La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO IBERIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO IBERIA."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO IBERIA

2 Quiénes somos Más de 80 años en el negocio. Principales actividades:
Transporte de pasajeros y carga Mantenimiento de aviones Asistencia en aeropuertos En enero de 2011 Iberia y British Airways se fusionan para crear International Airlines Group (IAG). IAG cotiza en las Bolsas de Londres, Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

3 Liderazgo Líder en España y en el mercado Europa-América Latina.
Más de 100 destinos en todo el mundo y cerca de 200 adicionales en régimen de código compartido. Basada en Madrid-Barajas, el 4º aeropuerto de Europa, 10º del mundo y con gran potencial de crecimiento. Líder entre Europa y América Latina. Con una de las flotas más modernas de Europa. Gracias a su fusión con British Airways: Es el tercer grupo aéreo de Europa y el sexto del mundo por ingresos (más de millones). Primero de Europa y quinto del mundo por flota. Segundo de Europa y octavo del mundo por pasajeros.

4 Liderazgo Novena compañía aérea del mundo en mantenimiento e ingeniería. Primer operador de handling de España. Miembro fundador de oneworld, alianza de aerolíneas que abarca todo el planeta. Modelo de compromiso y responsabilidad social corporativa, con gran implicación de los empleados.

5 Magnitudes básicas Flota 149 aviones Destinos
104 en 43 países y otros 195 adicionales en código compartido Vuelos diarios Alrededor de 700 Pasajeros transportados 24,3 millones Plantilla 20.103

6 Áreas de negocio I: Iberia Mantenimiento
Gran experiencia y prestigio en el mantenimiento de aviones. 9ª compañía aérea del mundo en mantenimiento e ingeniería. 2ª compañía aeronáutica en España en ingresos y plantilla. 1ª empresa en reparación, alta tecnología y modificación de aviones. Realiza el mantenimiento de aviones, motores y componentes de la propia aerolínea y de los de un centenar de clientes de todo el mundo. Está certificada por agencias nacionales e internacionales, entre ellas Aviación Civil Española, EASA, FAA y AENOR con el certificado de Gestión Medioambiental (ISO :2004). 2,5 millones de m2 de terreno en Madrid que albergan 7 hangares con sus correspondientes talleres de soporte, motores y bancos de prueba. En octubre de 2010, inauguró un nuevo hangar de mantenimiento en Barcelona, el más moderno del sur de Europa. En 2011 se hicieron un total de revisiones A (765 a aviones de Iberia y 396 a aviones de terceras compañías) y se revisaron un total de 200 motores y más de componentes.

7 Áreas de negocio II: Iberia Airport Services
Primer operador de handling de España, presente en 41 aeropuertos españoles. Única compañía en España que ofrece un servicio global. Cuenta con el mayor parque móvil de España, con más de equipos para asistencias y desplazamientos y con una plantilla casi personas. Está acreditada por AENOR con las certificaciones de calidad y gestión medioambiental (ISO 9001: 2008 e ISO 14001: 2004). En 2011, se asistió a: aviones 74,29 millones de pasajeros 41 aeropuertos Más de 220 compañías clientes

8 Al servicio del cliente
BUSINESS PLUS La clase de negocios para los vuelos intercontinentales de la compañía. Cuenta con butacas-cama totalmente horizontales, diseñadas en exclusiva para Iberia, consideradas entre las mejores del mundo por la consultora externa Skytrax. Más espacio, comodidad y privacidad; y lo último en entretenimiento y comunicaciones. Cuidados menús en los que priman el sabor y la calidad de la cocina española, diseñados por cuatro de los mejores chefs españoles: Paco Roncero, Ramón Freixa, Toño Pérez y Dani García. Propuestas que combinan a la perfección con los vinos de nuestras mejores denominaciones de origen.

9 Al servicio del cliente (II)
BUSINESS CLUB Estrenada en octubre de 2010 Disponible en los vuelos a El Cairo, Lagos, Malabo, Moscú y Tel Aviv Butacas más anchas (55 cm.) y espaciosas Distancia entre filas de 1,27 m. (50 pulgadas) Entretenimiento a bordo con PSP que ofrecen 10 películas en alta definición, 10 canales con los últimos estrenos en series de TV y 10 canales de música Neceser exclusivo, manta de doble cara -una de ellas de forro polar-, y almohada Servicio de refrigerio adicional

10 Al servicio del cliente (III)
BUSINESS CLASS La clase de negocios para los vuelos nacionales y europeos de la compañía. Cuenta con asientos Recaro, tapizados en cuero de alta calidad y cuyo diseño estructural confiere una alto nivel de confort. El asiento central queda libre. Menús basados en productos de calidad, sanos y ligeros con toques de la dieta mediterránea.

11 Al servicio del cliente (IV)
IBERIA PLUS Primer programa internacional de fidelización de clientes de Europa. Más de 4 millones de titulares en más de 200 países, de los cuales 3 millones están registrados online. 90 empresas asociadas: líneas aéreas, cadenas hoteleras, alquiler de coches, tarjetas de crédito, turoperadores… Cuatro niveles: Clásica, Plata, Oro y Platino. Reciprocidad programas viajeros frecuentes oneworld. Iberia Plus online, información, gestiones y una revista exclusiva para los titulares del programa en la red.

12 Tecnología al servicio del cliente
IBERIA.COM La página de comercio electrónico líder en España. 650 millones de euros en venta de billetes en 2011.   visitas diarias. tarjetas de embarque emitidas cada día a través de Internet, de las cuales a través de móviles y PDA. Contratación de pernoctaciones en hoteles; alquileres de coche y seguros contratados. 46 versiones que abarcan todos los países con destinos de Iberia en Europa, América, África y Oriente Medio.

13 Tecnología al servicio del cliente (II)
Auto check-in online en todos los vuelos. También se puede descargar la tarjeta de embarque en el móvil. E imprimir la etiqueta de la maleta en las máquinas de auto check-in y facturar en los mostradores de entrega rápida de equipaje, una manera rápida y cómoda de facturar. Información sobre vuelos con mensajes SMS al teléfono móvil. Conexión a Internet en principales salas VIP. Serviberia, 24 horas de atención telefónica.

14 T4 de Madrid-Barajas Una de las terminales más modernas de Europa, y principal centro de distribución de vuelos de Iberia, se inauguró el 5 de febrero de De aspecto futurista, amplia y luminosa, cuenta con m2 distribuidos en dos edificios, el principal y el satélite. Diseñada por Rogers y Lamela, ha sido galardonada con los más prestigiosos premios de arquitectura, urbanismo y gestión. Sencillez. Todos los vuelos de Iberia juntos. Comodidad. 64 pasarelas de embarque (fingers). 8.885 plazas de aparcamiento en la propia terminal. Mostradores de facturación universales. 16 puntos de información al cliente. 54 máquinas de auto check-in. 3 salas VIP (más de m²) Fast Track en control de seguridad para pasajeros Business Fast Drop Off. Mostradores de entrega rápida del equipaje.

15 Miembro de oneworld 11 grandes empresas asociadas: Iberia, airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Qantas, Royal Jordanian y S7 800 destinos conjuntos en 150 países. 8.244 vuelos diarios; un despegue o aterrizaje cada cinco segundos. Una flota de aviones. Más de 500 salas VIP en todo el mundo a disposición de sus clientes. Reciprocidad en los programas de viajeros frecuentes. Tarifas especiales para dar la vuelta al mundo.

16 RSC Iberia basa su estrategia de acción social en el transporte de pasajeros necesitados de algún tipo de ayuda y la cesión de espacio en bodegas para el transporte de ayuda humanitaria. Colabora, de forma permanente, con instituciones y entidades de carácter social. En 2009, estas aportaciones ascendieron a más de 1,6 millones de euros. Mano a Mano y la APMIB, encabezadas por los propios trabajadores de la aerolínea, son las aportaciones más significativas. La protección ambiental es una de las prioridades corporativas de Iberia. Además de esforzarse en mantener un equilibrio entre el desarrollo de sus actividades y el impacto de estas en su entorno, lleva a cabo diversas acciones, como el transporte de animales para su repoblación y recuperación, o campañas específicas como “Iberia con las especies en peligro de extinción”.

17 ¡Nos vemos a bordo!


Descargar ppt "GRUPO IBERIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google