Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAbelardo Abarca Modificado hace 10 años
1
PRISME Procurement of Innovation from SMEs
2
Objetivos del proyecto Mejorar acceso de las Pymes – and Pymes Innovadoras – en las licitaciones, cerrando el gap entre estas y los compradores publicos. Target: Pymes // Compradores publicos Duración: Setembre de 2010 – Agosto de 2012
3
8 Partners del Enterprise Europe Network Camera di Commercio, Industria, Artigianato e Agricoltura di Torino Agència de Suport a l’Empresa Catalana (Barcelone) Chambre de commerce et d’industrie de Lyon European Information Service Centre Limited (Southampton) Chambre de commerce et d’industrie de Grenoble coordinator Promofirenze (Florence) Auftragsberatung zentrum Bayern e.V. (Munich) Business Support Kent (Chatham)
4
Actividades para Pymes Workshop de formación ayudar a las empresas innovadoras, a mejorar su conocimiento sobre las licitaciones (compras publicas) a nivel Europeo. Diagnosticos individuales Entervistas personalizadas para conocer y evaluar las capacidades para gestionar el acceso a las compras publicas.
5
Actividades para compradores publicos Eventos de awareness-raising Worksohps para favorecer intercambio buenas practicas, y acercarles al mercado. Newsletter: 8 ediciones trimestrales para su difusion a las redes de compradores publicos
6
Actividades de matching entre compradores y empresas Encuentros B2P/ webinars Pymes: Encuentran a compradores, conocen sus necesidades, Presentan sus soluciones (productos/servicios) a nivel transnacional.
7
Actividades de matching entre compradores y empresas Encuentros B2P/ webinars Compradores publicos: Conocen lo que ofrece el mercado Pueden obtener un valioso feeback a la hora de preparar los pliegos de condiciones para las licitaciones (ej: criterios innovadores, medio-ambientales, etc).
8
Actividades de matching entre compradores y empresas Ejemplo: Workshop y B2P Barcelona 20 Abril – green public procurement Workshops: >70 asistentes Encuentros B2P: 23 empresas – 11 compradores
9
Resultados:
10
Lessons learnt: 3 aspectos clave ACC10: Importancia de tener una estructura in house de Contratacion Publica Internacional Diagnosticos sobre necesidades Actividades de Formacion a empresas (webinars, jornadas) Proximidad Comprador publico - empresa
11
Gracias! http://www.prismeprocurement.eu isidresala@acc10.cat aratti@acc10.cat
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.