La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La América del Sur C Parte 2 del paquete virtual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La América del Sur C Parte 2 del paquete virtual"— Transcripción de la presentación:

1 La América del Sur C Parte 2 del paquete virtual
“Haz clic” = haz clic en la palabra anterior = para regresar al a página original

2 __9. La Argentina i. Caracas
Ejercicio 1: Combine cada uno de los países en la columna A con su respectiva capital en la columna B. A B __1. Chile a. La Paz __2. Venezuela b. Bogotá __3. El Perú c. Quito __4. El Ecuador d. Asunción __5. Colombia e. Santiago __6. Bolivia f. Lima __7. El Uruguay g. Buenos Aires __8. El Paraguay h. Montevideo __9. La Argentina i. Caracas

3 Ejercicio 2: Combine cada uno de los países en la columna A con sus respectivos productos en la columna B. A B __1. Venezuela a. salitre, cobre __2. Bolivia b. petróleo __3. El Ecuador c. esmeraldas, platino, café __4. Chile d. sombreros de jipijapa __5. El Paraguay e. estaño __6. Colombia f. carne, trigo, lana __7. La Argentina g. yerba mate

4 Ejercicio 3: Complete las frases siguientes.
1. Los habitantes de Buenos Aires se llaman _____________. 2. _________ es un país sudamericano con puertos en dos mares. 3. La ciudad más grande de Sudamérica es ___________. 4. Cuzco fue la capital antigua de los ________. 5. El país más estrecho de la América del Sur es ___________. 6. El país hispano más pequeño de Sudamérica es __________. 7. San Marcos es el nombre de una ___________ antigua del Perú. 8. Del cacao se hace _________. 9. El único país sudamericano que no tiene contacto con el mar es _______.

5 CIVILIZACIONES INDÍGENAS
CIVILIZACIONES INDÍGENAS Los incas (haz clic) desarrollan (developed) su imperio (empire) en los Andes. Se extendió desde lo que hoy es Ecuador hasta el centro de Chile, incluyendo partes de Bolivia y Argentina. El centro de la civilización inca estaba en el Perú.

6 CIVILIZACIONES INDÍGENAS
CIVILIZACIONES INDÍGENAS Tenían un fuerte y estructurado (structured) sistema político y social. Su ejército (haz clic) estaba muy bien organizado y tenían un sistema de caminos que comunicaba con todos los puntos del imperio con la capital, Cuzco.

7 En la capital construyeron grandes palacios, templos y edificios del gobierno. Según una leyenda (legend), el emperador (emperor) de los incas descendía (descended) de los dioses (gods).

8 Todas las tierras pertenecían (belonged to) al gobierno
Todas las tierras pertenecían (belonged to) al gobierno. Aunque no desarrollaban (developed) la escritura (writing), tenían un sistema especial para escribir y contar: hacían nudos (knots) en cuerdas (ropes) de varios colores y tamaños (sizes). Esto era llamado un quipú.

9 llama Usaban la llama y la alpaca (mini llama) para el transporte y también les servían de alimento (food) y proveían (provided/supplied) lana para la ropa. alpaca

10 Hablaban quechua (Central South American tribal language), una lengua que se habla aún en el Perú y algunas zonas de Bolivia, el Ecuador y el norte de Chile.

11 Otras de las civilizaciones indígenas que existían antes de la llegada de los españoles fueron... -los caribes, en las Antillas, -los chibchas en la región andina (of the Andes) de Colombia, -los guaraníes (haz clic) (tribe in Paraguay) en Paraguay, -y los araucanos (tribe from Chile) que vivían en la costa de Chile pero emigraron (emmigrated) a la Argentina cuando llegaron los españoles.

12 Ping Pong Pájaro - En parejas
Compara las civilizaciones de Sudamérica con los aztecas o los mayas. Escribe tus comparaciones y las de tu pareja.

13 Ejercicio 4: Decide si cada frase es verdadera (V) o falsa (F)
____ 1. El imperio inca tenía una extensión enorme. ____ 2. Los incas tenían una civilización avanzada y desarrollada. ____ 3. Su capital era Lima. ____ 4. La llama y la alpaca les servían para la ropa, el transporte y la comida. ____ 5. Su idioma, quechua, no se habla hoy en día. ____ 6. Los guaraníes y los araucanos vivían en Sudamérica antes de la llegada de los españoles.

14 EXPLORACIÓN Y CONQUISTA 1
EXPLORACIÓN Y CONQUISTA 1. Fernando de Magallanes fue un navegante (navegator) portugués que trató de dar la vuelta (go around) al mundo.

15 En 1520, descubrió y pasó por el Estrecho que lleva su nombre (el Estrecho de Magallanes). Murió durante el viaje y Juan Sebastián Elcano, un español, completó el viaje.

16 2. Francisco Pizarro conquistó al Perú
2. Francisco Pizarro conquistó al Perú. Venció (defeated/conquered) a los incas y a su rey, Atahualpa. Fundó (founded) la ciudad de Lima, que él llamó <<Ciudad de los Reyes>>.

17 3. Pedro de Valdivia conquistó a Chile en (1541) luchando (fighting) con los araucanos, una tribu (tribe) de indígenas muy feroces (ferocious).

18 LA INDEPENDENCIA (REVOLUCIÓN CONTRA ESPAÑA) 1
LA INDEPENDENCIA (REVOLUCIÓN CONTRA ESPAÑA) 1. Simón Bolívar ( ), llamado <<El Libertador>>, es la figura principal de la revolución hispanoamericana. Ganó la libertad de Venezuela, Colombia y el Ecuador.

19 2. José de San Martín (1778-1850) ganó la libertad de Argentina, Chile y el Perú.

20 3. Bernardo O’Higgins (1778-1842) un general chileno, ayudó a San Martín en la lucha en Chile.

21 4. Antonio José Sucre ( ) venció a los españoles en la batalla de Ayacucho, en la última batalla de la revolución.

22 En parejas ¿Quién es el explorador o el líder que quieres conocer y por qué? Escribe tu respuesta en tus apuntes y compartela con tu pareja.

23 Ejercicio 5: Combine cada una de las personas en la columna A con sus respectivos trabajos en la columna B. A B __ 1. Bernardo O’Higgins a. venció a los españoles __2. Magallanes b. El Libertador __3. José de San Martín c. general chileno __4. Pizarro d. conquistó a Chile. __5. Pedro de Valdivia e. conquistó al Perú. __6. Antonio José Sucre f. descubrió el Estrecho que lleva su nombre. __7. Simón Bolívar g. ganó la libertad de Argentina, Chile y Perú.

24 adiós

25 Los incas

26 Ejército inca

27 haz clic Guaraní


Descargar ppt "La América del Sur C Parte 2 del paquete virtual"

Presentaciones similares


Anuncios Google