Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El fruto del Espíritu Santo
2
El Espíritu Santo... convence regenera bautiza mora sella
...en la salvación del creyente... convence regenera bautiza mora sella
3
El Espíritu Santo... asegura enseña guía libera intercede
...en la vida diaria del creyente... asegura enseña guía libera intercede
4
La llenura del Espíritu Santo
Efesios 5:18 NVI 18No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
5
El andar en el Espíritu Gálatas 5:16-17 NBLH (Nueva Biblia Latinoamericana) 16Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen. Gálatas 5:25 NBH 25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
6
Cada árbol es conocido por su fruto
Cada árbol es conocido por su fruto. Árboles que llevan fruto suelen llevar el nombre de su fruto: naranjo, manzano, higuera... Lucas 6:44 NVI A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas.
7
Mateo 7:15-20 NVI 15»Cuídense de los falsos profetas
Mateo 7:15-20 NVI 15»Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. 16Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? 17Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. 18Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno. 19Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. 20Así que por sus frutos los conocerán.
8
Los creyentes vemos los frutos de los no creyentes.
Los no creyentes al igual ven nuestros frutos. Juan 13:34-35 NVI 34»Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.
9
Ser como Cristo 1 Corintios 11:1 NVI Imítenme a mí, como yo imito a Cristo. Gálatas 4:19 NVI 19Queridos hijos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes, ... Filipenses 2:5 NVI 5La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,...
10
1 Juan 2:5-6 NVI 5En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: 6el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.
11
Ser como Cristo nos hará estables y maduros.
Efesios 4:13-15 NVI 13De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. 14Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.
12
El Espíritu Santo te puede ayudar.
¿Cómo puedo ser como Cristo? El Espíritu Santo te puede ayudar.
13
Fruto del Espíritu Si el Espíritu Santo está llenándote (controlándote) y obrando en tu vida, va a producir en ti un carácter más como Cristo.
14
El Fruto del Espíritu es
la manifestación de una transformación.
15
Gálatas 5:16-18 NBH 16Digo, pues: anden por el Espíritu, y no cumplirán el deseo de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen. 18Pero si son guiados por el Espíritu, no están bajo la Ley.
16
Gálatas 5:19-21 NBH 19Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, 20idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, 21envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
17
Gálatas 5:22-23 NBH 22Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Tres ramilletes: Dios: amor, gozo, paz Los demás: paciencia, benignidad, bondad, Uno mismo: fidelidad, mansedumbre, dominio propio
18
Gálatas 5:24-26 NBH 24Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
19
El fruto del Espíritu es de Él.
Gálatas 5:22-23 NBH 22Pero el fruto del Espíritu ...
20
Juan 15:5, 8, 16a NVI 5»Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. ... 8Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. ... 16No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure.
21
El Fruto del Espíritu es
la manifestación de una transformación.
22
Romanos 12:1-2 NVI Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
23
Hebreos 12:2 NVI 2Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
24
2 Corintios 3:17-18 R60 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.