La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NILTON NILO LAZARO RAMIREZ MEDICO ASISTENTE DEL DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NILTON NILO LAZARO RAMIREZ MEDICO ASISTENTE DEL DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA."— Transcripción de la presentación:

1 NILTON NILO LAZARO RAMIREZ MEDICO ASISTENTE DEL DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA

2 parto DEFINICION: Es el conjunto de fenómenos activos y pasivos que desencadenados al final de la gestación, que tienen por objeto la expulsión del producto mismo de la gestación, la placenta y sus anexos a través de la vía natural (o canal del parto en la mujer).

3 CLASIFICACIONES: Según la edad de la gestación en que ocurre el parto se clasifica: PARTO INMADURO.- entre las 20 a las 28 semanas PARTO PRETERMINO O PREMATURO:- Entre las 28 y las 36 semanas. PARTO A TERMINO:- Entre las 37 y 40 semanas. PARTO POSTERMINO.- Después de la semana 42 en adelante.

4 Por la su forma de inicio.-
ESPONTANEO.- Cuando se desencadena el trabajo de parto en forma normal acorde con los mecanismos fisiológicos materno- gestación. INDUCIDO.-Cuando se utiliza alguna técnica médica como seria la Maduración Cervical usando Prostaglandinas PG2, o Inducción con medicamentos oxitócicos.

5

6 Encajamiento Flexión Descenso Rotación Interna Extensión Rotación externa.

7 Actuación in situ Siempre que sea posible trasladaremos a la gestante a un centro hospitalario para que se produzca allí el nacimiento, pero si no da tiempo, procederemos a atenderla. Procurar preservar la intimidad de la embarazada en todo momento.

8 A. Material. En una situación extrahospitalaria en la que carecemos de instrumental específico, sería conveniente conseguir toallas o similar para secar, limpiar y cubrir al recién nacido y, por otro lado, mantas o similar para abrigar a la puérpera. En el caso de que estemos en un ambulatorio, centro sanitario o ambulancia, el material básico, si pudiéramos disponer de él, sería: - Dos pinzas de Kocher estériles (para pinzar el cordón umbilical). - Una tijera estéril (para cortar el cordón umbilical). - Pinzas umbilicales. - Guantes y paños estériles. - Gasas y compresas estériles. - Sondas de aspiración neonatal: nº 8 y 10 (si necesitara aspiración). - Equipo de venoclisis.

9

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "NILTON NILO LAZARO RAMIREZ MEDICO ASISTENTE DEL DEPARTAMENTO DE GINECO-OBSTETRICIA DEL HOSPITAL REGIONAL DE PUCALLPA."

Presentaciones similares


Anuncios Google