La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En sentido amplio desde el punto de vista penal-policial, es toda materialización de un pensamiento. Es una técnica específica parte de la criminalística.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En sentido amplio desde el punto de vista penal-policial, es toda materialización de un pensamiento. Es una técnica específica parte de la criminalística."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En sentido amplio desde el punto de vista penal-policial, es toda materialización de un pensamiento. Es una técnica específica parte de la criminalística que se encarga del estudio de los documentos a fin de establecerestudio su autenticidad o autoría.

4 Denominaciones sinónimas; la Grafoscopía constituye parte de la Documentología teniendo como objeto verificar la autenticidad o autoría de los grafismos. Escritura resultante de los gestos gráficos Por la formación del vocablo sería el estudio del grafismo; sin embargo, tiene por finalidad descubrir las cualidades morales o temperamentales del escritor. Dicc.:“Arte de reconocer el carácter de una persona por su escritura”

5 Es el arte de escribir bien; esto es, elegantemente, como requisito moderno se integró la Preocupación de escribir de prisa. Hoy en día, la caligrafía procura enseñar a escribir elegantemente, de la manera mas rápida posible. Trata de la escritura en su aspecto histórico, revela la evolución de los caracteres, procurando conservar y reactivar los documentos antiguos.

6 Trata de descifrar los llamados escritos convencionales, descubriendo llaves y sistemas. Es un lenguaje de códigos. (dicc. escritura secreta).

7

8 Es la superficie donde se puede plasmar el elemento escritor ya sea papel, cartón, piedra, madera, etc. Es todo elemento susceptible de recibir una escritura, marcación o impresión. En la época actual, el papel es el soporte ideal. VIDEO

9

10 Es todo instrumento capaz de contener en forma permanente o temporal las tintas que servirán para impregnar o producir una escritura sobre un soporte. Tipos: Manos, dedos, palos, bolígrafo, plumas, pinceles, brochas, etc..

11 Color que se sobrepone a cualquier cosa, o con que se tiñe una superficie. Líquido que se emplea para escribir. Clases: Tintas propiamente dichas (líquidos que contienen una sustancia colorante) y Lápices (grafito - arcilla)

12 El grafismo es individual e inconfundible, constituyendo éste el principio fundamental. El acto de escribir es un acto extraordinariamente complejo, es en primer lugar un acto psíquico y como tal un reflejo de su autor (YO). El “YO”, el cuerpo y el material escritor, son pues los tres elementos principales que intervienen en el acto de escribir. Los tres dejan su huella en el escrito y le imprimen su “fisonomía” peculiar.

13

14 Es un documento del que se tiene duda, no tiene veracidad, o es cuestionado el cual es susceptible de peritación.

15 Es un documento que no se tiene duda, tiene veracidad, no es cuestionado el cual no es susceptible de peritación (Suelen tener un carácter público).

16 Es un documento de comparación que no es público pero que nos sirve para realizar el cotejamiento en una pericia documentológica. Ej: tarjetas de inscripción bancarias donde consta las firmas. Auto- evaluación Solucionario


Descargar ppt "En sentido amplio desde el punto de vista penal-policial, es toda materialización de un pensamiento. Es una técnica específica parte de la criminalística."

Presentaciones similares


Anuncios Google