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Presupuestos Docente: Gonzalo Restrepo.

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Presentación del tema: "Presupuestos Docente: Gonzalo Restrepo."— Transcripción de la presentación:

1 Presupuestos Docente: Gonzalo Restrepo

2 DEFINICIÓN DE PRESUPUESTOS
Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la empresa en un periodo determinado, adoptando estrategias adecuadas. Es expresión cuantitativa porque se asignan recursos para alcanzar los objetivos. Es formal porque los presupuestos deben ser aprobados por la administración. Adopta estrategias porque se deberá definir, como se realizaron las diferentes actividades; como se asignaron los recursos y como se ejecutarán y controlarán para hacer funcionar los planes establecidos.

3 VENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS
Permite a los directivos de la empresa mirar hacia él futuro; por lo tanto las decisiones que tomarán serán más productivas y oportunas. Permite crear una buena integración entre el personal de la empresa. Sirve para el control de costos y gastos. Permite el autoanálisis periódico de la compañía. Permite la obtención de créditos bancarios. Se crea en el personal de la empresa la necesidad de idear medidas para utilizar eficazmente los recursos de la empresa.

4 DESVENTAJAS DE LOS PRESUPUESTOS
Los presupuestos son expectativas futuras que pueden no realizarse. Si son muy rígidos, pueden indisponer al personal de la empresa, comprometiendo su elaboración para futuros periodos. Los presupuestos no son un fin en sí mismos, es decir, que no llegan a remplazar a la administración. Su implementación y funcionamiento necesita tiempo, por lo tanto, sus beneficios podrán esperarse varios periodos más tarde. No se pueden considerar todas las variables posibles que afectan la actividad empresarial y por ende, sus resultados.

5 CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
SEGÚN SU FLEXIBILDAD Rígidos o estáticos: No se permiten cambios a ajustes y hacen un control anticipado a los egresos. Flexibles o variables: Son capaces de adaptarse a las circunstancias que surjan y se aplican a las empresas privadas. SEGÚN EL PERIODO DE TIEMPO A corto plazo: Se elabora para períodos de un año o menos. A largo plazo: Se elabora para periodos mayores a un año y se utiliza especialmente cuando se elabora el presupuesto de capital o compras de activos fijos.

6 CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
SEGÚN SU APLICABILIDAD Presupuestos operacionales: Son aquellos que abarcan toda la parte operativa de la empresa, hasta llegar al estado de resultados, como: Ventas, producción, costo y consumo de materia prima, mano de obra directa, CIF, estado de costo y estado de resultados. Generalmente se les denomina PLAN MAESTRO. Presupuestos financieros: Incluyen aquellos presupuestos que inciden en el balance general, como el presupuesto de tesorería y el presupuesto de capital. SEGÚN EL SECTOR EN EL CUAL SE UTILIZAN Sector público: Aplicado en entidades oficiales y es demasiado rígido o estático, pues no admite adiciones o cambios. Sector privado: Es utilizado en empresas particulares y en ellos, se intenta planificar todas las actividades de la empresa en un periodo detrminado.

7 PRESUPUESTO DE VENTAS PRINCIPALES MÉTODOS
Es el punto de partida de todos los presupuestos; su importancia es fundamental porque: Las ventas constituyen la fuente principal de los ingresos. Sirve para elaborar el presupuesto de producción. Permite determinar las necesidades de personal (MOD). Permite calcular la inversión de activos fijos. Por él, se planean los costos y los gastos de operación. PRINCIPALES MÉTODOS Método de los mínimos cuadrados. Método de la variación absoluta. Método de la variación porcentual.

8 PLAN MAESTRO


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