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Profesor en Mecánica Automotriz

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Presentación del tema: "Profesor en Mecánica Automotriz"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor en Mecánica Automotriz
Electrónica Básica Aplicada al Automóvil Carlos Arnoldo Duarte. Profesor en Mecánica Automotriz

2 PRINCIPIOS DE ELECTRÓNICA
Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

3 RESISTORES O RESISTENCIAS
Se denomina resistor al componente realizado especialmente para que ofrezca una determinada resistencia eléctrica. Por el contrario, la resistencia es el valor óhmico del resistor. La clasificación de las resistencias se realiza según diferentes criterios. Nosotros, de acuerdo con la utilización en nuestro campo de trabajo, las clasificaremos según su capacidad de modificar su valor óhmico, en fijas y variables. RESISTORES O RESISTENCIAS Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

4 Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz
CÓDIGO DE COLORES. Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

5 RESISTENCIAS VARIABLES
Estos tipos de resistencias se denominan potenciómetros, siendo posible modificar el valor óhmico mediante un dispositivo móvil llamado cursor. Estos valores varían entre cero y un máximo, en función de las características propias del material resistivo utilizado y de las características constructivas. RESISTENCIAS VARIABLES Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

6 INTRODUCCION A LOS SEMICONDUCTORES
DAR CLICK SOBRE LA PANTALLA INTRODUCCION A LOS SEMICONDUCTORES Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

7 TEORIA DE LOS SEMICONDUCTORES
Los materiales comúnmente utilizados son el germanio (Ge) y el silicio (Si). Si a un semiconductor, como el anterior, se le añade un pequeño porcentaje de impurezas, es decir, elementos trivalentes o pentavalentes, el semiconductor se denomina extrínseco, y se dice que está dopado. Evidentemente, las impurezas deberán formar parte de la estructura cristalina sustituyendo al correspondiente átomo de silicio. Semiconductor tipo N Un Semiconductor tipo N se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso negativas o electrones). Semiconductor tipo P Un Semiconductor tipo P se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado, añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso positivos o huecos).Cuando el material dopante es añadido, éste libera los electrones más débilmente vinculados de los átomos del semiconductor. TEORIA DE LOS SEMICONDUCTORES Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

8 Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz
El diodo es un componente electrónico realizado con material semiconductor (germanio o silicio), y cuya particularidad es que solo deja pasar la corriente eléctrica en un único sentido. El diodo LED (Diode Emisted Light) para su buen funcionamiento debe estar conectado entre 1,7 a 2,5 V, y le tiene que recorrer una corriente de unos 10 mA. El diodo ZENER Al igual que un diodo normal, deja pasar la corriente cuando está directamente polarizado. Pero cuando se le polariza inversamente, el diodo conduce, dejando pasar toda la corriente inversa al llegar a una cierta tensión, denominada tensión de zéner y manteniendo constante dicha tensión. Tensión zéner Ánodo Cátodo Si 6,8 V Solo a partir de VZ + - DIODOS Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

9 Transistor Darlington
Transistor tipo NPN Emisor N P Colector Base Emisor Colector Base Transistor tipo PNP Emisor Colector Base Emisor P N Colector Base Transistor Darlington TRANSISTORES Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

10 RECTIFICADOR CONTROLADO DE SILICIO ( SCR )
EL SCR para propósito de control posee un terminal denominado compuerta (gate). Ésta determina cuando el rectificador conmuta del estado de circuito abierto al de circuito cerrado. No es suficiente polarizar directamente el dispositivo, sino además debe dársele un pulso positivo a la compuerta por supuesto utilizando una resistencia de 10 kilo ohmios. Después aunque retire ese voltaje del gate, el SCR continua en conducción, lo cual se puede suspender retirando el voltaje del ánodo. RECTIFICADOR CONTROLADO DE SILICIO ( SCR ) Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz

11 CAPACITORES O CONDENSADORES
CAPACITANCIA. Es la habilidad de dos superficies conductoras para almacenar una carga eléctrica estando separadas por un aislante. La capacitancia se especifica en faradios sin embargo la mayoría de condensadores vienen en valores que son fracción de un faradio. Su función es proteger interruptores absorbiendo corrientes al apagar o encender asegurando así una desconexión efectiva. Además evitan los ruidos por la electricidad estática en la radio. CAPACITORES O CONDENSADORES Por Carlos Duarte profesor en Mecánica Automotriz


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