La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO. PROÁRBOL ¿QUÉ ES? ProÁrbol es el programa federal de apoyo al sector forestal que ordena en un solo esquema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO. PROÁRBOL ¿QUÉ ES? ProÁrbol es el programa federal de apoyo al sector forestal que ordena en un solo esquema."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO

2 PROÁRBOL ¿QUÉ ES? ProÁrbol es el programa federal de apoyo al sector forestal que ordena en un solo esquema el otorgamiento de estímulos a los poseedores y propietarios de terrenos para realizar acciones encaminadas a proteger, conservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable los recursos en bosques, selvas y zonas áridas de México. Por sus características, ProÁrbol garantiza la equidad, transparencia y eficacia en el ejercicio de los recursos públicos destinados a impulsar el desarrollo sustentable para beneficio de los dueños y habitantes de las regiones forestales y del país en general.

3 OBJETIVOS PARTICULARES DEL PROGRAMA  Disminuir los índices de pobreza y marginación en áreas forestales, mediante la inducción a un manejo y uso adecuado de sus recursos naturales.  Generar desarrollo y expansión económica a partir de la valoración, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos de los bosques, selvas y la vegetación de la s zonas áridas.  Impulsar la planeación y organización forestal, elevar la producción y productividad de los recursos forestales, su conservación y restauración, así como elevar el nivel de competitividad del sector para contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

4 32 entidades federativas. Los destinatarios de los apoyos Pro Árbol son los dueños o poseedores de tierras comunales o ejidales con derechos agrarios reconocidos y con residencia en esas comunidades, sin distinción de género, raza, etnia, credo religioso o condición socioeconómica.

5 Reglas de Operación de ProÁrbol Los apoyos del PROÁRBOL se otorgarán a través de convocatoria pública bajo el esquema de Reglas de Operación. Para este efecto, se diseñaron cuatro grandes categorías de apoyo con sus respectivas subcategorías y apoyos específicos.

6 CATEGORIASCONCEPTOS DE APOYOMONTO DE APOYO($) I PLANEACION Y ORGANIZACIÓN FORESTAL 1. Estudios regionales forestales$617,460 = o > 200,000 ha y $437,431< o = 200,000 ha 2. Programas de manejo forestal$ 268,375 3. Ordenamiento y organización forestalHasta $498,216 II. PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD FORESTAL 4. Ejecución de programas de manejo forestal$ 299,981 = o > 250 ha. 5. Cultivo forestalHasta $599,962 6. Diversificación del uso de terrenos forestales$ 540,087 7. Plantaciones forestales comerciales$ 7,080 / ha III. CONSERVACION Y RESTAURACION FORESTAL 8. Reforestación$ 1,050 de 3 a 150 ha 9. Restauración de suelo$ 2,276 de 3 a 150 ha 10. Prevención y combate de incendios forestales$37,422 = > 4 Km. =< 25km 11. Sanidad forestal$ 606 / ha 12. Servicios ambientales$ 429 de 20 a 3000 ha IV. INCREMENTO DEL NIVEL DE COMPETITIVIDAD 13. Equipamiento e infraestructuraHasta $ 499,986 14. Desarrollo de la cadena productiva forestal$ 629, 950 15. Auditoria técnica preventiva y certificación forestal. $ 607/ ha de 20 a 250 ha. 16. Capacitación y adiestramiento.$759/hr y por técnico, máx 3 CATEGORÍAS Y CONCEPTOS DE APOYO

7  Presentar debidamente requisitado el formato de solicitud única de apoyo.  Presentar el anexo técnico correspondiente al concepto de apoyo solicitado.  Acreditar la nacionalidad mexicana.  Acreditar la legal propiedad o posesión del terreno.

8  En las oficinas receptoras de la CONAFOR (regionales y estatales).  Sitio Web (URL) http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php?s1=2&s2=1 http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php?s1=2&s2=1  Director general de la CONAFOR: José Cibrian Tovar.  Titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto  Desde cualquier lugar del país gratis al 01800 73 70000

9 Gracias a los programas que se dedican al uso racional del medio ambiente que el gobierno ha establecido, se han estado tomando en cuenta las formas de mejorar y proteger los recursos naturales y al mismo tiempo beneficiar a las personas del medio rural, en cualquier parte de la republica mexicana. CONCLUSIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO. PROÁRBOL ¿QUÉ ES? ProÁrbol es el programa federal de apoyo al sector forestal que ordena en un solo esquema."

Presentaciones similares


Anuncios Google