La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AL BORDE DEL MAR ROJO Éxodo 13, 14.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AL BORDE DEL MAR ROJO Éxodo 13, 14."— Transcripción de la presentación:

1 AL BORDE DEL MAR ROJO Éxodo 13, 14

2 La Ruta Éxodo 13:17-22

3 Observando Varias Cosas
13:19 se llevan los huesos de Moisés, como el se los había pedido, Gen. 50:24-26 Cuando Dios esta en control no existen las prisas. Imagine a los Israelitas saliendo de la esclavitud, y aun así Moisés les pide esperar, para llevarse los restos de José. Cuando Dios esta en control, todo detalle cuenta. ¿A quien le importan unos huesos de mas de 400 años? Es bueno darnos cuenta la razón del porque Dios tomo la ruta del Sinaí 13:17-18 Los caminos de Dios siempre son mejores, no importa que difícil sean. ¡Andad por el camino angosto! Mat.7:13

4 La Persecución De Los Egipcios
14:5 ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, y que no nos sirva? Recordemos que estamos hablando de mas de 2 millones de trabajadores “esclavos”, que estaban huyendo. A estos no les pagaba y aun así le hacían su trabajo. Se van y se llevan las joyas de ellos como regalo. 14:6-7 Tomó 600 carros escogidos. Los oficiales eran los “arqueros”, mientras que las otras personas eran los conductores del carro. El faraón va con lo mejor que tiene, decidido hacer volver a los israelitas.

5 La Persecución De Los Egipcios
14:8-9 Los alcanzaron mientras acampaban junto al mar, al lado de Pi-hahirot, frente a Baal-zefón. Es interesante notar que ellos llegaron ahí por mandato de Dios, 14:2 Estas palabras , Pi-hahirot, es “el monte de las cuevas”, y Migdol significa “torre”, Baal-zefon el señor del norte. Esta era la primera fortaleza egipcia, muy impresionante. Y los israelitas están atrapados en un “callejón sin salida”. Pues sobre ellos vienen los egipcios, frente a ellos el mar, a su lado una fortaleza egipcia y en el otro el desierto. ¿Ha estado usted ahí? Seguramente que si.

6 El Clamor De Israel Su primera respuesta fue de temor, 14:10 quizás no alcanzaban a ver a los egipcios, pero si la polvareda. Su segunda respuesta fue de culpa, 14:11 ¿Qué vamos hacer, ahora? Puedo imaginar a esa gente gritando contra Moisés, ¿para que nos trajiste aquí? Y Moisés, fue lo que Dios me dijo. Su tercera respuesta fue de desesperación, 14:12 creían que solo tenían 2 opciones, morir o ser esclavos. Miraban a su alrededor, pero nunca hacia arriba. Al primero a quien culpan, siempre es a Dios, cuando pensamos así, llegaremos a la misma conclusión de ellos.

7 La Exhortación De Moisés
Aunque esto no ayudara de mucho por ahora. No tengáis temor. 14:13ª ¡que líder!, solo puedes pensar así, debido a 2 cosas. A) nada ocurre por coincidencia, Rom. 8:28 B) nos olvidamos ¡Que grande es Dios! 14:31 Estad firmes. 14:13b en otras palabras, “no se muevan”. “tírate al mar”, “huye a la torre”, escóndete en la cueva” No hagan nada, Dios lo hará por nosotros. “Miren” 14:13 es impresionante lo que Dios puede hacer sin nuestra ayuda, ¿no lo cree? Guarde silencio. 14:14 yo peleare por ustedes.

8 El Impresionante Poder De Dios
14:15-16 enséñales a mis hijos mi poder y mi gloria. 14:17-18 Y los egipcios sabrán que yo soy Jehovah. Veamos el poder de Dios en 4 formas. La nube los separa, 14:19-20 para que los israelitas no vieran a los egipcios y viceversa mientras el mar se abría Un fuerte viento del oriente soplo, 14:21 el mismo viento que trajo la plaga de langostas, para secar la tierra El mar se abrió, 14:21-22 para que pase tanta gente con sus carretas, debió abrirse bastante el mar. Los egipcios son derrotados, 14:23-25 no quiero imaginar la angustia y terror que vino sobre ellos.

9 ¡Los Egipcios Se Ahogan!

10 CONCLUSION Nosotros hemos estado ahí también. La prueba viene para fortalecer y engrandecer nuestra fe en el. V.31 Vieron el gran poder de Dios, v.30 ellos no tuvieron que mover ni un solo dedo. Ahora entendieron el porque fueron ahí, 13:18 la intención de Dios es siempre hacernos “santos”, no necesariamente mas felices. No podemos dejar de alabarlo, 15:1-2 ¿Acaso hay otra opción? Entonces podemos hablar y cantar de “todos” sus atributos, 15:3-6 y no solo cantamos, sino que entendemos lo que cantamos. 1 Corintios 14:15.


Descargar ppt "AL BORDE DEL MAR ROJO Éxodo 13, 14."

Presentaciones similares


Anuncios Google