La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel habla con el dependiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel habla con el dependiente"— Transcripción de la presentación:

1 Miguel habla con el dependiente
Miguel habla con el dependiente. el dependiente está en la tienda de ropa. Miguel necesita unos zapatos. Usa el número diez. Los zapatos cuestan poco. Miguel paga en la caja.

2 Diego necesita materiales escolares. El mira un bolígrafo y un cuaderno. Diego habla con el dependiente. Paga en la caja. Lleva los materiales en un mochila.

3 Necesito un par de tenis. Busco los tenis en la zapateria
Necesito un par de tenis. Busco los tenis en la zapateria. Uso el número once. Pago setenta pesos. Yo pago en la caja.

4 Yo necesito un papel. María busca una goma de borrar
Yo necesito un papel. María busca una goma de borrar. Tú compras un disquete. Ustedes llevan una mochila. Todos vamos a la papeleria.

5 Los materiales escolares
la mochila un bolígrafo, una pluma una goma de borrar un cuaderno, un bloc una calculadora una carpeta un disquete un marcador una hoja de papel un lápiz, dos lápices

6 DE COLORES De colores, colores que se visten los campos
En la ___________, De colores, colores son los pajaritos que vienen de _________- De colores. Colores es el ________ iris que vemos __________, Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí, Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí. _________ el _________, ________ ____ ______con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui, _________, _________ con el cara, cara, cara, cara, cara, los polluelos, los polluelos con el pio, pio, pio, pio, pi. y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mi. (X2)

7 En la papelería Alejandro mira un cuaderno. Mira un bolígrafo también.
Alejandro necesita materiales escolares. Busca un cuaderno en la papelería. Alejandro mira un cuaderno. Mira un bolígrafo también. Alejandro compra el cuaderno. El cuaderno cuesta noventa pesos. Alejandro paga noventa pesos. Paga en la caja. Alejandro habla con la dependienta.

8 ….y por fin….. Alejandro lleva los materiales escolares
en una mochila.

9 De compras (3) 2. ¿Qué mira? 3. A quién habla?
1.¿Qué necesita Diego? 2. ¿Qué mira? 3. A quién habla? 4.¿Qué necesita para la computadora? 5.¿Dónde paga? 6.¿En que lleva los materiales escolares? (5)

10 De compras (3) Necesita materiales escolares. 2. ¿Qué mira?
1.¿Qué necesita Diego? Necesita materiales escolares. 2. ¿Qué mira? Mira una carpeta. 3. A quién habla? Habla al dependiente. 4.¿Qué necesita para la computadora? Necesita un disquete. 5.¿Dónde paga? Paga en la caja. 6.¿En que lleva los materiales escolares? Lleva los materiales en una mochila. (3) (5)

11 Más números 31 treinta y uno 32 treinta y dos 33 treinta y tres
34 treinta y cuatro 35 treinta y cinco 36 treinta y seis 37 treinta y siete 38 treinta y ocho 39 treinta y nueve 40 cuarenta 50 cincuenta 60 sesenta 70 setenta 80 ochenta 90 noventa

12 ¿ Cuánto es….? 1¿el bolígrafo? Es diez y ocho pesos. 2. ¿el bloc?
3. ¿La calculadora? 4. ¿La goma de borrar? 5. ¿El lápiz? 18 pesos 99 pesos 45 pesos 10 pesos 4 pesos

13 ¿ Cuánto es….? 1¿el bolígrafo? 2. ¿el bloc? 3. ¿La calculadora?
4. ¿La goma de borrar? 5. ¿El lápiz? 18 pesos 99 pesos 45 pesos 10 pesos 4 pesos

14 Las compras para la escuela Que necesitas……?
Para la clase de ingles Para la clase de ingles, necesito, un Boligrafo, un bloc, y un libro. 2. Para la tarea de algebra Para la tarea de algebra, necesito Un lapiz, una goma de borrar, una hoja de papel, y una calculadora. 3. Para la clase de historia Para la clase de historia, necesito un libro, una carpeta, Un boligrafo, y un cuaderno.

15 Cuanto es _____________? Cuanto son _____________?
Los precios. Complete each question and then answer it using the prompts. Cuanto es _____________? Cuanto son _____________? Cuanto es______________? Cuanto es ______________? 80 pesos 30 pesos 95 pesos 52 pesos 4 pesos

16 Cuanto es _____________? El bloc es 80 pesos
Los precios. Complete each question and then answer it using the prompts. el bloc Cuanto es _____________? El bloc es 80 pesos 2. Cuanto son _____________? Las gomas son 30 pesos 3. Cuanto es _____________? La calculadora es 95 pesos 4. Cuanto es______________? El marcador es 52 pesos 5. Cuanto es ______________? El lápiz es 4 pesos 80 pesos Las gomas 30 pesos La calculadora 95 pesos El marcador 52 pesos lápiz 4 pesos

17 H2, actividad 1 (#1) ALUMNO B: COMO ES ALEJANDRO, ALTO O BAJO?
ALUMNO A: ALEJANDRO ES ALTO COMO ES ANTONIO, RUBIO O MORENO? ANTONIO ES MORENO

18 LA BAMBA ___ ___ _______ _________ ___ ___ _______ _________ Soy Capitan Soy Capitan Soy Capitan Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Para _____ la Bamba Para _____ la Bamba Se ___________ Una poca de gracia Una poca de gracia Pa mi y pa ti Ay arriba Ay arriba Para bailar la Bamba Para bailar la Bamba Se __________ Una poca de gracia Una poca de gracia Pa mi y pa ti Ay arriba Ay arriba Ay arriba Ay arriba Por tí ______ Por tí ______ Por tí ______

19 LA BAMBA Para bailar la Bamba Para bailar la Bamba Se __________ Una poca de gracia Una poca de gracia Pa mi y pa ti Ay arriba Ay arriba Ay arriba Ay arriba Por tí ______ Por tí ______ Por tí ______ Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba Bamba

20 En la papelería Contesten. (Answer.)
¿Qué necesita la muchacha? La muchacha necesita materiales escolares 2. ¿Dónde busca los materiales escolares? Busca los materiales escolares en la papeleria 3. ¿Qué mira ella? Mira una pluma 4. ¿Con quién habla ella? Habla con el dependiente 5. ¿Qué compra la muchacha? La muchacha compra la pluma 6. ¿Dónde paga la muchacha? La muchacha paga en la caja Una pluma, en la papelería, en la caja, el dependiente, Materiales escolares, una pluma

21 En la papelería Contesten. (Answer.)
¿Qué necesita la muchacha? 2. ¿Dónde busca los materiales escolares? 3. ¿Qué mira ella? 4. ¿Con quién habla ella? 5. ¿Qué compra la muchacha? 6. ¿Dónde paga la muchacha? Una pluma, en la papelería, en la caja, el dependiente, Materiales escolares, una pluma

22 El presente de verbos -ar
(Yo) -o (Nosotros) -amos (Tú) -as (Él ella ud.) -a (Ellos, ellas uds.) –an Cantar=to sing canto cantamos cantas canta cantan Bailar=to dance bailo bailamos bailas baila bailan

23 El presente de verbos -ar
(Yo) -o (Nosotros) -amos (Tú) -as (Él ella ud.) -a (Ellos, ellas uds.) –an Cantar=to sing Bailar=to dance

24 En la tienda de ropa. Completen. (Complete.)
Casandra___________ (necesitar) una blusa. Ella __________(buscar) una blusa verde. En la tienda de ropa Casandra__________ (hablar) con una amiga. a1—Casandra, ¿qué _________ tú (buscar)? a2—Yo_________ (buscar) una blusa. a1—¿ (Necesitar)_________ tú un color especial? a2—Sí, verde. a1—¿Qué talla _________ tú (usar)? a2—Treinta y seis. a1—¿Por qué no _________ tú (hablar) con la dependienta? a2—¡Buena idea! Casandra _________(hablar) con la dependienta. Ella _________(mirar) varias blusas verdes. Casandra_________ (comprar) una blusa que es muy bonita. Ella_________ (pagar) en la caja.

25 En la tienda de ropa. Completen. (Complete.)
necesita Casandra___________ (necesitar) una blusa. Ella __________(buscar) una blusa verde. En la tienda de ropa Casandra__________ (hablar) con una amiga. a1—Casandra, ¿qué _________ tú (buscar)? a2—Yo_________ (buscar) una blusa. a1—¿ (Necesitar)____________ tú un color especial? a2—Sí, verde. a1—¿Qué talla _________ tú (usar)? a2—Treinta y seis. a1—¿Por qué no _________ tú (hablar) con la dependienta? a2—¡Buena idea! Casandra _________(hablar) con la dependienta. Ella _________(mirar) varias blusas verdes. Casandra_________ (comprar) una blusa que es muy bonita. Ella_________ (pagar) en la caja. busca habla buscas busco necesitas usas hablas habla mira compra paga

26 En la tienda de ropa Empleada Sí, señor. ¿Qué desea usted?
Cliente Necesito una camisa. Empleada Una camisa. ¿De qué color, señor? Cliente Una camisa blanca. Empleada De acuerdo. ¿Qué talla usa usted? Cliente Treinta y seis. (After looking at some shirts) Cliente ¿Cuánto es, por favor? Empleada Ciento cincuenta pesos. Cliente Bien. ¿Pago aquí o en la caja? Empleada En la caja, por favor.

27 Contesten. (Answer.) “En la tienda de ropa.”
¿Con quién habla el cliente? El cliente habla con la empleada 2. ¿Qué necesita? Necesita una camisa 3. ¿Qué talla usa? Usa la talla treinta y seis 4. ¿Mira el señor una camisa? Sí, mira el señor una camisa 5. ¿Cuánto es la camisa? La camisa es ciento cincuenta (150) pesos. 6. ¿Compra el señor la camisa? Sí, el señor compra la camisa 7. ¿Dónde paga? Paga en la caja

28 Contesten. (Answer.) “En la tienda de ropa.”
¿Con quién habla el cliente? 2. ¿Qué necesita? 3. ¿Qué talla usa? 4. ¿Mira el señor una camisa? 5. ¿Cuánto es la camisa? 6. ¿Compra el señor la camisa? 7. ¿Dónde paga?

29 Contesten según se indica. (Answer according to the cues.)
¿Qué necesitas? (un par de tenis) Necesito un par de tenis 2. ¿Dónde buscas los tenis? (en la zapatería) Busco los tenis en la zapatería 3. ¿Qué número usas? (treinta y seis) Uso treinta y seis 4. ¿Miras un par de tenis? (sí) Sí, miro un par de tenis 5. ¿Compras los tenis? (sí) Sí, compro los tenis 6. ¿Cuánto pagas? (quinientos pesos) Pago quinientos pesos (500.00) 7. ¿Dónde pagas? (en la caja) Pago en la caja

30 Contesten según se indica. (Answer according to the cues.)
¿Qué necesitas? (un par de tenis) 2. ¿Dónde buscas los tenis? (en la zapatería) 3. ¿Qué número usas? (treinta y seis) 4. ¿Miras un par de tenis? (sí) 5. ¿Compras los tenis? (sí) 6. ¿Cuánto pagas? (quinientos pesos) 7. ¿Dónde pagas? (en la caja)

31 Estructura-act. B. Listen and confirm
Necesito una hoja de papel. ¿Perdón, qué necesitas? 2. Busco una goma de borrar. ¿Perdón, qué buscas? 3. Compro un disquete. ¿Perdón, qué compras? 4. Llevo una mochila. ¿Perdón, qué lllllllllllevas?

32 Lourdes. Listen and confirm
Necesito una mochila. Lourdes necesita una mochila 2. Busco un disquete. Lourdes busca una mochila 3. Necesito una camisa blanca. Lourdes necesita una camisa blanca No pago mucho. Lourdes no paga mucho Structure, act c

33 Julio Torres es de Madrid
Julio Torres es de Madrid. Él es alumno en el Liceo Joaquín Turina en Madrid. Un liceo o colegio es una escuela secundaria en España. En Madrid, la apertura de clases1 es a fines de2 septiembre. Julio necesita muchas cosas para la apertura de clases. Necesita materiales escolares. En una papelería compra un libro, un bolígrafo, tres lápices y varios cuadernos. Compra también un disquete para la computadora. Pero Julio no necesita ropa nueva para la escuela. ¿Por qué? Porque Julio no lleva un blue jean o una camiseta a la escuela. Él lleva un uniforme. Es obligatorio llevar uniforme a la escuela. Un muchacho lleva un pantalón negro y una camisa blanca. En algunas3 escuelas es necesario llevar chaqueta y corbata también. Una muchacha lleva una falda y una blusa. Y a veces4 es necesario llevar una chaqueta. ¿Qué opinas? ¿Es una buena idea llevar uniforme a la escuela? 1apertura de clases opening of school 3algunas some 2a fines de at the end of 4a veces sometimes

34 Un alumno madrileño Contesten. (Answer.)
¿De dónde es Julio Torres? Julio es de _________ 2. ¿En qué escuela es alumno? Julio es alumno en la escuela ____________ 3. ¿Cuándo es la apertura de clases en Madrid? La apertura de clases es en __________ 4. ¿Qué necesita Julio para la apertura de clases? Julio necesita ________________ 5. ¿Dónde compra las cosas que necesita? Compra las cosas en _______________ 6. ¿Qué lleva él a la escuela? Lleva un _______________________________a la escuela ¿Qué lleva una muchacha a la escuela? Un muchacha lleva ______________________ a la escuela MADRID JOAQUíN tURINA SEPTIEMBRE MATERIALES ESCOLARES LA PAPELERíA PANTALóN NEGRO Y UNA CAMISA BLANCA UNA FALDA Y BLUSA

35 EN LA PAPELERIA (20 C) 1. DONDE ESTA JUAN CARLOS?
ESTA EN LA PAPELERIA. 2. QUE MIRA EN LA PAPELERIA? MIRA MATERIALES ESCOLARES. 3. QUE COMPRA? COMPRA UNA CARPETA. 4. CON QUIEN HABLA? HABLA CON LA DEPENDIENTA. 5. CUANTO ES LA CARPETA? LA CARPETA ES 1 PESO. DONDE PAGA JUAN CARLOS? PAGA EN LA CAJA. 7. EN QUE LLEVA JUAN CARLOS LOS MATERIALES ESCOLARES? LLEVA LOS MATERIALES ESCOLARES EN UNA MOCHILA.

36 UN ELEFANTE Un elefante se balanceaba sobre la ________ de una araña y como veía que no se caía fue a __________ a otro elefante. ________ elefantes se balanceaban sobre la _______ de una araña, y _______ veían que no se caían fueron a _________ a ______ elefante. Tres elefantes... Cuatro elefantes... Cinco elefantes se balanceaban sobre la ________ de una araña, y _________ veían que si se caían fueron a _________ a ______ elefante.  

37 Tú o usted Talking formally and informally
¿Qué buscas tú? o ¿Qué busca ud.? 1. In Spanish, there are two ways to say you. You can use tú when talking to a friend, to a person your own age, or to a family member. Tú is called the informal or familiar form of address. José, ¿hablas español? Carolina, ¿qué necesitas? 2. You use usted when talking to an older person, a person you do not know very well, or anyone to whom you wish to show respect. The usted form of address is polite, or formal. Usted is usually abbreviated Ud. Usted takes the same verb ending as él or ella. Señor, ¿habla usted inglés? Señora, usted trabaja en la papelería, ¿no? RODRIGO ¿Qué buscas tú? SRTA. CAMACHO ¿Qué busca ud.? MANUEL ALUGUNOS TíTULOS SON: SEñOR (A) (SR./SRA.) SEñORITA (SRTA.) DOCTOR (A) (DR./DRA.) PROFESOR (A) Doñ (A) ¿Qué buscas tú? SR. CORTEZ ¿Qué busca ud.?

38 Tú o usted Talking formally and informally
¿Qué buscas tú? o ¿Qué busca ud.? 1. In Spanish, there are two ways to say you. You can use tú when talking to a friend, to a person your own age, or to a family member. Tú is called the informal or familiar form of address. José, ¿hablas español? Carolina, ¿qué necesitas? 2. You use usted when talking to an older person, a person you do not know very well, or anyone to whom you wish to show respect. The usted form of address is polite, or formal. Usted is usually abbreviated Ud. Usted takes the same verb ending as él or ella. Señor, ¿habla usted inglés? Señora, usted trabaja en la papelería, ¿no? RODRIGO SRTA. CAMACHO MANUEL ALUGUNOS TíTULOS SON: SR. CORTEZ

39 Claudia y el señor. Sigan el modelo. (Follow the model.)
Necesito una hoja de papel. —Y tú, Claudia, ¿qué necesitas? —¿Y qué necesita usted, señor? 1. Necesito un cuaderno. 3. Compro una camisa. —Y tú, Claudia, ¿qué compras? —Y tú, Claudia, ¿qué necesitas? —¿Y qué compra usted, señor? —¿Y qué necesita usted, señor? 2. Busco una goma de borrar. 4. Hablo español. —Y tú, Claudia, ¿qué hablas? —Y tú, Claudia, ¿qué buscas? —¿Y qué habla usted, señor? —¿Y qué busca usted, señor?

40 Claudia y el señor. Sigan el modelo. (Follow the model.)
Necesito una hoja de papel. —Y tú, Claudia, ¿qué necesitas? —¿Y qué necesita usted, señor? 1. Necesito un cuaderno. 3. Compro una camisa. 2. Busco una goma de borrar. 4. Hablo español.

41 ¿De qué color es? Completen con el color. (Complete with the color.)
1. Tomás compra un pantalón __________. 2. Ana compra una blusa _________. 3. Emilio compra una camisa __________. 4. Paco compra una gorra ___________. 5. Adriana compra una falda ___________. 6. César compra zapatos de color __________. negro 1 roja 2 blanca 3 azul 4 verde 5 cafe 6

42 ¿De qué color es? Completen con el color. (Complete with the color.)
1. Tomás compra un pantalón __________. 2. Ana compra una blusa _________. 3. Emilio compra una camisa __________. 4. Paco compra una gorra ___________. 5. Adriana compra una falda ___________. 6. César compra zapatos de color __________. 1 2 3 4 5 6

43 La ropa una chaqueta un blue jean los calcetines un par de tenis
una gorra La ropa una chaqueta un T-shirt, una camiseta un blue jean los calcetines un par de tenis

44 un pantalón corto los zapatos una blusa un traje una falda una camisa
una corbata un pantalón largo un traje la talla, el tamaño una falda una camisa

45 Examen, capitulo 3 B. BARATO (cheap) trabajar- to work D. QUE MIRAS?
_____________ UNA PLUMA. F. QUE BUSCA USTED? QUE ___________ TU? H. LICEO (HIGH SCHOOL) MIRO BUSCAS


Descargar ppt "Miguel habla con el dependiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google