La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniería Concurrente e Integración Diseño - Manufactura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniería Concurrente e Integración Diseño - Manufactura."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería Concurrente e Integración Diseño - Manufactura.
Ing. José Carlos Alvarez M. Pontificia Universidad Católica del Perú

2 Qué es Ingeniería Concurrente?
“Ingeniería concurrente es un abordaje sistémico que integra el diseño y la manufactura de productos buscando optimizar todos los elementos involucrados en el ciclo de vida del producto” Kalpakjian (1995)

3 Qué es Ingeniería Concurrente?
Abordaje sistémico para integrar el diseño simultáneo de productos y sus procesos respectivos. Formación de equipos multidisciplinarios. Considerar todos los elementos del ciclo de vida del producto.

4 La Ingeniería Concurrente busca:
Un aumento de calidad del producto con foco en el cliente. Una disminución del ciclo de desarrollo del producto. Consecuentemente disminución de costos.

5 Descripción de CE Integrar el desarrollo del producto
Enfatiza expectativas de clientes Abordaje sistémico Formación de equipos que cooperan, confían y comparten Involucra Procedimientos con grandes intervalos de trabajo en paralelo Teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto Sea sincronizado Mediante intercambios Para producir consensos

6 Ingeniería Concurrente significa:
Hacer cosas simultáneamente. Foco en el proceso con apertura al cambio. Convertir organizaciones jerárquicas en equipos. Balancear y priorizar necesidades de clientes, proveedores, control de calidad, marketing, venta y manufactura.

7 Ingeniería concurrente en la integración diseño - manufactura.
Empresas del sector automovilístico buscan concentrar sus actividades en el diseño y desarrollo de productos, en el ensamblaje y distribución, reduciendo los componentes y sistemas fabricados internamente.

8 Caso Magneti Marelli - proveedora de sistemas de escape. [www
Caso Magneti Marelli - proveedora de sistemas de escape. [

9 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido.
H1: Altos niveles de involucramiento en diseño, particularmente en las etapas iniciales, son más características en compañias japonesas comparadas con compañías americanas y británicas.

10 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
Esta hipótesis involucra un acuerdo entre los proveedores y la empresa. Se requiere de un trabajo en conjunto para que haya una adecuada interacción entre ambos. La comunicación es primordial en este caso. Asimismo, hay que tener en cuenta que el involucramiento de los proveedores en el diseño se dará en mayor o menor nivel dependiendo del tipo de producto que se busque fabricar. Dependiendo de esto, esta hipótesis es extrapolable a otros sectores productivos, diferentes al sector automotriz que fue el mencionado en este caso.

11 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H2: Mayores novedades en el diseño y complejidad en el producto serán asociados con mayores niveles de involucramiento de proveedores en diseño en Japón, pero menores niveles de involucramiento en diseños en USA y UK. Porque existe mayor complejidad e innovación además de otra forma de pensar en Japón (diferente cultura organizacional)

12 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H3: Mayor capacidad tecnológica del proveedor será asociado con mayores niveles de involucramiento en el diseño Porque de acuerdo a esto podremos seleccionar al proveedor que mayor variedad nos proporcione, además de una mejora en precios por la compra en volúmenes que podríamos realizar.

13 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H4: Compradores que considera la capacidad tecnológica en la selección del proveedor tendrán mayores niveles de involucramiento en el diseño. Porque le podríamos comprar mas, por la variedad que nos ofrece.

14 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H5: Una bien enterada vinculación que actúa como un simple punto de contacto en la oficina del comprador conducirá a mayores niveles de involucramiento del proveedor en el diseño Mayores niveles de comunicación con el área del comprador y el vendedor tendrá mejores niveles de comprensión de lo que se quiere.

15 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H6: Uso de intercambio de datos CAD entre fabricantes y proveedores llevara a mejores niveles de involucramiento de los proveedores en el diseño. Al ser diseñados en programas compatibles entre proveedores y compradores, aumentara el involucramiento entre ambos, es un leguaje que entenderá tanto comprador como proveedor.

16 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H7: Altos niveles de involucramiento en diseño, particularmente en las etapas iniciales, es asociado con mayor impacto del proveedor en DFM. Cuando el proveedor es incorporado al diseño desde el principio puede continuar con la manufactura del mismo porque tiene las herramientas para lograrlo y porque conoce desde el inicio el diseño.

17 Estudio realizado a diferentes Empresas en USA, Japón y Reino Unido…
H8: Los efectos del involucramiento del proveedor en diseño DFM son mayores para nuevos diseños que para modificaciones de diseños antiguos. Los proveedores actuales tener más creatividad y además deben tener motivación para realizar el diseño.

18 Diseño asistido por computadora - CAD.

19 Diseño Asistido por Computadora
“Diseño asistido por computadora (CAD) es la creación y manipulación de gráficos (prototipos de diseño) en un computador para asistir al ingeniero en el diseño de productos” Los paquetes de software CAD, se han convertido de un uso común en el moderno mundo del trabajo industrial Los nuevos aviones Boeing’s 777 han sido diseñados enteramente en computadora, sin la construcción de un prototipo inicial.

20 AutoCAD 2008 ProEngineer Ideas SolidWorks Unigraphics Others
Paquetes CAD AutoCAD 2008 ProEngineer Ideas SolidWorks Unigraphics Others

21 Pro/Engineer Pro/Engineer provee un ambiente unificado CAD/CAM
ProE usa técnicas de diseño paramétrico para generar modelos Modelos son diseñados estableciendo restricciones geométricas entre diferentes componentes de un elemento Dimensiones son ingresadas como parámetros que cuantifican las restricciones

22 Pro/Engineer (Elemento muestra):

23 AutoCAD 2008

24 Softwares y formatos para AutoCAD
Para PC: *.dwg Formatos normalizados: *.dxf

25

26 Aplicaciones: Industria de confecciones, agilizando el corte y un trazado más económico. Industria del calzado, desarrollar, modificar y visualizar tipos de suelas.

27 Beneficios esperados por las empresas del CAD (Liker,2000)
Automatización de tareas de diseño rutinarias incrementan la productividad de los diseñadores y los ingenieros de diseño. Habilidad de diseñar en 3 dimensiones incrementa capacidad conceptual y creatividad de los diseñadores, mejorando la calidad del diseño y creando una base de datos geométrica útil para operaciones de análisis de productos “aguas abajo”.

28 Beneficios … Bases de datos de diseño serán transferidas electrónicamente para manufactura vía CAD/CAM, mejorando la calidad, productividad y disminuyendo el tiempo de manufactura.

29 Beneficios … Las bases de datos serán transferidas electrónicamente para el análisis de Ingeniería en programas de simulación los cuales evaluando los costos de estos prototipos. El proceso de diseño evitará el consumo de papel privilegiando el uso de una base de datos, más que diseños, los cuales son enviados para clientes y proveedores.


Descargar ppt "Ingeniería Concurrente e Integración Diseño - Manufactura."

Presentaciones similares


Anuncios Google