La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREMIO NOBEL EN LA FISIOLOGÍA O MEDICINA 1995

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREMIO NOBEL EN LA FISIOLOGÍA O MEDICINA 1995"— Transcripción de la presentación:

1 PREMIO NOBEL EN LA FISIOLOGÍA O MEDICINA 1995
Eduardo la B. Lewis, Christiane Nüsslein-Volhard y Eric Wieschaus por sus descubrimientos :" el control genético de temprano desarrollo embrionario ".

2 Christiane Nüsslein-Volhard y Eric F.Wieschaus
Identificado y clasificados 15 genes de importancia clave en la determinación del plan del cuerpo y la formación de los segmentos en mosca de la fruta la Drosófila melanogaster.

3 DESCUBRIMIENTOS DE NÜSSLEIN-VOLHARD Y WIESCHAUS
Trataron a ejemplares (hembras) de Drosophila melanogaster con químicos que dañaron sus genes y causaron mutaciones. Pensaron que dañando estos genes debería ser posible ver los daños que provocan en la descendencia y, por lo tanto, identificar los genes que participan en la segmentación. Gran parte del desarrollo embrionario es controlado por los propios genes del huevo: Los genes GAP sientan las bases para la formación de un cuerpo duro a lo largo del eje cabeza-cola. Los genes de regla gobiernan la formación de cada segundo segmento del cuerpo. Los genes de polaridad de segmento refinan la polaridad cabeza-cola de cada segmento individual, o sea, el principio de la cabeza y el final de la cola.

4 Estos tres tipos de genes reflejan un refinamiento gradual del desarrollo de la Drosophila melanogaster. Ellos vienen en tres ondas, uno después de otro, este trabajo es muy rápido (un par de horas).

5 Edward B.Lewis Se dedico a estudiar a los genes que gobiernan el desarrollo de un segmento larval en partes especificas del cuerpo ( paso-homeotico) Lewis encontró una colinealidad tiempo y el espacio entre el orden de los genes en el complejo bitorax y sus regiones de efecto en los segmentos.

6 Homeoticos Generales y la Especialización de Segmento
Los genes homioticos controlan la especialización de segmentos larvales. Bithorax y Antennapedia son dos complejos de genes homeoticos en el ADN de la mosca (mirar el higo debajo). Lewis estudió el bithorax y encontró que arreglan los genes en el ADN en la misma orden(pedido) general que su modelo de expresión a lo largo del eje delantero-a-cola.

7 Voladores y mamíferos genes similares
En su principio de colinealidad, Eduardo la B. Lewis encontró que los dominios de expresión genéticos se superponen y que el primer gen en el complejo se hace activo un poco antes que el segundo etcétera. La investigación posterior mostró que los genes homeoticos de la mosca son homólogos a genes homeoticos en otros tipos de animales, incluyendo al hombre.

8 Lewis observo una mosca de la fruta mutante, con 4 alas pero ningunos órganos de equilibrio, a partir de este famoso monstruo Lewis hace investigaciones sobre transformaciones homeoticas.  Lewis encontró que el par suplementario de alas era debido a una duplicación de un segmento del cuerpo entero, el 2o segmento torácico. La inactividad del primer gen del bitorax-complejo en el segmento apropiado larval hizo que otros genes homeoticos especificaran de nuevo el 3r segmento torácico en forma de alas.


Descargar ppt "PREMIO NOBEL EN LA FISIOLOGÍA O MEDICINA 1995"

Presentaciones similares


Anuncios Google