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Módulo principal Comparativo por Formato y Cadena

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Presentación del tema: "Módulo principal Comparativo por Formato y Cadena"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo principal Comparativo por Formato y Cadena
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2 INDICE DEL ESTUDIO METODOLOGIA………………………………………………………………………… P. 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL SHOPPER POR CANAL Y FORMATO…… P. 8 1. Los Drivers de la compra P. 9 2. Circuito de Compra y Perfil del Shopper por Formato P.16 3. Perfil de la compra por Formato y Potencial por Familia de Productos P.25 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL SHOPPER POR CADENA…………………... P.39 4. Penetración de las Cadenas P.40 5. Perfil del Shopper por Cadena…… P.47 6. Perfil de la compra por Cadena y Potencial por Familia de Productos P.56 7. Mapeos perceptivos de las Cadenas P.74 CARACTERISTICAS DE LA MUESTRA P.79 2

3 Metodología del Estudio
Tamaño Muestral y Ponderación Geográfica 3

4 OBJETIVOS DEL ESTUDIO Shopper está enfocado a los responsables de las compras domésticas: Se entrevista a quién en el hogar está a cargo de la resolución de las compras domésticas, tanto alimenticias (productos de almacén, bebidas, productos frescos, productos lácteos, entre otros) como no alimenticias (higiene y tocador, limpieza, bazar, etc.). Objetivos Específicos: Identificar a la clientela habitual propia de cada canal o emblema comercial: Se define como Cliente Habitual quien visitó un canal / emblema comercial, al menos una vez cada dos meses. De esta manera, Shopper contabiliza cuántos y qué tipo de hogares resultan ser los Clientes Activos de cada canal o emblema. Determinar los incentivos y razones que provocan la elección de un punto de venta: Ya sean actitudinales o comportamentales, Shopper determina qué incentiva al cliente a elegir el lugar donde realizará su compra. Los folletos difundidos por las cadenas constituyen uno de los vectores de análisis específico del estudio. Establecer un balance del comportamiento de compra en cada canal / emblema considerados: Tener conocimiento de quién visita qué emblema. Asimismo, determinar la frecuencia de visita, así como su comportamiento de compra en relación a la oferta. Para este último objetivo, la noción de “Repartición de las Compras por Familias de Productos y Categorías” determina el grado de repartición de compra que realiza el Shopper en los emblemas considerados, o sea, “cuánto de sus necesidades de .... compra el cliente en ....”. Evaluar la satisfacción del cliente en cada emblema comercial que visita, así como su perfil de compra general: El cliente califica cada emblema considerando su grado de satisfacción en relación a criterios objetivos como son el precio, la calidad de los productos, el surtido y las ofertas/promociones. Describe también el tipo de compra que realiza ahí: de reposición, de conveniencia, de abastecimiento,etc. 4

5 DEFINICIÓN DE LOS FORMATOS
Hipermercados Cuentan con una superficie superior a los m2. Ofrecen entre y ítems y cuentan con un amplio surtido de productos non-food. Emblemas: Carrefour , Jumbo , Walmart , Coto Hipermercado , Libertad, Dinosaurio Minihipermercados Cuentan con una superficie que va de 1201 m2 hasta m2. Emblemas: Carrefour Supermercados Cuentan con una superficie que va de 300 m2 hasta m2. Emblemas: Coto Supermercado, Disco, Carrefour Market , Chango más , Vea , Cordiez , La Gallega, Dar Minimercados Cuentan con una superficie de menos de 300 m2. Emblemas: Atomo Mayoristas Makro Nota : La cantidad de puntos de venta considerados en el estudio corresponden a los presentes en las zonas de encuesta. 5

6 DIFERENCIA DE PUNTOS DE VENTA 2013 Vs. 2012
Apertura por Emblema a Total y Zona Shopper Fuente: Informes Anuales y sitios de las propias cadenas. 6

7 METODOLOGIA DEL ESTUDIO
Tipo de Estudio: Cuantitativo distribuido por peso poblacional, y ponderado por NSE Tipo de Muestra: Probabilística en hogares. Método de Recolección: Telefónico vía CATI. Unidad de Análisis: Responsables de las compras del hogar. Confiabilidad de la Muestra: 97% (error del 3%). Periodo de Estudio: Mayo 2013. Área Geográfica: Rosario y gran Rosario (303 casos),Córdoba y gran Córdoba (303 casos), Mendoza y gran Mendoza (300 casos). NSE: Los Niveles Socio Económicos considerados corresponden a la definición propuesta por la Asociación Argentina de Marketing en 2006. Total Nacional: 906 casos. 7

8 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL SHOPPER POR CANAL Y FORMATO
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9 Los Drivers de Compra * Datos incluyen Total Tiendas sin Kioskos 9

10 Drivers de la Compra El Precio sigue siendo el principal driver al momento de elegir un punto de venta: Más de un 45% de los Shoppers ponderan al precio como la razón más importante a la hora de elegir un lugar para realizar sus compras domésticas y en segundo lugar ponderan la calidad de los productos (23%) Si bien en todas las ciudades el Precio continúa en primer lugar , en Mendoza casi el 60% de las personas valoran al precio como primer driver a la hora de elegir un lugar para realizar sus compras del hogar. En Córdoba se encuentra un Shopper más exigente en cuanto a la Calidad, ya con el 35% es la segunda razón más importante al momento de decidir en dónde hará sus compras del hogar. En cuanto a la Razón Final de Elección de un Punto de Venta, la Cercanía y el Precio, siguen siendo la dupla más importante: A pesar, de que se declare, de forma actitudinal, tener la preocupación «Precio» y «Calidad», el comportamiento resulta ser diferente, ya que en primer lugar se elige el Precio y Cercanía en segundo lugar en el Canal Moderno y en Canal Tradicional viceversa, la Cercanía es la opción que marca el rumbo de los Shoppers más alá del lugar donde concurran. Por lo tanto los formatos de proximidad con una oferta de productos a buenos precios será la opción que mejor se adapte a la necesidad del Shopper argentino. El folleto sigue siendo el principal vector de comunicación para las Cadenas El 38% de los Shoppers se enteran de ofertas y promociones que realizan las cadenas a través de los folletos . A su vez más dl 20% dice no enterarse de las ofertas que realizan las cadenas por ningún medio . 10

11 Principal Criterio de Selección de un Punto de Venta
Apertura por Ciudades % Base: Total entrevistados (906) P2 ¿Qué es lo más importante para usted a la hora de elegir el lugar donde va a hacer sus compras domésticas.? Pregunta espontánea, respuesta única (registrar la más importante). 11 11

12 Drivers de la Visita a un Punto de Venta
% Cercanía Precio Variedad Calidad Ofertas Servicio Limpieza Formas de pago Otros 35% 30% 10% 11% 6% 4% 2% 57% 16% 3% 1% Base: Total Tiendas visitadas (1829) P14 ¿Por qué realiza sus compras en este establecimiento comercial? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. * Otros incluye: Por urgencias 0.8% / De paso 0.7% / Por comodidad 0.5% 12 12

13 Penetración de Folletos recibidos en la casa
Total Interior 2013 % Base: Personas que reciben folletos (246) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. 13 13

14 Medios de Comunicación para Conocer Promociones
% Penetración de folletos: 38.4% Base: Total entrevistados (906) P24 ¿Cómo se entera de las ofertas o promociones que realizan los supermercados? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 14 14

15 Actitud Frente a los Folletos recibidos en la casa
% Base: Personas que reciben folletos (246) P25: Cuando recibe un folleto del supermercado, ¿Qué hace? Pregunta guiada de respuesta única. 15

16 Penetración de Folletos recibidos en la casa
Total Interior 2013 % Base: Personas que reciben folletos (246) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. 16 16

17 Perfil del Shopper por Formato
2. Circuito de Compra y Perfil del Shopper por Formato 17 17

18 Visita por Formatos El promedio de visita por punto de venta es bastante conservador: Se visitan casi 2 puntos de venta (1.98) para realizar las compras. Casi todas las personas visitan el canal moderno : Más del 90% lo visita y el 60% de las personas que concurren a este canal, lo hacen de forma exclusiva. Los hipermercados son quienen tienen mayor potencial de convocatoria de clientes: Dicho formato solo reúne por punto de venta clientes por punto de venta en cambio los supermercados es el formato con más poder de atracción de clientes con clientes por punto de venta. El hipermercado convoca la mayor cantidad de clientes de NSE Alto: La mitad de los clientes de este formato pertenecen al NSE más alto, superando al promedio que es de 43%. . La cercanía es el principal driver de elección de un fomato de ambos canales: Los shoppers elijen los puntos de venta a los que concurren por cercanía en la mayoría de los puntos de venta, siendo esto una característica un tanto desfavorable para las superficies más grandes. 18 18

19 Promedio de PDV visitados incluyendo todos los canales: 1.98
Clientes Exclusivos y Múltiples por Canales CANAL MODERNO vs. CANAL TRADICIONAL Promedio de PDV visitados incluyendo todos los canales: 1.98 52% son clientes exclusivos de una sola cadena Base: Total entrevistados (906) P3: Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta múltiple. 19 19

20 Clientes de cada Canal y Formato
Formatos Visitados Clientes de cada Canal y Formato % Base: Total entrevistados (906) P3: Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta múltiple. * El canal Kioskos no forma parte del Total Canal Tradicional. 20 20

21 Clientes Promedio por Formato Hogares Promedio por PDV
Cantidad de Hogares Clientes Hogares Promedio por PDV * Cantidad de PDV en las 3 ciudades consideradas en el estudio de las cadenas que lograron 1% de penetración a nivel nacional Base Hogares Clientes : 21 21

22 Clientela de Cada Formato
% Base: Total entrevistados (906) P3: Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta múltiple. 22 22

23 Frecuencia de Visita por Formato
Total País % Promedio mensual 2013 Canal Tradicional: Almacenes: Autoservicios: Base: Total Tiendas visitadas (1829) P3: Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta única. 23 23

24 Distancia de la casa al destino y Medio de Transporte (Como se retira)
% Distancia de la casa al destino y Medio de Transporte (Como se retira) Apertura por Formato Tiempo Promedio de Llegada en minutos 2013 Base: Total Tiendas visitadas (1829) P12 ¿Cómo retira la mayoría de las veces a...? P13 ¿Cuánto tiempo tarda en llegar de su casa a ...? Pregunta espontánea de respuesta única. 24 24

25 Podium de Atributos Fundamentales por Formatos
Cercanía 55% Precios 51% Cercanía 50% Precios 70% 1 Precios 31% 1 Cercanía 47% 1 Precios 37% 1 Cercanía 64% 2 Hipermercados 2 Minihiper Supermercados 2 Minimercados 2 Cercanía 82% Precios 54% Precios 91% 1 1 1 Cercanía 46% Precios 23% Variedad 15% 2 2 2 Discount Mayoristas Tradicional Base: Total Tiendas visitadas (1829) P14 ¿Por qué realiza sus compras en el establecimiento comercial? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. 25 25

26 3. Perfil de la compra por Formato y Potencial por Familia deProductos
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27 En el siguiente capitulo hablaremos del concepto “Nutrición”, entiéndase como “Nutrición” la forma en la que un consumidor reparte sus compras entre las diferentes cadenas. Un cliente es “Básico”, cuando compra todo o casi todo en un mismo punto de venta. Un cliente es “Semi Básico”, cuando compra más o menos la mitad en un punto de venta y el resto en otro lugar. Un cliente es “Ocasional”, cuando compra sólo una pequeña parte de sus necesidades en el punto de venta considerado. 27 27

28 Perfil de compra por formato
Las compras de abastecimiento dentro del canal moderno están sub-representadas: El que mejor performance tiene es el formato Mayorista donde el 57% de las compras de sus clientes son de abastecimiento, luego los otros formatos del canal moderno no más del 33% son compras de abastecimiento. El mejor perfil de gasto promedio se lo llevan los Mayoristas y luego el Hipermercado: Si bien donde se gasta más es en el formato Mayorista ($575,90), en comparación con el año anterior los hipermercados han registrado el mayor incremento pasando de $290 a $429,50.- El surtido de los clientes en el Canal Moderno y Canal Tradicional es bastante parejo: Aunque con diferente nivel de atracción de clientes por formatos en promedio ambos canales reciben las nutriciones básicas son bastante similares. (El Canal Moderno 21 Vs. 20% Canal Tradicional). Productos de Almacén, Higiene Personal y Productos de Limpieza para la Ropa y el Hogar siguen siendo las familias destino del canal moderno: Si bien las nutriciones han disminuido en casi todas los formatos de un año al otro, estas categorías mencionadas son las que mejor performan dentro de los distintos formatos que el Shopper elije. Los formatos que más clientes básicos logran siguen siendo los Hipermercados y Mayoristas. 28 28

29 Misiones de Compra Apertura por formato %
Base: Total entrevistados (906) P10 ¿Cuál fue el motivo de su última visita a….. .? Respuesta única, guiada.

30 Perfil del Gasto Promedio*en Pesos Argentinos
Apertura por Formato Apertura Canal Tradicional: Almacén: Autoservicio: Base: Total Tiendas visitadas (1829) P16 ¿Cuánto gastó la última vez que hizo su compra doméstica en ? Pregunta espontánea de respuesta única. * El gasto promedio se calcula a través de la declaración del entrevistado de lo que recuerda haber gastado en su última visita al formato. Considerarlo válido para la comparación no así en valor absoluto. 30 30

31 Medios de Pago Apertura por Formato 31 % 31
Base: Total Tiendas visitadas (1829) P17 ¿Cuál de las siguientes formas de pago utilizó la última vez que realizó compras? Pregunta guiada de respuesta única. 31 31

32 Nutrición por Familia Todos los Productos 32
% Apertura Canal Tradicional Base: Total Tiendas visitadas (1829) P6.01 ¿ De todos los productos que consume, cuánto compra en....? Pregunta guiada de respuesta única. 32 32

33 Nutrición por Familia de Productos
HIPERMERCADOS % Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

34 Nutrición por Familia de Productos
MINIHIPER % Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

35 Nutrición por Familia de Productos
SUPERMERCADOS % Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

36 Nutrición por Familia de Productos
MINIMERCADOS % Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

37 Nutrición por Familia de Productos
MAYORISTAS % Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

38 Nutrición por Familia de Productos
ALMACENES % No aplica Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

39 Nutrición por Familia de Productos
AUTOSERVICIOS % No aplica Base: Total tiendas visitadas (7636) P4.01 ¿Cuánto compra de Abarrotes en....? Pregunta guiada de respuesta única.

40 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL SHOPPER POR CADENA
40 40

41 4. Penetración de las Cadenas
41 41

42 Penetración de las Cadenas
Total País, Clientes Habituales Apertura por Cuenta Clave % Base: Total entrevistados (906) P3: Le voy a leer un listado de establecimientos, le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta múltiple. 42 42

43 Penetración de las Cadenas
% Penetración de las Cadenas Clientes Responsables de las Compras Domésticas Apertura por Emblema Base: Total entrevistados (906) P4 ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras destinadas a su hogar? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 43 43

44 Penetración en Hogares por Punto de Venta
Total Nacional Evolución 2013 Base Hogares Clientes : 4,833,786 44 44

45 Penetración por Emblema Córdoba
Base: Entrevistados de Córdoba (303) P3: Le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Base Hogares Clientes : 360,530 45 45

46 Penetración por Emblema Rosario
Base: Entrevistados de Rosario (303) P3: Le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Base Hogares Clientes : 333,416 46 46

47 Penetración por Emblema Mendoza
Base: Entrevistados de Mendoza (300) P3: Le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Base Hogares Clientes : 192,657 47 47

48 5. Perfil del Shopper por Cadena
48 48

49 Perfil de los Clientes de las Cadenas y de su compra
Aunque la composición de los niveles socioeconómicos es muy uniforme entre los distintos formatos, la cadena que mayor segmento Alto tiene es Makrot: Con 19% de esta franja es la cadena con más porción de clientes de mejor poder adquisitivo. A su vez Carrefour Minihiper es la cadena con menor porción de estos clientes. La cadena que posee los clientes más fieles es Coto Hiper : Más del 60% de sus clientes solo lo visitan en exclusividad. Cordiez se distingue entre los Supermercados, logrando la mayor frecuencia de visita: Casi 8 visitas al mes, luego lo siguen los supermercados Dinosaurio (más de 7 visitas mensuales) y por último Dia con 7 visitas al mes, estos tres supermercados quedan por arriba del promedio del canal moderno (5,3 veces al mes). La mayoría de los emblemas se visitan por Precios o Cercanía: Sin embargo la cadena Jumbo se distingue del resto porque sei bien se lo visita en primera instancia por Cercanía (59%) el segundo driver de elección de este hipermercado es por la Calidad de los productos frescos (36%). 49 49

50 Clientela de los Principales Emblemas por NSE
Hipermercados - Minihipermercados % Base: Total Entrevistados (906) P3: Le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta múltiple. 50

51 Clientela de los Principales Emblemas por NSE
% Clientela de los Principales Emblemas por NSE Supermercados – Minimercado - Mayorista Base: Total Entrevistados (906) P3: Le voy a pedir que me indique con qué frecuencia visita cada uno de estos para realizar sus compras Pregunta guiada de respuesta múltiple. 51

52 Clientes de Canal Moderno: Exclusivos y Múltiples
Apertura por Emblema % Base: Clientes de Canal Moderno (1368) P4 ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras destinadas a su hogar? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 52 52

53 Frecuencia de Visita por Emblema
Total País 2013 Promedio Mensual % Base: Total Tiendas visitadas (1829) P15: En los últimos 3 meses ¿con qué frecuencia visitó...? Pregunta guiada de respuesta única. 53 53

54 El Factor Tiempo - Medio de Transporte
Apertura por Emblema 2013 % Base: Total Tiendas visitadas (1829) P12 ¿Cómo se retira la mayoría de las veces a...? Pregunta espontánea de respuesta única. 54 54

55 Razones de visita Apertura por Emblema Continúa 55 Razón principal
Razón diferencial en el formato Base: Total Tiendas visitadas (1829) P14 ¿Por qué realiza sus compras en este establecimiento comercial? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. 55 55

56 Razones de visita Apertura por Emblema 56 Razón principal
Razón diferencial en el formato Base: Total Tiendas visitadas (1829) P14 ¿Por qué realiza sus compras en este establecimiento comercial? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. 56 56

57 6. Perfil de compra por Cadena y Potencial por Familia de Productos

58 Nutrición de las Familias de Producto por Cadena
La compra de reposición es opción más utilizada: Los hipermercados que en principio deberían reunir en su condición más optima la compra de abastecimiento captan en su mayoría las compras de reposición, superando en promedio el 40% de la compras realizadas. Cabe destacar que en Coto Minihiper solo el 3% de sus clientes realizan compras de abastecimento, siendo este el porcentaje más bajo de esta modalidad. Makro, Jumbo y Carrefour Super lideran el ranking del gasto promedio: En primero lugar el Mayorista Makro recauda 607 pesos argentinos por visita (para compras domésticas, luego de $502 y en tercer lugar Carrefour Hiper con un gasto promedio de $456 por mes. En contraposición, las cadenas del canal moderno que reciben menor gasto promedio mensual son La Gallega ($138) y Cordiez ($129) en el último lugar. Chango más y Cordiez tienen el mayor nivel de liquidez: Casi todo los clientes de estos emblemas utilizan el efectivo como medio de pago predilecto. Asimismo Walmart es la cadena con menor nivel de liquidez porque solo el59% de sus shoppers lo hacen en efectivo., quedando por debajo del promedio del resto de los hipermercado. Las tiendas Coto son lo que más surten al shopper: Tantos los supermercados como los hiper tienen más del 37% de sus clientes adquieren todas o casi todas sus productos allí. Luego las tiendas Walmart, Vea y Cordiez son los que menos concentran clientes básicos, consiguiendo solamente menos del 20% cada una.

59 Misiones de Compra Apertura por formato

60 Perfil del Gasto Promedio en Pesos Argentinos *
Apertura por Emblema * El gasto promedio se calcula a través de la declaración del entrevistado de lo que recuerda haber gastado en su última visita al formato. Por lo tanto solo representa el ticket promedio de las amas de casa, no así de todas las visitas de la tienda Base: Total Tiendas visitadas (1829) P16 ¿Cuánto gastó la ultima vez que visitó ? Pregunta espontánea de respuesta única. 60 60

61 Medios de Pago Apertura por Emblema 61 % 61
Base: Total Tiendas visitadas (1829) P17 ¿Cuál de las siguientes formas de pago utilizó la última vez que realizó compras en …? Pregunta guiada de respuesta única 61 61

62 Nutrición por Familia de Productos
Todos los Productos % Base: Total Tiendas visitadas (1829) P6.01 ¿De todos los productos que consume, cuánto compra en ? Pregunta guiada de respuesta única. 62 62

63 HIPERMERCADOS/ MINI HIPER (Todos los productos)
Nutrición 2013 HIPERMERCADOS/ MINI HIPER (Todos los productos) % Base: Total Tiendas visitadas (1829) P4 ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras destinadas a su hogar? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 63 63

64 SUPERMERCADOS (Todos los productos)
Nutrición SUPERMERCADOS (Todos los productos) % Base: Total Tiendas visitadas (1829) P4 ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras destinadas a su hogar? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 64 64

65 Nutrición por Familia 65 Productos de almacén % 65
Base: Total tiendas visitadas y compran productos de almacén (3468) P6.02 ¿Cuánto compra de Productos de almacén en....? Pregunta guiada de respuesta única. 65 65

66 Nutrición por Familia 66 Bebidas Alcohólicas % 66
Base: Total tiendas visitadas y compran bebidas alcohólicas (2194) P6.03 ¿Cuánto compra de bebidas alcohólicas en....? Pregunta guiada de respuesta única. 66 66

67 Nutrición por Familia 67 Bebidas Sin Alcohol % 67
Base: Total tiendas visitadas y compran Bebidas No alcohólicas (3342) P6.04 ¿Cuánto compra de bebidas sin slcohol en....? Pregunta guiada de respuesta única. 67 67

68 Nutrición por Familia 68 Productos Frescos % 68
Base: Total tiendas visitadas y compran productos Frescos (3456) P6.05 ¿Cuánto compra de productos frescos en....? Pregunta guiada de respuesta única. 68 68

69 Nutrición por Familia 69 Productos Lácteos % 69
Base: Total tiendas visitadas y compran productos lácteos (3456) P6.06 ¿Cuánto compra de Productos lácteos en....? Pregunta guiada de respuesta única. 69 69

70 Nutrición por Familia 70 Productos Congelados % 70
Base: Total tiendas visitadas y compran productos congelados (2372) P6.07 ¿Cuánto compra de productos congelados en....? Pregunta guiada de respuesta única. 70 70

71 Higiene Personal y Tocador
Nutrición por Familia Higiene Personal y Tocador % Base: Total tiendas visitadas y compran productos de higiene personal y tocador (3463) P6.08 ¿Cuánto compra de higiene personal y tocador en....? Pregunta guiada de respuesta única. 71 71

72 Productos para la limpieza de la ropa y del hogar
Nutrición por Familia Productos para la limpieza de la ropa y del hogar % Base: Total tiendas visitadas y compran productos para la limpieza de la ropa y el hogar (3461) P6.09 ¿Cuánto compra de productos para la limpieza de la ropa y del hogar en....? Pregunta guiada de respuesta única. 72 72

73 Nutrición por Familia 73 Textil y Bazar % 73
Base: Total tiendas visitadas y compran productos de textil y bazar (3420) P6.10 ¿Cuánto compra de textil y bazar en....? Pregunta guiada de respuesta única. 73 73

74 Nutrición por Familia 74 Electrodomésticos % 74
Base: Total tiendas visitadas y compran electrodomésticos (3411) P6.11 ¿Cuánto compra de electrodomésticos en....? Pregunta guiada de respuesta única. 74 74

75 7. Mapeos Perceptivos de las Cadenas
75 75

76 Mapeos Perceptivos de las Cadenas
Un Shopper más satisfecho en general: El promedio de los distintos atributos han subido su promedio. La cadena que ofrecer mejores precios , según sus clientes es Makro, (8.4 puntos), el que fue evaluado como el de precios altos es Disco (7 puntos). La cadena que concentra mejor surtido de productos y mejor calidad de productos frescos es Jumbo (8.9), como lo viene haciendo en estos últimos años. Coto Hiper recibe la mejor calificación en Atención del Personal (8.8) , por encima del promedio que es 8 puntos y la cadena que peor está valuada en este aspecto es 7.2. Super Vea no logró consolidar una buena imagen de precio : Esta cadena , que tiene como estrategia ser una opción de precios bajos, este año no alcanzado el promedio , sino que solo ha recibido 7.4 puntos. Dinosaurio recibe una buena calificación en precio, no así en variedad de productos. Nota: En todos los casos, son los clientes de cada emblema quienes califican la cadena que visitan. 76 76

77 Percepción Precio y Variedad Calificación de la VARIEDAD
Apertura por Emblema Calificación del PRECIO (Escala de 1 a 10) Calificación de la VARIEDAD (Escala de 1 a 10) Promedio 2013 7.4 Promedio 2013 7.7 8.4 Base: Total Tiendas visitadas (1829) P18 En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malos precios y 10 muy buenos precios, ¿Qué calificación le daría usted al precio de...? Pregunta guiada de respuesta única. Base: Total Tiendas visitadas (1829) P19 En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy poco variedad y 10 muy buena variedad, ¿Qué calificación le daría usted a la variedad de...? Pregunta guiada de respuesta única. 77 77

78 Percepción Calidad y Ofertas Calificación de las ATENCION
Apertura por Emblema Calificación de la CALIDAD DE PRODUCTOS FRESCOS (Escala de 1 a 10) Calificación de las ATENCION DEL PERSONAL (Escala de 1 a 10) Promedio 2013 8.1 Promedio 2013 8.1 Base: Total Tiendas visitadas (1829) P20 En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy mala calidad y 10 muy buena calidad ¿Qué calificación le daría usted a la calidad de...? Pregunta guiada de respuesta única. Base: Total Tiendas visitadas (1829) P21 En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy pocas ofertas y 10 muy buenas ofertas, ¿Qué calificación le daría usted a las ofertas de...? Pregunta guiada de respuesta única. 78 78

79 Mapas de Perceptivos de Precio Vs Variedad
Barato Mapas de Perceptivos de Precio Vs Variedad + 2013 8.5 8.0 Hiper Hiper 7.5 Mini Hiper 7.4 7.0 Super 6.5 Estrecha Variedad Amplia Variedad Caro 7,9 + 7.0 7.5 8.0 8.5 79 9.0 79

80 Características de la Muestra
Anexos Características de la Muestra 80 80

81 Perfil del Responsable de las Compras Domésticas
Género Apertura por Ciudad % Base: Total entrevistados (906) PC1: Sexo 81 81

82 Perfil del Responsable de las Compras Domésticas
Edad Apertura por Ciudad % Edad Promedio Base: Total entrevistados (906) P1B: ¿En cuales de los siguientes rangos se encuentra su edad? 82 82

83 Perfil del Responsable de las Compras Domésticas
Composición del Hogar Apertura por Ciudad % Base: Total entrevistados (906) PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? 83 83


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