Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstrella Barriga Modificado hace 10 años
2
son segmentos de código de un programa que se ejecutan secuencialmente de modo independiente de las otras partes del programa
3
La principal utilización de hilos en un programa es para el aislamiento y sincronización de tareas. La clase Thread desciende de Object e implementa la interface Runnable y no es necesario importarlas a nuestro programa ya que se encuentran dentro del paquete java.lang
4
Creando una clase que herede de la clase Thread y sobrecargando el método run(). Implementando la interface Runnable, y declarar el método run().
5
Para poder hacer que se ejecute un thread de la clase SimpleThread, primero se debe crear una instancia de dicha clase y llamar al método start(), tal método se encarga de llamar al método run(). Para el ejemplo anterior, el código sería: SimpleThread miThread = new SimpleThread("Hilo de Prueba").start();
6
Thread(String), Thread() Crea un nuevo thread con o sin nombre Thread(Runnable) Crea un nuevo thread pasándole una referencia a un objeto que implementa Runnable. Thread(Runnable, String) Igual que el anterior, pero con un nombre Thread(ThreadGroup, String) Análogos a los anteriores, pero creando el thread Thread(ThreadGroup, Runnable) dentro del ThreadGroup especificado
7
Thread currentThread() Devuelve una referencia al thread actual. int activeCount() Devuelve el número de threads activos en el grupo. String getName(), setName(String) Obtiene o establece el nombre de un thread ThreadGroup getThreadGroup() Obtiene el grupo al que pertenece el thread. boolean isAlive()Indica si el thread está vivo o no. start(), run() Arranca el thread y ejecuta su principal cometido int getPriority(), setPriority(int) Obtiene o establece la prioridad del thread sleep(long), sleep(long, int) Duerme el thread un tiempo especificado
8
tiene la función de hacer que un hilo que se está ejecutando de regreso al estado en ejecución(runnable) para permitir que otros hilos de la misma prioridad puedan ejecutarse. El método yield() nunca causará que un hilo pase a estado de espera/bloqueado/dormido, simplemente pasa de ejecutándose(running) a en ejecución(runnable).
9
EJEMPLOS…
11
El Timer es un temporizador que nos permite ejecutar instrucciones de código, rutinas, funciones etc..., cada cierto intervalo de tiempo.
12
La clase Timer dispara uno o más ActionEvent después de un retardo especificado. Los temporizadores son útiles en las siguientes situaciones.Timer Hacer algo después de un retardo. Por ejemplo, muchos componentes Swing, como los botones, usan un temporizador para determinar cuando mostrar un tool-tip. Mostrar progresos periódicamente Realizar animaciones
13
Timer(int, ActionListener)Crea un timer inicializado con un retardo y un oyente. Este es el único constructor de Timer. void setDelay(int) int getDelay() Selecciona u obtiene el retardo entre disparos. void setInitialDelay(int) int getInitialDelay() Selecciona u obtiene el retardo para el disparo inicial
14
void setRepeats(boolean) boolean isRepeats() Selecciona u obtiene si el timer se repite void setCoalesce(boolean) boolean isCoalesce() Selecciona u obtiene su el timer junta varios disparos pendientes en un único disparo.
15
void start() void restart() Activa el timer. restart cancela cualquier disparo pendiente. void stop()Desactiva el timer boolean isRunning()Obtiene si el timer se está ejecutando.
16
void addActionListener(ActionLi stener) Añade o elimina el oyente de action void removeActionListener(Acti onListener) Añade o elimina el oyente de action
17
EJEMPLO…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.