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Gráficos y Diseños por Computadora

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Presentación del tema: "Gráficos y Diseños por Computadora"— Transcripción de la presentación:

1 Gráficos y Diseños por Computadora
Peter Norton’s Introducción a la Computación Capítulo 9 Gráficos y Diseños por Computadora

2 Objetivos: Enlistar dos usos significativos para el software de gráficos. Mencionar dos diferencias significativas entre los programas de pintura y dibujo. Nombrar las cinco categorías principales de software de gráficos y explicar sus diferencias. Enlistar cinco de los formatos de archivo más comunes para mapas de bits y gráficos de vector. Nombrar tres maneras en que se usa la animación por computadora hoy en día. Enlistar y describir por lo menos tres posibles aplicaciones para la tecnología de la realidad virtual.

3 Tipos de Archivos Gráficos:
Gráficos de Mapas de Bits Usando programas de pintura Gráficos de Vectores Usando programas de dibujo

4 La CPU representa un vector con los mismos puntos finales.
Para el monitor, una línea es una lista de píxeles indiviuales.

5 Formatos de Vectores: DXF (Formato de Intercambio de Datos)
IGES (Especificación de Intercambio de Gráficos Iniciales) EPS (Postscript Encapsulado)

6 Gráficos en Mapas de Bits:
BMP (Bitmap) PICT (Picture) TIFF (Tagged Image File Format) JPEG (Joint Photographic Experts Group) GIF (Graphic Interchange Format) PNG (Portable Network Graphics)

7 Software de Gráficos: Software de pintura.
Software de manipulación de fotografías. Software de dibujo. Software de diseño asistido por computadora (CAD). Software de modelado y animación tridimensional.

8 Software de Pintura – proporciona un conjunto amplio de herramientas de dibujo, incluye diferentes tipos de pincel, gis, pluma, acuarela y otras herramientas especiales. Los programas de pintura colocan los píxeles en un proceso comparable al de cubrir un piso con pequeños mosaicos.

9 Programas de Pintura: Adobe PhotoShop Adobe SuperPaint
Fractal Designer Painter

10 Software de Manipulación de fotografías – sustituye el cuarto oscuro de un fotógrafo en muchas tareas. Es usado para trabajos simples como mejorar el foco o ajustar el contraste. También se usa para hacer modificaciones a las fotografías mucho más allá del alcance de un cuarto oscuro tradicional.

11 Programas de Manipulación de Fotografías:
Adobe PhotoShop Corel Photo Paint Micrografx Picture Publisher

12 Software de Dibujo – trabajan definiendo cada línea como una ecuación matemática o vector. A veces son llamados programas orientados a objetos porque cada elemento dibujado —sin importar que sea una línea, un cuadrado, un rectángulo o un círculo— es tratado como un objeto separado y distinto de todos los demás.

13 Programas de Dibujo: Macromedia FreeHand Adobe Illustrator CorelDraw

14 Software de Diseño Asistido por Computadora (CAD) – también conocido como trazado de planos asistido por computadora o de dibujo asistido por computadora, es la versión computarizada del proceso para trazar planos que se hacían con un lápiz y una regla en un restirador.

15 Programas de Diseño Asistido por Computadora (CAD):
AutoDesk AutoCAD Drafix AutoCAD LT CADKEY MicroStation.

16 El Programa CAD puede mostrar modelos tridimensionales o modelos sólidos y modelos de generatrices en tercera dimensión.

17 Software de Modelado Tridimensional – permite a los usuarios crear modelos electrónicos de objetos tridimensionales sin usar software CAD. Usa efectos visuales espectaculares, creando objetos mediante métodos de superficie, con sólidos, polígonos y basados en tiras.

18 Software de Animación Tridimensional – crea un personaje y hace que se mueva de manera real, creando animaciones de objetos orgánicos e inorgánicos y permite añadir personajes y objetos en películas y juegos en escenas que originalmente no los contenían.

19 Programas de Modelado y Animación Tridimensional:
3-D Studio MAX Ray Dream Designer Electric Image SoftImage LightWave 3D Macromedia Authorware Macromedia Director

20 Gráficos de Modos de Entrada:
Escáneres de Imágenes Cámaras Digitales Clip Art

21 Virtual Reality (VR) – proporciona al usuario una experiencia multimedia de inmersión al combinar gráficos tridimensionales, animación, video, audio y medios basados en los sentidos (anteojos, audífonos y guantes o trajes para el cuerpo equipados con sensores de movimiento y presión).

22 Uso de Realidad Virtual:
Industria del Juego Simulacion Militar Entrenamiento de Trabajo de Alto Riesgo Simulación Médica

23 Objetivos Aprendidos: Repaso del Capítulo 9
Enlistar dos usos significativos para el software de gráficos. Mencionar dos diferencias significativas entre los programas de pintura y dibujo. Nombrar las cinco categorías principales de software de gráficos y explicar sus diferencias. Enlistar cinco de los formatos de archivo más comunes para mapas de bits y gráficos de vector. Nombrar tres maneras en que se usa la animación por computadora hoy en día. Enlistar y describir por lo menos tres posibles aplicaciones para la tecnología de la realidad virtual.


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