La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F R A N C I S C O C O L L Y G U I T A R T O.P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F R A N C I S C O C O L L Y G U I T A R T O.P."— Transcripción de la presentación:

1 F R A N C I S C O C O L L Y G U I T A R T O.P.
Apóstol de la palabra

2 Quiero descubrir ese tesoro...
Hoy lo tengo claro, sigo de tu lado Él nos ha elegido para regalar. Abrazos sinceros, para ser amados, para ilusionarnos juntos al andar... Y así contagio mi alegría... Quiero compartir mil cosas junto a ti, junto a todo aquel que quiera venir... Quiero descubrir ese tesoro. Quiero descubrir ese tesoro, en los demás y así poder decir que... en los demás y así poder cantar contigo... contigo... Hoy me he levantado lleno de esperanza. He decidido mirar alrededor. Ver que este mundo que me rodea es un regalo de nuestro Creador. Y así, te miro y te sonrío... Quiero compartir mil cosas junto a ti, junto a todo aquel que quiera venir... Quiero descubrir ese tesoro. Quiero descubrir ese tesoro, en los demás y así poder decir que... en los demás y así poder cantar contigo... contigo...

3 Paso a paso por su vida A punto de vivir un momento muy especial, quizás tengamos que hacer una pequeña parada y dar un vistazo a la vida de Francisco Coll, nuestro querido Padre Coll Nació en Gombrén , provincia de Gerona el 18 de mayo de 1812. Fue el más pequeño de once hermanos, de una familia humilde y cristiana. Dentro de su corazón latía su espíritu misionero. A los diez años ingresó en el Seminario de Vic, y a los dieciocho años ingresó en el Convento de los Dominicos de Gerona.

4 Dominico...misionero...Fundador de las Dominicas de la Anunciata
Paso a paso por su vida Dominico...misionero...Fundador de las Dominicas de la Anunciata El 28 de mayo de 1836 fue ordenado sacerdote en Solsona. La primera Eucaristía la celebró en la Ermita de Sant Jordi, a Puigseslloses, Vic. Gran apóstol del Rosario, misionero infatigable. A lo largo de treinta años, recorrió Cataluña predicando tal y como lo hizo en su día Santo Domingo, Fundador de la Orden de Predicadores , de los Dominicos .

5 Una família de Hermanas: Fundación de la Anunciata
Paso a paso por su vida Una família de Hermanas: Fundación de la Anunciata El Padre Coll se dio cuenta de la necesidad de escuelas para los y de buenas maestras. Maestras de gran corazón y capaces de asumir la responsabilidad de encender la vida espiritual en los corazones de más En 1856, el Padre Coll reunió a las primeras maestras en Vic para sus soñadas escuelas. “El gran objetivo de las Hermanas es enseñar y educar a los no solo enseñar gramática, aritmética, costura, etc., sino a vivir cristianamente.” (De la Regla o Forma de Vida, escrito por el Padre Coll )

6 Camino del cielo...sus últimos días de una vida de entrega
Paso a paso por su vida Camino del cielo...sus últimos días de una vida de entrega A lo largo de cinco años, ciego y apopléjico, encontró en la oración las fuerzas necesarias para no desfallecer en su espíritu misionero y de predicador del Evangelio. El mismo decía que “el Rosario me sirve de libro y de todo”. El 2 de abril de 1875 inició su camino hacia el cielo, ese cielo del que tanto hablaba.

7 Paso a paso por su vida Beatificación en Roma, 29 de abril de 1979
( Pontificado de Juan Pablo II ) Primer milagro: Curación de Justa Barrientos, en el hospital de Sama de Langreo ( 1 de enero de 1956 ). Curación milagrosa de una peritonitis aguda con lesiones intestinales de extrema gravedad según el diagnóstico médico. Frente al peligro inminente de muerte, la enfermera de la sala dio a la enferma una reliquia del P. Francisco Coll y empezó una novena. Justa, también se confió, con fe, a la intercesión del P. Coll. La Sagrada Congregación para la causa de los Santos estudió el caso, y el día 7 de julio de 1977, promulgó el Decreto de aprobación del “Milagro realizado por Dios por medio de la intercesión del V. Siervo de Dios Francisco Coll.

8 Paso a paso por su vida Canonización en Roma, 11 de octubre de 2009
(Pontificado de Benedicto XVI ) Segundo milagro: Curación de una niña recién nacida ( Madrid, 22 de abril de 2004 ). Presentaba encefalopatía, isquemia y hipoxia. Con pronóstico muy grave. Frente a la difícil realidad y las pocas esperanzas de vida, un gran número de persones rezaron por su curación por la intercesión del Padre Coll. Su curación fue rápida e inexplicable frente al cuadro medico que presentaba.

9 Como lo celebraremos en TODAS nuestras escuelas
Paso a paso por su vida Como lo celebraremos en TODAS nuestras escuelas Francisco Coll, más cercano que nunca a toda la Comunidad Educativa, con su testimonio nos anima a seguir su proyecto, Hermanas y profesores. Francisco Coll: Nuestr o tesoro Un cofre...un mapa...una brújula... un lápiz...el Padre Coll Empieza la búsqueda, la gran aventura.

10 Pequeña reflexión de la Bíblia...al más puro estilo de Francisco
Un amigo fiel es un refugio seguro, quién lo encuentra, ha encontrado su tesoro. (Sir6,14) Porque donde tienes tu tesoro, allí encontrarás tu corazón. (Mt6,21) Una luz enciende otra luz Una luz, enciende otra luz, El amor y solo el amor, un fuego enciende otro fuego. transforma la vida entera. Un corazón que arde de amor El corazón se quiebra en dos, enciende en el mundo el celo de Dios (2) y el Evangelio de bandera. Una voz proclama otra voz, un beso busca otro beso. Una caricia presencia de Dios. una sonrisa que apaga el dolor.   


Descargar ppt "F R A N C I S C O C O L L Y G U I T A R T O.P."

Presentaciones similares


Anuncios Google