La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LUZ VIENE AL MUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LUZ VIENE AL MUNDO."— Transcripción de la presentación:

1 LA LUZ VIENE AL MUNDO

2 La luz representa esperanza, sabiduria, conocimiento, vision, seguridad, revelacion y la intuicion innata.   La luz venia a este mundo. “Aquella luz verdadera, que alumbra todo hombre, venia a este mundo” (Juan 1:9)

3 Cual era esa luz que venia al mundo?
No era una luz cosmica No era una luz gnostica No era una luz de emanaciones

4 PERSPECTIVA BIBLICA Genesis 1:3 Dios dijo sea la luz – no fue creativa, sino existencial. Salmo 4:6 Alza sobre nosotros, oh Jehova la luz de tu rostro Numeros 6:25 Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti (oracion sacerdotal) 1 Juan 1:5 Dios es luz

5 Mateo 5:14 vosotros sois la luz del mundo Isaias 60:19 El sol nunca mas te servira de luz para el dia ni el resplandor de la luna te alumbrara, sino que Jehova te sera por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. Heb. 1:3-4 Cristo es el resplandor de su gloria

6 Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.

7 La luz, la esencia y la gloria de Cristo venia a este mundo...
Isaias profetiza lo que esta luz hara. Juan el Bautista dio testimonio de esta luz Cristo dijo: que El era la luz verdadera que alumbra a todo hombre.

8 que da Isaias acerca de la luz
Veamos las razones que da Isaias acerca de la luz

9 El mundo que andaba en oscuridad vio gran luz.
El mundo que esta en tinieblas tiene todas sus facultades dormidas o desorientadas. El mundo que anda en tinieblas tropieza y lo tragico es vivir una vida en tropiezos habituada a algo que no es la voluntad de Dios.

10 El mundo que esta en opresion le fue quitada la carga.
La opresion (no es buena) ni es intencionalmente para que perdure). La opresion opaca la vision.

11 TERCERA RAZON El mundo que andaba gobernado
      TERCERA RAZON El mundo que andaba gobernado por su enemigo se le quebro el cetro

12 El cetro representaba la autoridad, poder, su gobierno
El cetro representaba la autoridad, poder, su gobierno. ·        El cetro fue quebrado. ·        Cuando la luz de Cristo viene a nuestra vida, El ilumina nuestra vida y nos revela las cosas que necesitan ser vista para que sean sacadas y que ya no tengan control o gobierno de nosotros.

13 Estas cosas que gobiernan son consecuencia del pecado innato.
No hay otro rey que gobierne, Cristo es nuestro Rey y gobernador. La iglesia de Efeso tenia la luz de Cristo pero se le amonesta a que vuelva al primer amor o sino se le quitara el candelero (la luz)

14 Cuando el pecado original o
innato no es tratado seriamente, el a su tiempo causa ceguera espiritual, El Espiritu Santo unge con poder y los cristianos pueden ver hacia el futuro con esperanza y gozo.


Descargar ppt "LA LUZ VIENE AL MUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google