La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SERIE NUMISMÁTICA «RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ» PIEDRA DE SAYWITE El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó la moneda de un nuevo sol alusiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SERIE NUMISMÁTICA «RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ» PIEDRA DE SAYWITE El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó la moneda de un nuevo sol alusiva."— Transcripción de la presentación:

1 SERIE NUMISMÁTICA «RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ» PIEDRA DE SAYWITE El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó la moneda de un nuevo sol alusiva a la Piedra de Saywite de Apurímac. La serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú tiene desde ayer una nueva moneda de S/.1 alusiva a la Piedra de Saywite, un diseño que sin lugar a dudas ha despertado la curiosidad de más de una persona. Las principales características de esta nueva moneda es que cuenta con un peso de 7.32 gramos, un diámetro de 25.50 milímetros, un canto estriado, el año de acuñación de la misma es el pasado año y la emisión máxima es de 10 millones de unidades.

2 El motivo de la moneda obedece a que las autoridades del máximo ente verificador de la moneda en el país, buscan fortalecer y difundir la riqueza cultural que tiene el país a través de la emisión de esta figura perteneciente al Complejo Arqueológico de Saywite. Esta serie busca difundir en la sociedad, a través de un medio de pago de uso masivo, el diverso y rico patrimonio cultural de nuestro país. Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro (Lambayeque), los Sarcófagos de Karajía (Amazonas), la Estela de Raimondi (Ancash), las Chullpas de Sillustani (Puno), el Monasterio de Santa Catalina (Arequipa), Machu Picchu (Cusco) y el Gran Pajatén (San Martín).

3 En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado por la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2012 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. En el reverso, en la parte inferior central, se observa a la Piedra de Saywite y sobre ella un acercamiento de un detalle de la Piedra. Al lado izquierdo de la Piedra, la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. Al lado derecho de la misma, la denominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y en la parte superior la frase PIEDRA DE SAYWITE S. XV d.C.

4 POR UN PERÚ PARA TODOS DEFENSA PARA HACER LA DIFERENCIA Escríbenos a: defensanacional@vivienda.gob.pe El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo. Epicuro de Samos


Descargar ppt "SERIE NUMISMÁTICA «RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ» PIEDRA DE SAYWITE El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) presentó la moneda de un nuevo sol alusiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google