La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERIODO DE REPOSO Las especies frutales necesitan un período de latencia en su ciclo anual, que tiene por misión asegurar la supervivencia de las plantas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERIODO DE REPOSO Las especies frutales necesitan un período de latencia en su ciclo anual, que tiene por misión asegurar la supervivencia de las plantas."— Transcripción de la presentación:

1 PERIODO DE REPOSO Las especies frutales necesitan un período de latencia en su ciclo anual, que tiene por misión asegurar la supervivencia de las plantas durante los meses de invierno.

2 En este período se producen cambios en el metabolismo y crecimiento de
LAS PLANTAS s que dan lugar a una resistencia al frío

3

4

5

6

7 Además, la mayoría de las especies frutales e incluso algunos cultivos herbáceos necesitan ese período de letargo invernal para poder vegetar y florecer adecuadamente.

8 En nuestro clima el reposo se regula por la llamada vernalización, es decir, las yemas de los árboles necesitan acumular un determinado número de horas de frío (horas-frío) para inducir la salida del reposo invernal,

9 con lo que se asegura haber pasado el período de heladas
con lo que se asegura haber pasado el período de heladas. En agricultura, se conoce por hora -frío aquella  cuya temperatura  está por debajo de 7ºC

10 EspecieMínimo de horas con T< 7ºC Máximo de horas con T< 7ºC Albaricoquero 300 900
Almendro Melocotonero Cerezo Ciruelo Europeo Ciruelo Japonés Manzano Peral Vid  


Descargar ppt "PERIODO DE REPOSO Las especies frutales necesitan un período de latencia en su ciclo anual, que tiene por misión asegurar la supervivencia de las plantas."

Presentaciones similares


Anuncios Google