La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AHORA- escribe el verbo en el mandato 1.Cortar las papas en pedazos. 2.Poner las papas en el horno. No añadir mucha sal. 3.Cocinar las papas por 25minutos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AHORA- escribe el verbo en el mandato 1.Cortar las papas en pedazos. 2.Poner las papas en el horno. No añadir mucha sal. 3.Cocinar las papas por 25minutos."— Transcripción de la presentación:

1 AHORA- escribe el verbo en el mandato 1.Cortar las papas en pedazos. 2.Poner las papas en el horno. No añadir mucha sal. 3.Cocinar las papas por 25minutos. 4.No quemar las papas.

2 Agenda Mandatos formales Fotocopia Tarea: Un mensaje de google voice ¿Cómo preparas “scrambled eggs”?

3 Los mandatos formales Ud. & Uds.

4 Paso 1: Piensa en « YO » cocinar tener hervir hiervo tengo cocino

5 Paso 2: Quita la “O” Cocinar Tener Hervir cocin teng hierv

6 PASO 2: Añade la vocal opuesta. cocinar cocine tenertenga hervir hierva

7 ¿Y estos…? Usa los mismos pasos. Corte el carne. Bata. Cocine. Ponga sal en la sopa Pique las verduras. Put salt in the soup.

8 Para formar un mandato formal plural UDS COMMAND Paso 1 : Piensa en la forma de “yo” de un verbo. Paso 2 : Añade la forma de Uds. opuesta. hablar hablo en comercomoan escribir escribo an

9 Para formar el mandato plural formal, usa los mismos pasos, pero añade “n” para hacer el plural. Corten el carne. Batan. Cocinen. Pongan sal en la sopa Piquen las verduras. Put salt in the soup.

10 Y para formar un mandato formal negativo (Ud./Uds.), ¿qué hacemos? Paso 1 : Sigue los pasos para formar el mandato formal. Paso 2 : Añade “no” antes del verbo. hablar No hable/en comer No coma/an escribir No escriba/an

11 Hay 5 irregulares Recuerda: SIDES Ser Ir Dar Estar Saber Vaya/n Esté/n Sepa/n Sea/n Dé/Den

12 Practiquémos Reglas importantes para cocinar 1.Don´t talk while chopping vegetables. 2. Don´t run with a knife. 3. Don´t add too much salt. 4. Don´t leave a fire. 5. Don´t rush when you are cooking.


Descargar ppt "AHORA- escribe el verbo en el mandato 1.Cortar las papas en pedazos. 2.Poner las papas en el horno. No añadir mucha sal. 3.Cocinar las papas por 25minutos."

Presentaciones similares


Anuncios Google