La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS."— Transcripción de la presentación:

1 SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

2 La vida de Santa Teresita del Niño Jesús es una historia caracterizada por un amor profundo a Dios. Amor que se traduce en la confianza absoluta hacia Dios padre, hasta el punto de abandonar su vida en manos del Señor para concretar su voluntad.

3 Teresita divide su existencia en tres grandes periodos a saber:
Se extiende desde que tiene uso de razón hasta la muerte de su madre. Desde los cuatro años y medio hasta los catorce, Teresita se refiere a él como “el más doloroso de los tres, sobre todo en la entrada en el Carmelo de la que ya había escogido para que fuera su segunda mamá” El tercer periodo comenzó el 25 de diciembre de 1886 cuando según sus palabras recibió “la gracia de salir de la niñez; en una palabra, la gracia de su total conservación.”

4 EL AMOR MISERICORDIOSO HACIA DIOS.
La familia de Teresita realmente fue una escuela de amor y ámbito de santidad. La fe cristiana fue el clima vital de la familia Martín. Teresa resuelve muy pronto no negarle nada al buen Dios, no quejarse jamás, orar siempre en la ingenuidad de su corazón de niña. A los 5 años, muy impresionada por el mar que ve por primera vez, toma la resolución de no dejar nunca su alma de niña mirada de Jesús “todo hablaba a mi alma de la grandeza y el poder del buen Dios”. Hacia los 9 años, decide convertirse en una gran santa y opina sobre ello:” Dios mío lo elijo todo, no quiero ser una santa a media, no me asusta sufrir por vos. Sólo me asusta una cosa: conservar mi propia voluntad.

5 LA ENTRADA EN EL CARMELO
Entrar al Carmelo no fue tarea fácil para Teresita. Tuvo que solicitar al Papa León XIII el permiso de admisión por su corta edad. Hasta ese momento los directivos del convento le habían negado la incorporación al mismo. Pera la florecita de Jesús no se detuvo y consiguió en un viaje a Roma acompañada por su padre y Cecilia, el consentimiento del Papa y así lograr su sueño tan anhelado. El 9 de abril de 1888 entra al Carmelo.

6 SUS ULTIMOS MOMENTOS Además de sus sufrimientos interiores, desde junio de 1894, comienza a sufrir de la garganta y le hacen las primeras cauterizaciones, pues el desarrollo de su hemoptisis es progresivo. La noche de Jueves Santo del 3 de abril de 1896, después de velar al santísimo, “siente un flujo que sube borboteando hasta sus labios. Era sangre. La sintomatología es persistente: indigestiones, fiebres diarias, vómitos, dolores muy fuertes de pecho y sangrado de garganta. Tras una dura agonía, Teresa muere el 30 de septiembre de 1897 con un último “Dios mío te Amo” en los labios.

7 SANTA TERESITA PROTÉGENOS SIEMPRE


Descargar ppt "SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS."

Presentaciones similares


Anuncios Google