La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso: ALIMEX Grupo Fresa ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso: ALIMEX Grupo Fresa ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL"— Transcripción de la presentación:

1 Caso: ALIMEX Grupo Fresa ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Instituto De Ciencias Matemáticas Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad - PROMOCIÓN 5 Materia: LA PRODUCTIVIDAD DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN  PROFESORA: Jacqueline Mejía, Caso: ALIMEX Grupo Fresa Wendy Plata, Christian Armijos, Raquel Gómez, Marcela Huayamave, Freddy Vaca, Huber Salazar, Martín Lema, Guayaquil - Ecuador

2 RESUMEN Industria alimenticia.
Hasta 1990 no contaba con tecnología de información. Los departamentos trabajaban de forma aislada. En el 2001 se formo comité para evaluación de mejores alternativas de SI. Hubo mucha cooperación entre la casa de software y los departamentos involucrados. Red Novell y módulos en FOX PRO para DOS (ventas, embarques, producción, calidad, inventarios, etc...); lo que dio como resultado cambios sustanciales en la empresa. La empresa cambió su forma de trabajar. En el futuro se plantea cambiar los SI a un sistema integrado o base de datos central. La implementación de sistemas de información le ha permitido ahorrar en costos de operación y contar con información para tomar decisiones. Guayaquil, 27 de febrero de 2010

3 1) ¿Qué tipo de Sistemas de Información identifica en la empresa?
TPS: Capturan los datos que posteriormente alimentarán a los MIS. Órdenes de Compra Ventas Embarques Nómina MIS: Reciben datos de los TPS. Producción Contabilidad Control de Calidad Sistema de Inventario Guayaquil, 27 de febrero de 2010

4 2) ¿A qué nivel de la organización apoyan dichos sistemas ?
TPS: Soporte a las operaciones del negocio. Asistentes de compras Vendedores Operadores de Bodega Asistente de RRHH MIS: Soporte a la toma de decisiones gerenciales Gerente de Producción Gerente de Planificación y Control de Calidad Gerente de Administración Gerente Comercial Guayaquil, 27 de febrero de 2010

5 3) Identifique las ventajas que han traído a la empresa los desarrollos tecnológicos realizados
La automatización de procesos ha cambiado positivamente la cultura de trabajo. El almacén genera las órdenes de compra en forma automática para el departamento de compra. Cuenta con un sistema de inventario eficiente, capaz de identificar un punto de reorden y afectar la contabilidad. Poseen mayores controles en lo que respecta a cotizaciones, condiciones de pago y manejo de proveedores. Todo esto conlleva a una optimización de recursos humanos, materias primas, suministros de oficina, tiempo. Guayaquil, 27 de febrero de 2010

6 4) ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa?. Argumente su respuesta
Sí, es necesario cambiar la plataforma porque la actual no soporta una base de datos relacional, por lo tanto, carece de seguridades e integridad en la información. Además, se deberían migrar la aplicaciones a un ambiente visual o interactivo que sea de fácil manejo para el usuario. Cambiar la red NOVELL por una red que esté integrada por dispositivos que soporten plataforma Windows. Guayaquil, 27 de febrero de 2010

7 5)¿Qué tipo de sistemas recomendaría?¿Por qué?
DSS Sistema que apoyaría la toma de decisiones. ESS Sistema de estrategias que será apoyado por los MIS y DSS Guayaquil, 27 de febrero de 2010


Descargar ppt "Caso: ALIMEX Grupo Fresa ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google