La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPRESORAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPRESORAS."— Transcripción de la presentación:

1 IMPRESORAS

2 IMPRESORAS Las impresoras son el medio de salida de información mas antiguo que se invento, pues todo empezó con una perforadora que a través de una pulsación de teclas que reforzaban un cinta de color negro sobre una hoja preferiblemente de color blanco.

3 TIPOS DE IMPRESORA: Según el tipo de tecnología que estas empleen se pueden clasificar en : 1. Matriciales. 2. Inyección de tinta (inkjet) 3. Láser.

4 IMPRESORAS TIPO MATRICIAL:
Este tipo de impresoras han sido muy empleadas durante muchos años ya que las otras tecnologías se han desarrollador posteriormente y en un principio eran muy caras. Hoy en día han sido sustituidas en muchos entornos por su competidoras. Son las únicas que permiten obtener varias copias de un mismo impreso, entendiéndolo por obtener varias copias en una sola instrucción. Por ejemplo: cuando necesitamos sacar varias copias por medio de papel autocopiativo de varias hojas se puede realizar de una forma rápida y barata.

5 IMPRESORAS TIPO MATRICIAL:
Al igual que otros dispositivos de impresoras, sus características básicas a considerar son su velocidad, la calidad y la posibilidad de impresión a color. La velocidad se mide en cps (caracteres por segundo). La calidad normalmente viene marcada por el numero de agujas que suelen oscilar entre las 8 y las 24, siendo mejor cuando mayor numero se disponga.

6 IMPRESORAS TIPO MATRICIAL:
A pesar de que en un principio se desarrollo la tecnología matricial en color como competencia directa con las de inyección de tinta, en la actualidad solo se encuentran impresoras monocromáticas ya que no es la tecnología mas adecuada para la impresión a color, este problema se ve reflejado en impresiones graficas.

7 IMPRESORAS TIPO MATRICIAL:
Sus principales características son su elevado ruido y su poca definición. Sus ventajas mas notables se puede destacar su economía tanto como en la compra como en mantenimiento. Este tipo de impresora es aconsejable para la impresión de texto siempre que este no requiera gran calidad y usualmente se emplean con papel continuo.

8 IMPRESORAS TIPO INYECCION DE TINTA:
Aunque en un principio tuvo que competir duramente con sus adversarias matriciales (en su época), hoy en día son las reinas indiscutibles en el terreno domestico, ya que es un entorno en que la economía de compra y la calidad, tanto en color como en blanco y negro son factores mas importantes que la velocidad o la economía de mantenimiento y que el numero de copias realizadas en estos entornos es bajo

9 IMPRESORAS TIPO INYECCION DE TINTA:
Su funcionamiento se basa en la expulsión de gotas de tinta a través de unos inyectores que impactan en el papel formando los puntos necesarios para la realización de gráficos y texto. La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables que dependiendo del tipo de impresora pueden ser mas o menos. Algunas impresoras utilizan dos cartuchos, uno para la tinta negra y otra para la de color, en donde suelen están los tres colores básicos.

10 IMPRESORAS TIPO INYECCION DE TINTA:
Estas impresoras tienen como virtud la facilidad de manejo. Pero en contra, si utilizamos mas color que otro, nos veremos obligados a realizar la sustitución del cartucho cuando cualquiera de los tres colores se agote, aunque en los demás compartimientos todavía nos quede tinta de otros colores. Lo anterior hace que estas impresoras sean mas caras en su mantenimiento que las que incorpora un cartucho para cada color, pero suelen ser mas económicas en el precio de compra.

11 IMPRESORAS TIPO INYECCION DE TINTA:
En este tipo de impresoras también podemos encontrar las de calidad fotográfica, que suelen contar con cartuchos de 4 colores en lugar de 3. Sus características principales son la velocidad que se mide en paginas por minuto (ppm) y que suele ser distinta dependiendo de si imprimimos en color o en monocromo, y la resolución máxima que se mide en puntos por pulgadas (ppp), en ambos casos entre mas grandes sean estos valores mejor.

12 IMPRESORAS TIPO LASER Esta tecnología es la misma que han utilizado mayormente las maquinas fotocopiadoras desde un principio, y el material que se utiliza para la impresión es un polvo muy fino que pasa a un rodillo que previamente se encuentra magnetizado en las zonas que contendrá la parte impresa, es pasado a muy alta temperatura por encima de papel, que por acción de dicho calor se funde y lo impregna.

13 IMPRESORAS TIPO LASER Estas impresoras suelen ser utilizadas en el mundo empresarial ya que su precio de coste es mas alto que el de la inyección de tinta, pero su cote de mantenimiento es mas bajo y existen dispositivos con una muy alta velocidad por copia y calidad y disponibilidad superiores así como también admiten una mayor carga de trabajo.

14 IMPRESORAS TIPO LASER Una de las características mas importantes de estas impresoras es que pueden llegar a velocidades muy altas medidas en paginas por minuto (ppm), su resolución también puede ser muy elevada y su calidad muy alta empiezan a ser habituales resoluciones de puntos por pulgada y velocidades de 16 ppm, pero esta velocidad puede variar a los 40 ppm.

15 VELOCIDAD DE LA IMPRESORA
La velocidad de las primeras impresoras se medía en unidad de caracteres por segundo. Las impresoras más modernas son medidas en páginas por minuto. Estas medidas se usan principalmente como una herramienta de marketing y no están bien estandarizadas. Normalmente la medida páginas por minuto se refiere a documentos monocromáticos más que a documentos con dibujos densos que normalmente se imprimen mucho más lento.

16 CARTUCHOS, TINTA Y PAPEL
Tanto los cartuchos, como la tinta y el papel son 3 elementos imprescindibles para poder realizar copias con una impresora, y el saber escoger el elemento más adecuado en función del tipo de impresión que se pretende realizar puede aumentar el rendimiento de nuestra impresora hasta límites insospechados.

17 CARTUCHOS En el caso de las impresoras láser, la vida útil del cartucho depende de la cantidad de tóner que contenga y cuando el tóner se agota, el cartucho debe ser reemplazado. En el caso de que el cartucho y el OPC (órgano sensible fotoconducitvo) se encuentren en compartimentos separados, cuando se agota el tóner sólo se reemplaza el cartucho, pero en el caso de que el OPC esté dentro del cartucho se deben cambiar ambos, aumentando considerablemente el gasto. La situación es más crítica en el caso de las impresoras láser a color. En las impresoras de chorros de tinta la vida útil del cartucho depende de la duración de la tinta, aunque muchos cartuchos se pueden rellenar de nuevo aunque el uso excesivo de un cartucho puede provocar que realice sus impresiones con menor calidad.

18 TINTA Existen dos tipos de tinta para impresoras:
Tinta penetrante de secado lento: Se utiliza principalmente para impresoras monocromáticas. Tinta de secado rápido: Se usa en impresoras a color, ya que en estas impresoras, se mezclan tintas de distintos colores y éstas se tienen que secar rápidamente para evitar la distorsión. El objetivo de todo fabricante de tintas para impresoras es que sus tintas puedan imprimir sobre cualquier medio y para ello desarrollan casi diariamente nuevos tipos de tinta con composiciones químicas diferentes

19 PAPEL Actualmente, cuando se quiere hacer una copia de alta calidad en una impresora se ha de usar papel satinado de alta calidad. Este papel resulta bastante caro y en el caso de querer hacer muchas copias en calidad fotográfica su coste sería muy alto. Por ello, los fabricantes desarrollan nuevas impresoras que permitan obtener impresiones de alta calidad sobre papel común. Algunos fabricantes, como por ejemplo Epson, fabrican su propio papel.

20 POSIBLES PROBLEMAS DE IMPRESIÓN
Problemas con el papel: Si no se tiene cuidado a la hora de seleccionar el tipo de papel adecuado para la impresora o en el momento de colocar el papel pueden aparecer pequeños problemas. Puede que la mala colocación del papel de lugar a que la impresora no detecte el papel, para lo que bastará con volver a colocarlo bien. Esta mala colocación o una mala elección del papel también puede dar lugar a que durante la impresión se produzca un atasco debido a que la impresora ha tomado varias hojas a la vez, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de situar el papel en la bandeja y no se debe sobrecargar con mucho papel esta bandeja

21 POSIBLES PROBLEMAS DE IMPRESIÓN
Problemas de tinta: En ocasiones al imprimir documentos o fotografías pueden aparecer bandas horizontales que hacen empeorar la calidad de la impresión. Aunque este problema puede estar ocasionalmente relacionado con una mala elección del papel de impresión generalmente se debe a problemas de tinta en impresiones de inyección de tinta. Una causa posible es la configuración de calidad de la impresión, puesto que el documento puede requerir una configuración de mayor calidad de la impresora. Otras posibles causa pueden ser que la tinta del cartucho se está agotando o que los cabezales están sucios. Así pues hay que tener cuidado a la hora de configurar la calidad en la que se desea imprimir así como limpiar los cabezales cuando se observen deficiencias de impresión.


Descargar ppt "IMPRESORAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google