La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperativo de nosotros (Let’s) Para formar el imperativo de nosotros se usa la forma de la primera persona del singular (yo). Se le quita la “o” final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperativo de nosotros (Let’s) Para formar el imperativo de nosotros se usa la forma de la primera persona del singular (yo). Se le quita la “o” final."— Transcripción de la presentación:

1 El imperativo de nosotros (Let’s) Para formar el imperativo de nosotros se usa la forma de la primera persona del singular (yo). Se le quita la “o” final y se le añade la terminación opuesta. ar- emos er-ir- amos

2 Ejemplos del imperativo de nosotros (No hay cambios de e>ie o de o>ue.) cerrar>cierro>cerr_> Cerremos (Let’s close.) volver>vuelvo>volv_>Volvamos (Let’s return.) Salir>salgo>salg_>Salgamos (Let’s go out.)

3 Los verbos en CAR, GAR,ZAR Car- quemos (buscar>busc> Busquemos) Gar- guemos (llegar>lleg> Lleguemos) Zar- cemos (rezar>rez> Recemos)

4 Las formas irregulares Ser- seamos Saber- sepamos Ir- vamos (no vayamos) Irse- vámonos (no nos vayamos)

5 Los verbos reflexivos Para la forma afirmativa del verbo reflexivo se le quita la “s” final de la terminación antes de añadir “nos”. Lavarse> me lavo> lavémonos Detenerse> me detengo>Detengámonos

6 Verbos reflexivos negativos No se le quita la “s” final y el pronombre “nos” se coloca antes de la forma del verbo. Lavarse> No nos lavemos Pararse> No nos paremos

7 Los complementos Los complementos se colocan después de la forma verbal afirmativa y antes de la negativa. No se le quita la “s” final. Estudiemos el vocabulario. Estudiémoslo No lo estudiemos.

8 Los verbos en ir con cambios de raíz (e>ie, e>i, o>ue) Si un verbo termina en “ir” y tiene un cambio de raíz en el presente del indicativo, hay que cambiar la “e” a una “i” y la “o” a una “u” en la primera persona del plural del imperativo. Por ejemplo: Vestir>visto>vistamos Divertirse>me divierto>divirtámonos Dormir>duermo>durmamos


Descargar ppt "El imperativo de nosotros (Let’s) Para formar el imperativo de nosotros se usa la forma de la primera persona del singular (yo). Se le quita la “o” final."

Presentaciones similares


Anuncios Google