La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Administrativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Administrativa"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Administrativa
Medios de Pagos

2 Integrantes: Andrea canales Erik Oyarzún Doris Martínez
Katherine Sandoval Pablo Delgadillo. 4° año “A”

3 Medios de Pagos Algunos documentos y herramientas de pago son:
Cheque, Pagaré, Letras de cambio, Vale vista, Multicrédito, Tarjetas de crédito, Convenios, Comercio Electrónico, Crédito directo, Garantías, Remesas, etc.

4 CHEQUE: Tipos de Cheques:
Es una orden escrita y girada por el banco, para que este otorgue dinero a quienes tienen disponibles en una Cuenta Corriente. Cancelan un impuesto de $132. Tipos de Cheques: Nominativo, A la orden, Cruzado, Al portador.

5 Cheque al portador: es cobrado por cualquier persona, no se endosa, no se le borra ni la frase “o al portador” ni “a la orden de” y es inseguro. Cheque a la orden: es cobrado por la persona a quien va dirigido, se le borra la frase o al portador y se endosa con una firma. Cheque cruzado: sólo es depositado y se caracteriza por llevar dos líneas paralelas. Cheque nominativo: se le borran ambas frases; a la orden de y o al portador, es cobrado por una sola persona y no se endosa. “Los Cheques más usados son el Nominativo y Cruzado, ya que son más seguros.”

6 Plazos para cobrar un Cheque: 30,60 y 90 días.
Si el cheque es girado y cobrado en una misma plaza, el plazo para su cobro es de 60 días, y si es girado en una plaza y cobrado en otra, el plazo de su cobro es de 90 días. Negación de un Cheque: Cuando no tiene fondos Cuando ha caducado Tiene diferentes firmas No coinciden las cantidad

7 Personas que intervienen en el Cheque:
Girado o Librado Girador o Librador Beneficiario. Girado o librado: es quien extiende un cheque. (Banco). Girador o librador: dueño del cheque. (Titular). 3.Beneficiario: a quien va dirigido el cheque.

8 LETRA DE CAMBIO: La Letra de Cambio es un mandato escrito, revestido de las formas prescritas por la ley, por el cuál el librador ordena al librado pague una cantidad de dinero a la persona designada o a su orden. La Letra de Cambio es el documento de crédito por excelencia y es comúnmente usado. El Crédito: significa, confiar en que el beneficiario devolverá lo prestado. El otorgamiento de un crédito: depende, en el fondo, de dos factores fundamentales: la solvencia moral y la solvencia económica.

9 Aval: Es la persona que asume la responsabilidad en caso que el titular no lo haga.
Personas que intervienen: Librador o Curador Girado o Librado Tomador o Beneficiario Librador: es la persona que gira la letra y envía a otro a que la pague. Girado: es quien tiene que pagar el documento. Beneficiario: la Empresa. Formalidades: Nombre del beneficiario Cantidad Nombre del Librado Dirección del Librado

10 VALE VISTA: Es un documento de pago bancario, para enviar remesas a otra parte, y también sirve para enviar dinero a través del banco. REMESAS: También son envíos de dinero y pueden ser a través del banco, correo, telégrafos, etc.

11 PAGARE: Formalidades:
Compromiso de pago en el cual una persona asume la responsabilidad de pagar a otra. Formalidades: Lugar y fecha de cancelación Datos del beneficiario Firma. “Tiene un día fijo de vencimiento.”

12 BOLETA DE SERVICIO: Se utiliza para cancelar sueldos a trabajadores esporádicos. BOLETA DE HONORARIO: Se utiliza para cancelar a un tercero por servicios prestados, es decir, cuando la Empresa recibe un servicio de otro cliente. TARJETAS DE CREDITO: Es similar a la Letra de Cambio, ya que se cancela por ingresos Mensuales. Tarjetas existentes: Din, Falabella, Ripley, Johnsons, Recbank, Visa, Master, American Expres, Dainer, etc.

13 “El trabajo bien hecho asegura la calidad de nuestro producto”


Descargar ppt "Gestión Administrativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google