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1
Desarrollo de un Videojuego para Android
Eduardo Santiso Martorell
2
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
3
Introducción Dispositivos móviles
4
El videojuego portátil
5
Sistemas Operativos para móviles
6
Problemas de Android Fragmentación Rendimiento
7
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
8
Objetivos Crear un videojuego para móvil Mecánica sencilla
Partidas cortas Gestión interrupciones del móvil Multidispositivo Crear un Framework Crear un videojuego para móvil
9
Requisitos Funcionales
Interactuar con pantallas Salir de la aplicación Desactivar el sonido Gestionar interrupciones del móvil. Requisitos Funcionales
10
Requisitos No Funcionales
Java Android 2.2 OpenGL ES 1.0 Español Sencillo e intuitivo Almacenamiento externo Requisitos No Funcionales
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Requisitos de Rendimiento
Fluidez Respuesta Requisitos de Rendimiento
12
Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
13
Especificación Mecánica Control Pantallas Sonido Puntuación
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Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
15
Diseño Cómo funciona un videojuego Visualización Gestión Entrada
Procesamiento Gestión Entrada Visualización
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Modelo - Vista - Controlador
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Framework Lógica del Juego Gestor de Ventanas Entrada Archivos I/O
Audio Gráficos
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Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
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Implementación Framework
Eventos teclado Eventos táctiles Entrada Archivos I/O Audio Gráficos Gestor Ventanas
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Implementación Framework
Entrada Archivos I/O Audio Leer Recursos Guardar Configuración Leer Configuración Gráficos Gestor Ventanas
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Implementación Framework
Entrada Archivos I/O Música Efectos sonido Audio Audio Gráficos Gestor Ventanas
22
Implementación Framework
Entrada Archivos I/O Audio Gráficos Gráficos Gestor Ventanas
23
Implementación Framework
Entrada Vértices Textura Región Textura Fuente Lote de Modelos Cámara Otras Archivos I/O Audio Gráficos Gráficos Gestor Ventanas
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Implementación Framework
Entrada Inicia Bucle Principal Configura Ventana Lleva registro estado Cuenta FPS Enlaza los módulos Recibe eventos IU Actualiza y dibuja pantalla Archivos I/O Audio Gráficos Gestor Ventanas Gestor Ventanas
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Implementación Elementos del Juego
Recursos Pantalla de Juego Preparado Corriendo Pausado Fin de Juego Sin Movimientos Configuración Pantallas Tablero de juego
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Implementación Elementos del Juego
Recursos Configuración Pantallas Tablero TableroRenderer Tablero de juego
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Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
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Coste Requisitos del desarrollo Hardware Software JDK Java Ordenador
Eclipse ADT Plugin SDK Android Ordenador Móvil Android
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Coste cero Posibilidad rentabilizar proyecto invirtiendo un pequeño capital
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Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
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Planificación Temporal
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Índice Introducción Objetivos Especificación Diseño Desarrollo Coste
Planificación Temporal Trabajos futuros y conclusión
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Trabajos futuros y conclusión
Objetivos cumplidos Problemas de diseño y planificación Mejora de la dinámica de juego
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Gracias por su atención.
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