La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual LA PALOMA CONDECORADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual LA PALOMA CONDECORADA."— Transcripción de la presentación:

1 manual LA PALOMA CONDECORADA

2 Palomar Central Militar de Guadalajara
El 17 de enero de por Real decreto se establece el primer palomar militar en Guadalajara en la sede del entonces 2º Regimiento de Zapadores Minadores. Guadalajareños, ¿ubicáis el edificio ? Palomar Central Militar de Guadalajara

3 El servicio de palomas estaba ligado al de aerostación, de tal forma que en los globos siempre se llevaba una jaula con palomas que eran utilizadas por los pilotos de los globos para comunicar el lugar de aterrizaje.

4 Con la organización del Regimiento de telégrafos en 1920 el palomar militar de Guadalajara se traslada a El Pardo con el nombre de Palomar Militar Central .

5 El 28 de Marzo de 2008 en un acto reservado a Militares se dio por finalizada la actividad de las palomas mensajeras en el Ejercito. Todas las palomas fueron entregadas a la Federación española de Colombofilia.

6 En 1937, durante el asedio de las tropas republicanas al Santuario de la virgen de Cabeza (Jaén), donde estaban atrincheradas tropas nacionales, se emplearon palomas mensajeras para solicitar ayuda.

7 200 guardias civiles estaban sitiados en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Jaén, junto a personas. Aguantaron 256 días el asedio de los republicanos gracias a las palomas que les conectaban con el Gobierno Militar de Córdoba y suministraban información sobre cómo hacerles llegar alimentos.

8 ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL.!!
Ah, también dijo ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL.!! De las palomas utilizadas destacaron dos, la número que durante el asedio realizó 5 viajes con mensajes y la número , que fue herida de bala por el ejercito republicano, cayendo a tierra. La paloma arrastrándose entre los matorrales llegó a las líneas nacionales y al grito de VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGIÓN pudo entregar el mensaje.

9 Por esta acción la paloma fue condecorada y se encuentra disecada en el Museo del Ejercito.

10 Música. Como no podía ser otra, por supuesto, LA PALOMA
IDA


Descargar ppt "Manual LA PALOMA CONDECORADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google