La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presumir que la paz proviene ya sea de la riqueza o de la familia o los parientes, es un gran error. La paz viene únicamente de Dios. De hecho, no hay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presumir que la paz proviene ya sea de la riqueza o de la familia o los parientes, es un gran error. La paz viene únicamente de Dios. De hecho, no hay."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presumir que la paz proviene ya sea de la riqueza o de la familia o los parientes, es un gran error. La paz viene únicamente de Dios. De hecho, no hay fuerza superior al Amor. En donde está el Amor, ahí está todo. Deben amar a Dios y vivir en el amor y Todo estará bien. También deben hacer que otros vivan en el amor.

3 El amor puro y desinteresado hacia todos los seres vivientes, considerándolos como encarnaciones de lo Divino, sin expectativas de recompensa, es verdadero Amor. Con esta actitud, cuando uno considera la divinidad como presente en todos los seres, experimentará genuino amor. Cualquiera que sean las vicisitudes que uno pueda enfrentar, cualquiera que sean los pesares o privaciones personales que uno pueda sufrir, el verdadero amor no será afectado. Hoy en día, tan pronto surge una dificultad, el amor se transforma en odio. El verdadero amor es el dulce fruto que se desarrolla a partir de la fragante flor de las buenas obras. El amor gobierna sin recurrir a la espada. Somete, sin leyes. Aquel que posea el amor verdadero puede ser descrito como humano, porque el amor divino es la cualidad básica de un verdadero ser humano.

4 La Divinidad está en lo profundo del núcleo de la conciencia de cada uno. No guardamos oro, joyas ni objetos valiosos en las galerías ni en los balcones de nuestras casas; allí sólo ponemos macetas y canastos. Las joyas las guardamos en una caja fuerte o algún lugar seguro, en un cuarto interior, lejos de la mirada pública. El cuerpo está destinado a decaer, a descomponerse. Cuando uno envejece, decimos que nos acercamos cada vez más rápidamente al final. En esta caja llamada 'cuerpo' se encuentra el tesoro del 'Alma'. El mar guarda sus valiosas perlas en lo más profundo, cerca de su lecho. Esparce las conchas sin valor en la playa en donde la gente las puede recoger. Por lo tanto, para conseguir el tesoro del cuerpo, vale decir para percibir al Alma, vuestra indagación habrá de dirigirse hacia adentro.

5 No tienen necesidad alguna de deambular en busca de Dios, porque Dios reside en su corazón. Él es la fuerza motivadora omnipresente. Tengan una firme fe en esta verdad. La divinidad está latente en el hombre, como el fuego en la cerilla. En ella el fuego se vuelve manifiesto cuando se la frota contra el costado de la caja. Así también, cuando el individuo contacta con Dios, brilla luminosa la llama de la Sabiduría.

6 La virtud puede ser cultivada a través del servicio voluntario y desinteresado a los seres vivientes. Una persona virtuosa podrá ser tanto saludable como feliz. La virtud ha de fluir a través de los triples canales del amor, la misericordia y el desapego si ha de nutrir las raíces del Servicio. Los seres humanos están dotados del instinto de lo servil con el fin de caminar por la senda de la simpatía mutua, la compasión continúa y el servicio concreto. La virtud representa la panacea para llevar una vida saludable y feliz. Semilla naranja Con cariño, Betty


Descargar ppt "Presumir que la paz proviene ya sea de la riqueza o de la familia o los parientes, es un gran error. La paz viene únicamente de Dios. De hecho, no hay."

Presentaciones similares


Anuncios Google