La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación del servidor DHCP Javier Rodríguez Granados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación del servidor DHCP Javier Rodríguez Granados."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación del servidor DHCP Javier Rodríguez Granados

2 Windows Server 2003 Nos vamos a inicio, panel de control, añadir o quitar programas y a la izquierda le damos a agregar componentes de Windows, una vez ahí buscamos “Servicios de red” y le damos a detalles, nos aparece esta ventana donde marcaremos la opción “…DHCP”.

3 Windows Server 2003 Aceptamos y le damos a siguiente, comenzara el proceso de instalación del servicio, cuando termine le damos a finalizar. Una vez instalado vemos como nos aparece en inicio, herramientas administrativas, DHCP.

4 Windows Server 2003 Cuando le demos, se nos abrirá una ventana y ahí le damos al botón derecho y le damos a ámbito nuevo, seguimos el asistente y le ponemos un nombre al ámbito para reconocerlo.

5 Windows Server 2003 Una vez puesto el nombre del ámbito, ponemos el rango de ips que queremos repartir, como vemos en la imagen:

6 Windows Server 2003 Como no queremos que nuestra dirección sea repartida, en caso de que la nuestra entrase en el rango anteriormente establecido, la pondremos en el espacio que muestro a continuación y le damos a agregar.

7 Windows Server 2003 Después de darle a agregar, vemos que añade la dirección. Por seguridad vamos a poner un limite de concesión de 10 días, para que se renueven cuando digamos.

8 Windows Server 2003 Cuando nos pregunte si queremos configurar las opciones de DHCP le diremos que si, la primera cosa que pondremos será la dirección del enrutador, en este caso la IP del servidor.

9 Windows Server 2003 En el siguiente apartado configuramos la información referente a los DNS que queremos transmitir a los equipos que se conecten, para ello pondremos el nombre de nuestro servidor a la derecha y le daremos a resolver, poniéndonos la ip que tiene, ahora nosotros le damos a agregar y posteriormente a siguiente.

10 Windows Server 2003 Ahora para equipos con versiones anteriores de Windows pondremos la dirección de nuestro servidor, o bien ponemos el nombre a la izquierda y le damos a resolver, luego le damos a agregar y luego a siguiente.

11 Windows Server 2003 Por ultimo activamos el ámbito, le damos a siguiente y luego a finalizar.

12 Ubuntu Server El primer paso seria comprobar que las librerías están actualizadas, para eso ponemos: Apt-get update Apt-get upgrade Una vez hecho esto ponemos: Sudo apt-get install dhcp3-server

13 Ubuntu Server Cuando haya finalizado la instalación, nos dirigimos a la ruta “/etc/dhcp/” y ahí abrimos el archivo de configuración dhcpd.conf, para esto ponemos: Sudo nano dhcpd.conf Vemos algo parecido a esto:

14 Ubuntu Server Ahora quitaremos el primer carácter de las siguientes líneas para que no sean comentarios y ponemos algo como esto:

15 Ubuntu Server Resumen de los que habría que modificar en el archivo dhcpd.conf subnet IP_red netmaskMascara_Subred { range IP_Inicial IP_Final; ( rango de ips) option routers IP_Router; option domain-name-servers IP_DNS; (Sele pone la IP del Server DNS) option domain-name "Name_Server"; default-lease-time 600; ( Tiempo por defecto que asignara las IP'S) max-lease-time 7200; ( Tiempo Máximo que asignara las IP's) }

16 Ubuntu Server Después de configurar esto arrancamos el servidor dhcp con el comando: Vemos que se ha arrancado sin problemas.


Descargar ppt "Instalación del servidor DHCP Javier Rodríguez Granados."

Presentaciones similares


Anuncios Google