La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La verdad los hará libres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La verdad los hará libres."— Transcripción de la presentación:

1 La verdad los hará libres.
“Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.” (Salmos 86:11) Primera lección. Propósito: Motivar a aprender mas en cuanto a la verdad para ser parte de ella.

2 ¿DONDE PODEMOS ENCONTRAR LA VERDAD HOY EN DIA?
“ … Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” (Juan 17:17) La verdad absoluta proviene de Dios, y solo puede ser hallada en la Biblia. La biblia es la palabra verdadera de Dios … ¿porqué? 3. Porque en la biblia, como palabra de verdad, podemos encontrar: a. La verdadera historia de la creación. b. La verdadera historia de la humanidad. c. Las verdaderas profecías del Mesías. d. La verdadera y única historia de la vida de Jesús, el Hijo de Dios. e. Como es la verdadera Iglesia de Cristo y su adoración. f. Como vivir en la verdad. g. El verdadero plan para redimir al hombre en pecado. h. El verdadero propósito de Dios para el hombre. i. El verdadero destino eterno de todo hombre en pecado … etc.

3 ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER LA VERDAD?
A. Porque es el único fundamento de salvación seguro . “ Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca … ” (Mateo 7:24-27) B. Porque es la única forma de creer en Jesús como lo explican las escrituras. “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7: 37-38) Nota: La frase “como dice la escritura” es en el contexto del A. Testamento, particularmente las profecías. Para nosotros, el significado ya es mas amplio, pues contamos; no solo con las profecías, sino también con el Nuevo testamento. C. Porque solo conociendo la verdad será libre. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Juan 8:31-32)

4 JASUS Y SU RELACION CON LA VERDAD
Jesús, a punto de ser crucificado, aclara a Pilato el propósito de su venida al mundo: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, PARA DAR TESTIMONIO A LA VERDAD.” (Juan 18:37) 1. Jesús se manifestó como única alternativa verdadera para los hombres. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6) 2. Jesús dio pruebas contundentes e irrefutables de la verdad. “Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.” (Juan 3:1-2) 3. Jesús demostró su pleno compromiso con la verdad al cumplir la ley y los profetas. (confirmando la verdad en cuanto al Mesías). “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mateo 5: 17-18)

5 EL PELIGRO DE IGNORAR LA VERDAD.
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían CREIDO en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?” (Juan 8:31-32) ¿Que piensa Jesús cuando se conforma en ser solo creyente? No se es constantes en la palabra. No se considera verdadero discípulo. No se conocen bien la verdad. Siguen siendo esclavos del pecado. Los judíos no aceptaron la verdad de Jesús, intentaron religiosamente justificar su vida de pecado escondiéndose en la religión de sus padres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie …!

6 ¿Cual evangelio debemos ir y predicar a toda criatura?
LA VERDAD QUE HACE LIBRE. “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” (Efesio 1:13-14) La palabra de verdad es: El Evangelio. El Evangelio, como verdad, debe ser oído y creído Con fe en el poder de Dios. “Y les dijo: Id por todo el mundo … y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:15-16) ¿Cual evangelio debemos ir y predicar a toda criatura?

7 Según el libro de Marcos aprendemos dos cosas:
Que es y donde comienza la verdad del Evangelio. Marcos 1:1 (Mateo, Lucas y Juan) “PRINCIPIO del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.” Entonces, ¿Que Evangelio debemos predicar a toda criatura para que sean salvos? Nacimiento de Jesús. Ministerio de Jesús. Sacrificio de Jesús. Marcos, 16:15 (Mateo, Lucas y Juan) “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura … Según Marcos, y apoyándonos en los evangelios de Mateo, Lucas y Juan; aprendemos entonces que el Evangelio es: el Nacimiento, Ministerio y Sacrificio de Jesucristo. Y estas buenas nuevas comienzan con el Hijo de Dios.

8 LA VERDAD DEL EVENGELIO DEBE CREERSE DE TODO CORAZON.
A. NACIMIENTO: Creer de todo corazón que Jesús existió y nació de una virgen por obra del Espíritu de Santo. B. MINISTERIO : Creer de todo corazón que Jesús enseño la verdad, sano toda enfermedad y resucito muertos. C. SACRIFICIO : Creer de todo corazón que Jesús murió, siendo inocente, por nuestras culpas y pecados. Y que fue sepultado pero que resucito al tercer día. El eunuco creyó de todo corazón en la verdad del evangelio, tal y como dice la escritura, predicado por Felipe el evangelista. “Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.” (Hechos 8:26-37)

9 ¿QUIERE SER PARTE DE LA VERDAD…?
Cree en Jesús como el comienzo de toda verdad. Cree en Jesús y en su evangelio como la puerta a la verdad. Cree en la verdad para ser un verdadero discípulo de Jesús. Cree en la verdad, por medio de la fe, como el poder de Dios. “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.” (Colosenses 2:12)

10 LA VERDAD IGLESIA DE CRISTO Primera lección.
Copyright© Fernando Gutiérrez/


Descargar ppt "La verdad los hará libres."

Presentaciones similares


Anuncios Google