La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos Salón de los Impuestos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos Salón de los Impuestos"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos Salón de los Impuestos
Hola amiguitos y amiguitas soy la Hormiga Amiga, acompáñenos junto a nuestros amigos de la Familia Fiscal Catracha a hacer nuestro viaje a través de la historia de los impuestos.… Salón de los Impuestos Yo soy Doña Felícita Hola, yo soy Don Próspero Yo soy Clarita Y yo soy Franco …. esta es nuestra mascota Fiscalito

2 Pero antes amiguitos y amiguitas quiero que sepan qué son los impuestos…
….Los impuestos son la cantidad de dinero que los ciudadanos y ciudadanas deben pagar al Estado para que éste haga frente a las necesidades de un país.

3 ...ahora sí amiguitos y amiguitas entremos al museo…
…entonces podemos tener más escuelas, hospitales, mejorar y cuidar nuestros parques y mucho más… ...ahora sí amiguitos y amiguitas entremos al museo…

4 Los Sumerios Los sumerios fueron los primeros en desarrollar la escritura. Algunas de sus primeras obras trataban temas de impuesto ¿Qué pruebas hay de que los sumerios pagaban impuesto mamá ? Tabla sumeria de registro Tabla sumeria que registra el pago de impuesto llamada “Burden” que data del año 2500 a.c.

5 ¿Cómo calculaban los impuestos los egipcios, papá?
Los egipcios desarrollaron métodos sofisticados para medir extensiones de tierra y así calcular los impuestos. Este sistema de medición se transformó en lo que hoy conocemos como geometría… ¿Cómo calculaban los impuestos los egipcios, papá? … y tambien pagaban sus impuestos en forma de productos, como ganado vacuno, verduras y vino.

6 EL IMPERIO CHINO El Emperador Shih Huang – Ti incrementó impuestos de un 10% a más de 50% para construir la Gran Muralla de China para protegerse de invasiones extranjeras. …entonces papá, con la recaudación de impuestos el gobierno podrá hacer obras de infraestructura… Shih Huang Ti Primer Emperador de China

7 LOS GRIEGOS Mira Clarita, en Grecia los primeros impuestos se empezaron a pagar para el uso y mantenimiento de instalaciones públicas, actividades de comercio y el uso de carreteras y puertos. …quiere decir mamá que el buen estado de las carreteras, puertos, y otros edificios se mantienen con el pago de los impuestos…

8 LOS ROMANOS Hace aproximadamente 2,000 años Cesar Augusto instituyó algunas reformas fiscales muy positivas para el Imperio Romano y eliminó el tabernero, sistema existente para la recolección de impuesto y dio la autoridad de imposición fiscal a gobiernos provinciales. … papá, entonces esto es como las alcaldías que recolectan sus propios impuestos para mejorar sus comunidades ¿verdad?…

9 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
El gobierno inglés en el siglo XVII impuso impuestos a las propiedades de acuerdo al número de ventanas o chimeneas que tenía, y también aplicó impuestos sobre el consumo de artículos como licor, cerveza, jabón, hierro artículos de plomo, y artículos de lujo.

10 CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
La tributación colonial sin la representación en el Parlamento británico, es una de las razones principales que desencadenó la Revolución Norteamericana. Campana de la libertad 1789 Inaugurando el barco Boston Tea Party Salón de la Independencia

11 LOS MAYAS ARTÍCULOS DE LUJO ARTÍCULOS DE SUBSISTENCIA
Déjame explicarte Franco, en la cultura maya las necesidades de los gobernantes, sacerdotes y guerreros mayas eran satisfechas por la población a través de los tributos o impuestos. En este cuadro vemos unos ejemplos ¿Cómo pagaban los impuestos los Mayas mamá?

12 PERÍODO COLONIAL Mira Clarita, en el período colonial el Quinto real significaba trasladar la quinta parte de todos los metales preciosos que se obtenían. Además la iglesia católica recibía un “diezmo” del 10% de los ingresos que podía ser en trabajo, dinero o especies. También se comercializaba con productos como: sal, mercurio, pólvora, tabaco, la cera, papel sellado, aguardiente, entre otros.

13 PERÍODO COLONIAL Mira Franco, en el período colonial existía el “almojarifazgo” o derecho de aduana que al principio se cobraba un 5% y después pasó a un 10%. También existía un impuesto llamado “alcabala” que era el pago de transacciones de traspasos, contratos, compraventas, herencias y otros. Además, para hacer cualquier tipo de transacción económica tenías que comprar papel sellado.

14 Bienvenidos Salón de los Impuestos
Bueno niños y niñas, espero que hayan aprendido sobre la historia de los impuestos. Espero volver a verlos pronto y recuerden que la Hormiga Amiga ¡siempre vigila! Salón de los Impuestos


Descargar ppt "Bienvenidos Salón de los Impuestos"

Presentaciones similares


Anuncios Google