La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN JUAN 24 Junio. LA FIESTA DE SAN JUAN Es una de las fiestas que se celebran en verano. De origen muy antiguo. Se suelen encender hogueras o fuegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN JUAN 24 Junio. LA FIESTA DE SAN JUAN Es una de las fiestas que se celebran en verano. De origen muy antiguo. Se suelen encender hogueras o fuegos."— Transcripción de la presentación:

1 SAN JUAN 24 Junio

2 LA FIESTA DE SAN JUAN Es una de las fiestas que se celebran en verano. De origen muy antiguo. Se suelen encender hogueras o fuegos y está ligada a las celebraciones en la que se festejaba la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte. El rito principal consiste en encender una hoguera cuya finalidad era "dar más fuerza al sol“.

3 Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" de las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa aunque está especialmente arraigada en España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Brasil, Paraguay, Bolívia, Chile, Perú y Venezuela.

4 CELEBRACIÓN. Actualmente la fiesta se celebra con una gran celebración. La gente se junta el 23 de junio por la noche, cenan juntos y cuando llegan las 12 de la noche se celebra la verbena de San Juan. En la verbena se tiran cohetes, petardos, se hacen hogueras y suele haber baile y una gran fiesta.

5 COMIDA. En esta fiesta se suele comer un dulce muy típico de Cataluña, la coca de San Juan. Es dulce y se basa en una coca de azúcar con frutas confitadas. Se suele hacer una variación de la coca tradicional añadiendo piñones, mazapán, almendras, etc.

6


Descargar ppt "SAN JUAN 24 Junio. LA FIESTA DE SAN JUAN Es una de las fiestas que se celebran en verano. De origen muy antiguo. Se suelen encender hogueras o fuegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google