Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdora Ballesteros Modificado hace 10 años
2
ÍNDICE Introducción. Pregunta de enfoque. Conceptos Iniciales. Conclusión. Bibliografía.
3
INTRODUCCIÓN El cuerpo humano es uno de los sistemas más complejos que nos podemos encontrar en la naturaleza, de tal manera que está compuesto por un conjunto de órganos interrelacionados entre sí y agrupados en aparatos. Dichos aparatos nos permiten, entre otras cosas respirar, comer, andar,...; funciones que iremos descubriendo a lo largo de esta recorrido.
4
PREGUNTA DE ENFOQUE ¿PORQUÉ LA ELECCIÓN DE ESTE TEMA? ¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE ENFOQUE? ¿Qué aparatos forman nuestro cuerpo y que funciones realizan?
5
CONCEPTOS PRINCIPALES
7
SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
14
CONCLUSIONES Con la elaboración de este mapa conceptual, se pretende que los niños amplíen el conocimiento que tienen sobre su cuerpo, partes y sistemas que lo forman, de esta manera podemos sintetizar que: Es necesario tener una buena higiene y cuidado personal para que nuestro pueda funcionar correctamente. Nuestro cuerpo es una máquina que necesita combustible para trabajar y desarrollar todas sus actividades: correr, saltar, jugar, pensar….. Nuestro cuerpo tiene tres partes principales: cabeza, tronco y extremidades. Dentro de nuestro cuerpo están una serie de órganos que lo hacen funcionar. Las personas somos diferentes unos de otros debido a distintos aspectos que nos hacen ser distintos. Los diferentes sistemas y aparatos interactúan entre si unos con otros permitiendo que nuestro cuerpo pueda realizar múltiples funciones.
15
BIBLIOGRAFÍA GONZÁLEZ SOLER, Mª DOS ANXOS y otros. 2003. Tira da lingua. Madrid: Anaya Proyecto Los Caminos del Saber. Editorial Santillana. Proyecto Abre la puerta. Editorial Anaya. Proyecto Mundo de Colores. Editorial Vicens Vives Nuevo proyecto Trotamundos y Tirolina. Editorial SM WEBGRAFÍAS http://www.educa.madrid.org/binary/367/files275/b/00/animaciones/a_fb05_0 0.html http://www.educa.madrid.org/binary/367/files275/b/00/animaciones/a_fb05_0 0.html http://constructor.educarex.es/odes/primaria/conoc/Conoce_el_cuerpo_human o_con_Lubinubi/ http://constructor.educarex.es/odes/primaria/conoc/Conoce_el_cuerpo_human o_con_Lubinubi/ http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/cuerpo/index.html http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/cuerpo/index.html
16
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/portal.htm http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/portal.htm http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_F_a00_00.html http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/00/animaciones/a_F_a00_00.html http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/dat os/03_cmedio/03_Recursos/actividades/01/act2.htm http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/dat os/03_cmedio/03_Recursos/actividades/01/act2.htm http://www.vedoque.com/juegos/el-cuerpo.swf http://www.vedoque.com/juegos/el-cuerpo.swf Blog del Primer Ciclo de Primaria. PRIMERTIC. FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.