La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un proceso de democracia participativa mediante el cual los vecinos definen una lista de prioridades a financiarse con una parte de los fondos públicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un proceso de democracia participativa mediante el cual los vecinos definen una lista de prioridades a financiarse con una parte de los fondos públicos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un proceso de democracia participativa mediante el cual los vecinos definen una lista de prioridades a financiarse con una parte de los fondos públicos que administra la Municipalidad. ¿CÓMO DEFINIMOS EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?

3 Antecedentes en Corrientes La reforma de la constitución provincial en 2007 y la experiencia iniciada en Bella Vista fueron los pilares para la consolidación de esta herramienta en la ciudad de Corrientes. En nuestra ciudad se comenzó a implementar P.P. como prueba piloto sin ordenanza municipal pero con firme decisión por parte del Sr. Intendente Camau Espínola.

4 Dirección General de Presupuesto Participativo Secretaria General de Gobierno Subsecretaría de Descentralización y Participación Ciudadana ORGANIGRAMA

5 Características del modelo Una de las principales características del modelo del Presupuesto Participativo de Corrientes es la territorialidad, ya que fue diseñado para mantener un contacto constante con los vecinos de manera directa. Esto se traduce en un P.P. que se aplica transitando distintas etapas que se suceden cíclicamente.

6 RELEVAMIENTOSBARRIALES ASAMBLEASBARRIALES ELABORACIÓNDEPROYECTOS ENCUENTROSZONALES ETAPAS DEL P.P. EN CORRIENTES

7 La ciudad de Corrientes destina a la participación ciudadana un total de $5.000.000. Este monto se distribuye con un criterio igualitario entre los barrios que realizaron asamblea ese año.

8 RELEVAMIENTOS TERRITORIALES – Difusión. – Reuniones de relevamiento. Vínculos con el vecino. – De allí puede surgir la convocatoria a el asamblea barrial. – Convocatoria a los vecinos. EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (II)

9 ASAMBLEAS BARRIALES EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (III) Problemas Registro en tiempo real Perfil Propuestas Financiables y Factibles Prioridades Elección de Delegados Barriales Cuerpo de Delegados Votación

10 ELABORACIÓN DE PROYECTOS Delegados del Presupuesto Participativos se reúnen con funcionarios para la elaboración. EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (IV)

11 ENCUENTROS DE DELEGADOS Capacitaciones a delegados en elaboración de Proyectos EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (V)

12 ENCUENTROS DE DELEGADOS EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (VI)

13 ENCUENTROS ZONALES Los Delegados exponen los proyectos elaborados. Se sabe cuantos recursos están destinados a cada barrio Cuidando factibilidad, que cada barrio reciba su proyecto según su prioridad EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (VII)

14 EJECUCIÓN DE PROYECTOS (I) Parte administrativa: – Caratulaciones – Proceso administrativo de expedientes – Seguimiento por parte de los Delegados del Presupuesto Participativo EL PRESUPESTO PARTICIPATIVO EN CORRIENTES (VIII)

15 Proyectos relacionados con Obras Publicas

16 Presupuesto Participativo - Municipalidad de la Ciudad de Corrientes 16 Proyectos Sociales

17 Presupuesto Participativo - Municipalidad de la Ciudad de Corrientes 17

18 ADULTOS MAYORES – Bo SAN GERONIMO

19 ESCUELAS DEPORTIVAS – ARBORIZACION Bo SAN MARCELO

20 MEJORAMIENTO PLAZA – Bo LAGUNA BRAVA

21 MEJORAMIENTO PLAZA – SAN ANTONIO

22 TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ALFABETIZACION – LA OLLA

23 SALON DE USOS MULTIPLES – Dr. MONTAÑA

24 PLAYÓN DEPORTIVO – Bo ALTAGRACIA

25 PERFORACION Y TANQUE – Bo LAGUNA SOTO

26 ESTADÍSTICAS Presupuesto Participativo - Municipalidad de la Ciudad de Corrientes 26 Año Total asambleasVecinosProyectosDelegados 201055315983217 201141179175178 201214613055 Total1105563158450

27 DESAFIOS Consolidar el Presupuesto Participativo como política de gestión. Que el P.P, sea comprendido mas como proceso que involucra a todas las áreas municipales como herramienta. Continuar difundiendo la herramienta, tanto en la Ciudad de Corrientes como en Municipios de la zona. Que el vecino pueda participar de la construcción de su ciudad, mas allá de los reclamos de su barrio en particular. Presupuesto Participativo - Municipalidad de la Ciudad de Corrientes 27

28 Presupuesto Participativo - Municipalidad de la Ciudad de Corrientes 28


Descargar ppt "Es un proceso de democracia participativa mediante el cual los vecinos definen una lista de prioridades a financiarse con una parte de los fondos públicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google