La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La juventud cristiana se despoja del viejo hombre con sus hechos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La juventud cristiana se despoja del viejo hombre con sus hechos."— Transcripción de la presentación:

1 La juventud cristiana se despoja del viejo hombre con sus hechos.
Ro. 6:6; Ef. 4:22.

2 Verdad bíblica: La Palabra de Dios nos enseña que todo cristiano ha muerto al pecado en nuestro Señor Jesucristo quien murió por nosotros, y que el viejo hombre lleno de pecado y de maldad viene a ser instrumento útil en las manos de nuestro Dios.

3 Verdad bíblica aplicada:
La Fraternidad juvenil, en conformidad con la palabra de Dios, se entrega, vive, sirve, anda en su caminar diario, aferrado a Cristo, ahora vive una vida nueva de olor fragante a Dios, negándose a vivir con las normas del mundo, apartán-dose de él y estando en contra de él.

4 Introducción: Un gran pianista dijo alguna vez
Introducción: Un gran pianista dijo alguna vez. “Si descuido practicar un día, yo lo noto. Si lo hago por dos días mis íntimos amigos lo notan. Si descuido practicar por tres días, ¡cuidado, porque todo el mundo se entera!” Existe un refrán popular que dice: “Tus hechos hablan más que las palabras”, y como dijo, también el profeta Isaías: “Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido, que quiere decir esto.

5 I. ¿Sabes a quién has creído?. (2 Ti. 1:12; Tit. 3:8
Joven, señorita, tú estás en una “caja de cristal”, donde todo el mundo te ve y te escucha; tus convicciones deben ser tan firmes y tus hechos deben reflejar la actitud que tienes hacia nuestro Señor Jesucristo: si lo obedeces, si lo honras, si lo buscas y ¿cuánto lo buscas?, si deseas hacer su voluntad, pero que no tan solo se quede en un deseo, sino que sea un hecho. La Biblia es muy clara cuando te dice: “ Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres .” (Tit. 3:8). Abstente de los deseos carnales, mantén esta nueva manera de vivir en Cristo para que vean que eres nueva criatura, porque tú sabes a quién has creído y quién te sostendrá hasta el final de los tiempos.

6 ¿Sabes que no puedes ni debes amistarte con el mundo? (Stg. 4:4)
¿Saben tus amigos, tu familia, tus compañeros de escuela, de trabajo, que no pueden corromper ni socavar tu fe, tu actitud, tus hechos debido a que perteneces a Cristo?. Porque en cuanto a tu pasada manera de vivir, ya está sepultada al pie de la cruz del Calvario, ahora lo que vives en la carne, lo vives en la fe en Dios; lleno de la presencia de nuestro Señor Jesucristo, lleno del poder del Espíritu Santo, es entonces que serás irreprensible y sencillo, hijo de Dios sin mancha, en medio de una generación maligna, y perversa, en medio de la cual resplandeces como luminar en el mundo. (Fil. 2:15).

7 Seguridad del perdón de Dios (Sal. 25:7; Ro. 4:7).
“De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes, conforme a tu misericordia acuérdate de mi, por tu bondad, oh Jehová” (Sal. 25:7). Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos (Ro. 4:7). Cuando tienes la seguridad del perdón, entonces tienes que tener tus pensamientos ocupados, ya que, si se vuelven a llenar de música, revistas, libros, practicas, Internet, juegos virtuales mundanos, etc., tu postrer estado será peor que el primero, tú lo sabes, pues el enemigo de nuestras almas vendrá con todo para hacer caer aún más bajo. De tal manera que, mantén tus pensamientos con la Palabra de Dios, que la Biblia sea, ahora la que rija tu vida, recuerda que es un punto doctrinal maravilloso, en el cual, nuestra iglesia se fundamenta, es pues, la Biblia, la Palabra de Dios, la única regla de nuestra fe, y a la que se debe ajustar nuestra vida.. ¿con qué debe un joven, señorita, como tú, limpiar su camino? Sé que tú tienes la respuesta, búscala, ponla en acción y entonces sabrás que “Todo lo puedes en que Cristo que te fortalece.”

8 CONCLUSIÓN: El viejo hombre que había en ti, está muerto y sepultado, ahora, podrás decir como el apóstol Pablo: “Cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Olvida pues, lo que queda atrás y prosigue a la meta, cada día está más cerca nuestra redención que cuando creímos.


Descargar ppt "La juventud cristiana se despoja del viejo hombre con sus hechos."

Presentaciones similares


Anuncios Google