La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GeoMedia (TM) Business Analysis y Dispositivos Móviles Noviembre 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GeoMedia (TM) Business Analysis y Dispositivos Móviles Noviembre 2002."— Transcripción de la presentación:

1 GeoMedia (TM) Business Analysis y Dispositivos Móviles Noviembre 2002

2 2 2 Handheld Wireless XML Services Cradle Foreign systems XML Services OLE/COM Desktop clients GeoMedia: Arquitectura Presentation Business Logic OLE/COM GIS objects, business objects Internet / Intranet Web browsers Data RDBMS IntergraphOther GIS CAD Web GeoMedia: Arquitectura

3 3 3 GeoMedia es fácilmente personalizable usando herramientas estándar del mercado GeoMedia es fácilmente personalizable usando herramientas estándar del mercado Oracle Power Objects GeoMedia: Arquitectura Abierta

4 4 Versiones GeoMedia 1.0 Alpha GeoMedia 1.0 GeoMedia 2.0 GeoMedia 3.0 Professional 2.0 Web Map 2.0 1996199719981999 Web Enterprise 3.0 Grid Analysis GeoMedia Pro 4.0 GeoMedia Web Map 4.0 GeoMedia Web Enterprise 4.0 Eficiencia y Escalabilidad GeoMedia 4.0 2001 Evolución de GeoMedia 2002 GeoMedia 5.0 Public Works Transportation Modeler-Grid Keigan Evolución de GeoMedia

5 5 5 GeoMedia nucleo y extensiones GeoMedia y Núcleos de extensiones

6 6 6 Wireless Application Protocol IntelliWare GDO GeoMedia Wireless Access Permite display de mapas con resultado de los análisis en dispositivos móviles.

7 7 7 Dispositivos

8 8 8 Dispositivos

9 9 9 Posicionamiento Automático Teléfonos que integran GPS ya están disponibles. Teléfonos que integran GPS ya están disponibles. Sistemas de posicionamiento basados en Redes, se estan poniendo en marcha en muchas áreas del mundo Sistemas de posicionamiento basados en Redes, se estan poniendo en marcha en muchas áreas del mundo Sistemas basados en Cell ID están todavia en uso comercial. Sistemas basados en Cell ID están todavia en uso comercial. Bluetooth y GPS chips en PDA’s permiten a equipos handheld el realizar tareas de aplicaciones B2B. Bluetooth y GPS chips en PDA’s permiten a equipos handheld el realizar tareas de aplicaciones B2B.

10 10 Funcionalidades: Geocoding Avanzado Geostatistical Analysis Graph Visualizacion (Pie and Bar chart) Graph Plugin (personalizacion de Charts) Formula Plugin (personalizacion Numeric Fields) Generacion de Grid GeoMedia Business Analysis

11 11 Ejemplo de Análisis de “Agujeros” de mercado

12 12 Tipos de Geocodificación Area Graphical Features Ejes de calles Bordes de las manzanas Numero de portal Codigos catastrales de parcelas Salida de Geocodificación Uno a Uno (Geocoding Pipe) Uno a muchos (Geocoding Service) Geocodificación Avanzada

13 13 Geocodificación Avanzada Basada en Calles DIRECCIÓN DE CLIENTESENTIDADES GRAFICAS DE CALLES

14 14 Geocodificación Avanzada Basada en Regiones DIRECCIONES CLIENTESENTIDADES GRAFICAS DE MUNICIPIOS

15 15 Geocodificación Avanzada Salida de Geocodificación Uno a Uno Entrada Salida

16 16 Geocodificación Avanzada Salida de Geocodificación Uno a Muchos EntradaSalida Tabla Gráfica Tabla de conexión

17 17 Análisis Geoestadístico Entidades El Producto permite al usuario el seleccionar fácilmente (Por query ó por selección gráfica y click) un grupo de entidades gráficas(i.e. Municipios, distritos, ú otras áreas, polígonos...) y calcular – por cada entidad ocurrencia – una operación estadística (COUNT,SUM,MIN, MAX, AVERAGE) sobre el resultado de cualquier query espacial ó relacional sobre cualquier fuente de clases de entidades. Esto es posible sin necesidad de almacenar nuevas entidades en el warehouse. Ejemplos: Un usuario quiere saber por cada area/Municipio de una región en cocreto, la siguiente información: -Número total de prospects -Número total de clientes - Número total de clientes que compran el producto A -Número total de clientes que compran el producto B - Ratio de clientes qaue compran el producto A

18 18

19 19 Analisis Geoestadísticos Entidades Esta es una herramienta muy potente implementada con varios Pipes. Los usuarios pueden realizar operaciones Estadísticas (COUNT,SUM,MIN, MAX, AVERAGE) en entidades Geográficas utilizando 3 tipos de fuentes de Datos: Datos no Gráficos (Excel, ODBC, RDBMS..). En este caso la Operación Estadística esta basada en relaciones en Base de Datos (i.e District Code, Section Number..) Datos Gráficos (GeoMedia Warehouse). En este caso la Operación Estadística esta basada en Relaciones Espaciales (Contained By, within distance..) Graphical Datos Gráficos creados por el servicio de Geocodificación (special structure). En este caso la Operación Estadística esta basada en Relaciones Espaciales (Contained By, within distance..)

20 20 Por cada tipo de entrada tenemos 2 tipos de Pipes Pipes No-agrupados: En este caso la operación Estadísticaes una simple computación de la fuente de entrada que está relacionada con la entidad Geodivision (ie.suma de todos los clientes) Pipes agrupados: En este caso la operación Estadísticaes una simple computación de la fuente de entrada, pero en base a una segmentación de la entidad Source Field.(ie. Suma de todos los clientes por rangos de edad.) Analisis Geoestadísticos Entidades

21 21 Análisis Geoestadístico Ejemplo DISTRITOS COMPAÑIAS

22 22 Análisis Geoestadístico Example 2 (Agrupados por campo) DISTRITOS COMPAÑIAS

23 23 Graph Pipe Un nuevo desarrollo proporciona a un usuario la capacidad abierta de crear diagramas de Barras/Pasteles y de forma libre.

24 24 Graph Pipe Graph Pipe (Pie Chart Option)

25 25 Modelo de Automatización Geocoding Service Graphical Point Table Data or Link Table Graph Pipe Pie Charts Bar Charts Plugin (hook) Customized Charts Geocoding Pipe GeoDivision Feature GeoMedia Read - Write Warehouse User Data (ODBC,EXCEL..) GeoMedia Read Warehouse Data to Geocode Geocode Table Data Geostatistical Analysis Pipes (6 pipes) Source Data’s GeoDivision Feature + Output Statistical Fields


Descargar ppt "GeoMedia (TM) Business Analysis y Dispositivos Móviles Noviembre 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google