTENIDOS 2008 Nuevas Tendencias en Estrategias Tecnológicas, Convergencia y."— Transcripción de la presentación:

1

2 La gestión de contenidos en el mundo educativo (mesa redonda) GESTIÓN DE CONTENIDOS 2008 Nuevas Tendencias en Estrategias Tecnológicas, Convergencia y Empresa 2.0 Germán Ruipérez www.ruiperez.net Email: german@ruiperez.net Director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) http://www.vip.uned.es

3 Contexto general zEspacio Europeo de Educación Superior (EEES): y2010: un único campus universitario en Europa. yNuevos contenidos docentes, y nuevos planteamientos metodológicos. zWeb 2.0: yPresión constante del alumnado que pide más contenidos de e- learning a las universidades presenciales. yOrganización de sus propias comunidades virtuales al margen, con frecuencia, de la misma universidad.

4 Tendencias de la universidad 2.0 zNuevos espacios de aprendizaje: yFormador – estudiante: Blogs de aula. yEstudiante – estudiante: blogs, wikis y podcasts. yFormador – comunidad zNuevas herramientas de aprendizaje: yBlogs, wikis, etc.

5 Principales retos y tendencias futuras zBúsqueda de equilibrio de la privacidad y participación en la web social. zFormación del profesorado para entender la nueva manera de aprender por parte de la nueva generación arroba (=Net Generation), que es más práctica, más dinámica y usa mejor las nuevas e- herramientas para su aprendizaje (“Google-learning”, foros, chat…). zRapid learning, informal learning influirán también en la oferta educativa de las universidades. zEncontrar el curso adecuado será objetivo importante, ante la próxima explosión de contenidos. zOportunidades para empresas: servicios para la e-formación (buscadores de cursos, librerías on-line, plataformas universidad 2.0)

6 www.libreriadelauned.es Ejemplo de oportunidad del sector corporativo en el sector público: librería on line

7 Para saber más... Curso de posgrado: “E-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line” 5ª edición interuniversitaria www.uned.es/elearning


Descargar ppt "La gestión de contenidos en el mundo educativo (mesa redonda) GESTIÓN DE CONTENIDOS 2008 Nuevas Tendencias en Estrategias Tecnológicas, Convergencia y."

Presentaciones similares


Anuncios Google