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guía de FIDELIZACIÓN ÍNDICE sigue siempre el orden de los números para

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Presentación del tema: "guía de FIDELIZACIÓN ÍNDICE sigue siempre el orden de los números para"— Transcripción de la presentación:

1 guía de FIDELIZACIÓN ÍNDICE sigue siempre el orden de los números para
¿cómo funciona? activar tarjeta nueva o antigua acumular puntos canjear puntos (I) canjear puntos (II) resolver dudas y problemas sigue siempre el orden de los números para entenderlo mejor  ww.karel4kobal.com/formacion

2 ¿cómo funciona la fidelización?
La tarjeta de fidelización se REGALA en los locales Granier. La fidelización de Granier incorpora una tarjeta. Hay 3 premios de 50, 100 y 150 puntos. Cada euro gastado en Granier se convierte en 1 punto. 1€ = 1 punto NO SE SUMAN LOS DÉCIMOS DE EURO: si gastan 0,80€, no acumulan 1 pto. si gastan 1,75€, solo ganan 1 pto. Las tarjetas de fidelización las distribuye KOBAL. La venta de tarjetas se hace en cajas de 200 tarjetas. 1 CAJA = 72€ + gastos de envío Se recomienda solicitar las tarjetas con 3 días de antelación. Es necesario que les instalemos un lector NFC por cada TPV. NFC modelo ACR122L = 136€ + IVA Los locales que tengan 2 TPV necesitan 2 lectores NFC. Los nuevos lectores son compatibles con las tarjetas antiguas. Los lectores NFC antiguos no siempre son compatibles .

3 activar tarjeta CREAR TARJETA NUEVA o FORMATEAR UNA ANTIGUA:
PUEDEN DARSE 2 CASOS: el cliente llega al local con una tarjeta de modelo antiguo… el cliente NO tiene tarjeta y quiere hacerse una tarjeta nueva… ¿QUÉ HACER EN CADA CASO? CREAR TARJETA NUEVA o FORMATEAR UNA ANTIGUA: 1. Pulso botón PROMOCIONES. 2. Selecciono la opción CREACIÓN DE TARJETA PARA CLIENTE. 3. Al abrirse esta ventana, escribo los datos. ¡ LOS DATOS SON VOLUNTARIOS! 4. Al abrirse esta ventana, pido al cliente que acerque la tarjeta al lector él mismo. 5. Si me da el mensaje 5: está acabado el proceso y me pongo con la venta. 6. Si se abre la ventana 6, significa que algo ha salido mal: puede ser que la tarjeta se haya acercado mal al lector (ponerla de nuevo y dejarla varios segundos) o esté mal de fábrica. SI YA ESTÁ INICIADA LA COMPRA, VER PUNTO 5 DE LA SIGUIENTE FICHA. IMPORTANTE: El cliente es el que acerca la tarjeta al lector, no lo hace el vendedor como pasaba con las tarjetas antiguas. CASO1.- … llega con tarjeta antigua… Las tarjetas antiguas se diferencian de las nuevas por este número. Las tarjetas nuevas NO llevan número grabado en el reverso. Debo FORMATEAR la tarjeta antigua antes de usarla. Hay 2 formas de hacerlo, una automática en el proceso de venta y otra manual anterior a la venta, que se explica aquí: Al formatear la tarjeta antigua, se mantienen los puntos antiguos, AVISO AL CLIENTE para que no se preocupe. 3 2 1 4 5 CASO 2.- … quiere una tarjeta nueva… Cojo una de la caja y la activo siguiendo el mismo proceso que para formatearla (eso sí, la crearé y no tendrá puntos…) 6

4 ¡NUNCA pulsar COBRO RÁPIDO! El cliente debe MANTENER
acumular puntos ATIENDO AL CLIENTE DE FORMA NORMAL EN SU COMPRA. Antes de cobrarle le pregunto si tiene tarjeta y qué prefiere: acumular puntos o canjear los que tenga… Si me dice que quiere ACUMULAR PUNTOS, hago lo siguiente: 2.- Una vez en la pantalla de cobro, me fijo en la parte inferior donde aparece esta casilla: ACUMULAR PUNTOS y la activo pulsando encima: 3.- Pulso tecla verde de COBRAR FACTURA 1.- Pulso la tecla COBRAR CONSUMO, ¡NUNCA pulsar COBRO RÁPIDO! 4.- Se abre esta ventana y pido al cliente que acerque la tarjeta al lector NFC. IMPORTANTE: El cliente debe MANTENER la tarjeta VARIOS SEGUNDOS PEGADA AL LECTOR, nunca debe retirarla rápidamente. 6.- Acabamos la operación pulsando la tecla verde: SE IMPRIMIRÁ UNA FACTURA en cuya parte inferior aparecerá información: en este ejemplo, se han acumulado 4 puntos y la tarjeta tiene 81 puntos. 5.- Si aparecieran mensajes diferentes, los leemos y pulsamos las teclas REINTENTAR o DAR FORMATO (para tarjetas antiguas) según proceda. Después le pediremos al cliente que vuelva a pasar la tarjeta.

5 ¿QUÉ TECLA PULSAR EN CADA CASO?
canjear puntos (I) CANJEAR PUNTOS PUEDE HACERSE DE 2 FORMAS: el cliente pregunta las promociones antes de comprar… el cliente NO sabe las promociones y antes de pagar quiere intentar canjear… ¿QUÉ TECLA PULSAR EN CADA CASO? FORMA 1.- el cliente quiere saber antes las promociones… 1.- Pulso la tecla PROMOCIONES en la pantalla de venta. 2.- Se abre esta ventana y pulso la tecla: AÑADIR ARTÍCULOS CON PROMOCIÓN 3.- Se abren nuevas ventanas y pulso sobre la promoción que quiera el cliente. En este ejemplo: promoción 2 de 100 puntos, Pan especial de 1kg… PAGES 1kg… Como ves, aparece a PRECIO CERO en la ventana de cobro, no se cobra pero se contabiliza su venta. Para acabar la venta, el CLIENTE… … NO QUIERE PEDIR NADA MÁS: pulsamos la tecla de Cobro, el cliente pasará la tarjeta… , y al final le habrá salido gratis el consumo de un pan PAGES 1kg y tendrá 100 puntos menos en su tarjeta de fidelización. … PIDE MÁS PRODUCTOS: los tecleamos como siempre, se añadirán a la factura de la promoción, se le cobrarán al cliente y así acumulará más puntos. KAREL calcula de forma automática los puntos que se pierden y los que se ganan: los muestra en la pantalla del camarero y en el visor del lector que ve el cliente.

6 canjear puntos (II) FORMA 2.- el cliente no sabe si lo que compra tiene promoción… 5.- Si el cliente quisiera canjearlo por puntos, pulso en el dibujo para activar la casilla . 1.- El cliente pide, por ejemplo, un CAPUCCINO + MILHOJAS + PAN GALLEGO y me dice que tiene tarjeta y quiere acumular puntos. Pulso la tecla COBRAR CONSUMO para cobrarle. 4.- Se abre esta nueva ventana y veo que el cliente se lleva un producto en promoción: el pan gallego, en este ejemplo. Para acabar la venta… … EL CLIENTE ACEPTA LA PROMOCIÓN. EN ESTE EJEMPLO, pulsaría la tecla ACEPTAR y le pediría que acercarse la tarjeta al lector NFC para acabar la venta: gastaría 100 puntos de su tarjeta al canjear el pan gallego por puntos y sumaría 2 puntos por la compra pagada que haría (capuccino y milhojas). ¡¡ATENCIÓN!! Si NO tuviera suficientes puntos en su tarjeta, saltaría un mensaje de aviso y se cancelaría. … EL CLIENTE NO ACEPTA LA PROMOCIÓN. EN ESTE EJEMPLO: pulsaría la tecla CANCELAR, sumaría 6 puntos a su tarjeta de fidelización y cobraría como siempre sin pasar la tarjeta. 3.- Antes de pagar, el cliente me pregunta si algo de lo que compra está en promoción. Para averiguarlo, pulso la tecla encima de Acumular puntos: PAGO CON PUNTOS 2.- Marco la casilla de ACUMULAR PUNTOS (en este ejemplo, al ser el total de 6,15€, el cliente acumula 6 puntos en su tarjeta).

7 resolver dudas y problemas
IMPORTANTE El VISOR del lector NFC debe estar de cara al cliente, porque: el cliente tendrá que acercar la tarjeta de fidelización al lector. recibirá mensajes escritos en él. le informará de los puntos que tiene, gana, pierde… ESTIMADOS USUARIOS GRANIER: Llamen a estos teléfonos para solucionar cualquier incidente: (L,M, X, J de y de 15,30-18,30 viernes solo de h) (viernes 15-22h, sábados y festivos de 10-22h) IMPORTANTE: Si alguna de las TARJETAS ANTIGUAS (con número en el reverso) no funcionara adecuadamente, sigan este protocolo: Envíen la tarjeta metida en un sobre por correo a KOBAL SOLUCIONES. El técnico NFC verá qué ocurre y si tiene arreglo. KOBAL SOLUCIONES se pondrá en contacto con la tienda Granier.


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