La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La anestesia Lucía Gutiérrez Becerra. Introducción He elegido este avance técnico ya que como me pusieron una anestesia cuando me extrajeron una muela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La anestesia Lucía Gutiérrez Becerra. Introducción He elegido este avance técnico ya que como me pusieron una anestesia cuando me extrajeron una muela."— Transcripción de la presentación:

1 La anestesia Lucía Gutiérrez Becerra

2 Introducción He elegido este avance técnico ya que como me pusieron una anestesia cuando me extrajeron una muela se me durmió media cara y porque me interesó mucho.

3 Inventor Nació el 1 de noviembre de 1815 en Danielsville (condado de Madison estado Georgia, Estados Unidos) Falleció el 16 de junio de 1878 en Athens estado de Georgia, Estados Unidos Su nacionalidad es estadounidense Estudió la carrera de Medicina Se graduó en la universidad de Pennsylvania Es conocido por Anestesia introducida por éter etílico

4 Historia de la Anestesia Hasta mediados del siglo XIX cuando se realiza la primera intervención con anestesia general, ocurrió en 1842, la realizó Crawford W. Long y consistió en la extirpación de un par de quistes en el cuello de un paciente que se mantuvo anestesiado, inhalando éter de una toalla durante el proceso, sin sentir dolor alguno. Long, sin embargo se dedicó exclusivamente a aplicar el producto a sus pacientes sin explotar el increíble potencial económico del agente.

5 En qué consiste Los diferentes tipos de anestesia, ya sea que se administren como inyección o mediante la inhalación de gases o vapores, afectan el sistema nervioso de varias formas al bloquear los impulsos nerviosos y, por lo tanto, el dolor. Anestesia local. Un medicamento anestésico (que se puede aplicar como una inyección, un aerosol o un ungüento) adormece solo una pequeña zona específica del cuerpo (por ejemplo, un pie, una mano o un área de la piel). Con anestesia local, la persona está despierta o sedada, dependiendo de lo que se necesite. Anestesia regional. El medicamento anestésico se inyecta cerca de un grupo de nervios y adormece una extensa área del cuerpo (por ejemplo, de la cintura hacia abajo, como las epidurales que se administran a las mujeres que están en trabajo de parto). Anestesia general. El objetivo es dejar a la persona completamente inconsciente (o "dormida") y mantenerla en este estado durante la operación, sin conciencia ni recuerdo de la intervención quirúrgica. La anestesia general se puede administrar a través de una vía intravenosa

6 Posibles consecuencias de un uso indebido El uso indebido en varios pacientes de viales unidosis del anestésico propofol ha causado en los últimos tres años en hospitales de Cataluña al menos una muerte, cuatro casos de sepsis graves y varios contagios de hepatitis C, según ha confirmado la Generalitat, cuyo Departamento de Salud ha publicado una nota informativa destinada a todos los centros sanitarios de la comunidad para alertar contra esta mala práctica.

7 Videos

8 Opinión personal Me ha gustado mucho este trabajo, y a traves de el he aprendido muchas cosas, espero que os haya gustado.

9 Bibliografía https://www.google.es/search?q=crawford+williamson&source=lnms&tbm=is ch&sa=X&ei=GGk9U9IEyafRBdX- gbgP&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1067&bih=738 https://www.google.es/search?q=crawford+williamson&source=lnms&tbm=is ch&sa=X&ei=GGk9U9IEyafRBdX- gbgP&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1067&bih=738 http://es.wikipedia.org/wiki/Crawford_Williamson_Long http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/anesthesia_types_esp.html http://elpais.com/diario/2011/03/05/sociedad/1299279606_850215.html

10 Fin


Descargar ppt "La anestesia Lucía Gutiérrez Becerra. Introducción He elegido este avance técnico ya que como me pusieron una anestesia cuando me extrajeron una muela."

Presentaciones similares


Anuncios Google