La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El la familia Molinez. Son de Quito, Ecuador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El la familia Molinez. Son de Quito, Ecuador."— Transcripción de la presentación:

1 El la familia Molinez. Son de Quito, Ecuador. Tienen un hijo, Felipe, y una hija, Verónica. Los Molinez tienen un perro, Tico. La familia no tienen un gato.

2 Tico, el perro. ¿Cuántos años tienen los hijos? Felipe, el hijo, tiene dieciséis años. Verónica, la hija, tiene catorce años. Son jovenes. No son viejos (ancianos).

3 Hoy el el 28 de noviembre. Es el cumpleaños de Verónica. Los Molinez van a dar una fiesta para Verónica. Van a invitar a todos sus parientes (los tíos, los abuelos) a la fiesta. Los amigos van a llevar regalos para Verónica.

4 La familia Rodriguez de España
¿Vive la familia Rodriguez en España? ¿Tienen dos hijos los señores Rodriguez? ¿Es grande o pequeña la familia? ¿Cuántos años tiene Antonio? (2) ¿Cuántos años tiene Maricarmen? (4) ¿Tienen los Rodriguez una mascota?

5 Los parientes (completen)
El hermano de mi padre es mi _____________. La hermana de mi padre es mi _____________. El hermano de mi madre es mi _____________. La hermana de mi madre es mi _____________. El hijo de mi tío o de mi tía es mi ____________. La hija de mis tíos es mi _____________. Los hijos de mis tíos son mis ____________. Los padres de mis padres son mis ___________. This is like a section on your quiz Thursday!!!!!

6 Y yo. Escojan (choose) Yo soy _____ de mis abuelos. El nieto b. la nieta 2. Yo soy _______ de mis padres. a. el hijo b. la hija 3. Yo soy ______ de mis tíos. a. el sobrino b. la sobrina 4. Yo soy ______ de mis primos. a. el primo b. la prima

7 El cumpleaños de Luisa. ¿Qué es hoy? (el cumpleaños de Luisa) ¿Cuántos años tiene hoy? (quince) ¿Qué dan sus padres en su honor? (una fiesta de quinceañera) ¿A quiénes invitan a la fiesta? (a sus amigos y sus parientes) ¿Qué va a recibir Luisa? (muchos regalos)


Descargar ppt "El la familia Molinez. Son de Quito, Ecuador."

Presentaciones similares


Anuncios Google