La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto Bernuy Alva E-mail: abernuy@usmp.edu.pe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto Bernuy Alva E-mail: abernuy@usmp.edu.pe."— Transcripción de la presentación:

1 KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto Bernuy Alva

2 AGENDA Silabo y Lecturas Primeras conclusiones Mapas del Conocimiento
Ejemplos Análisis de “papers” de KM 2 2

3 Silabo y Lecturas 3 3

4 Silabo y Lecturas

5 Silabo y Lecturas There are 2 types of knowledge, explicit and tacit.
Explicit knowledge can be expressed in words, sentences, numbers or formulas and ready to be transmitted between individuals. Tacit knowledge is highly personal, difficult to formulate, communicate and share with others. Tacit knowledge has 2 dimensions, first is skill or know-how and second is a cognitive dimension that are beliefs, ideals, values and psychological.

6 Silabo y Lecturas Referencias mas recientes Modelos Teorías
Método y herramientas de Investigación

7 II. Primeras conclusiones
PROCESOS DE NIVEL BAJO DE COMPLEJIDAD Procesos administrativos: rutina diaria, tramites de documentos, constancias, aprobaciones PROCESOS DE NIVEL MEDIO DE COMPLEJIDAD Procesos que requieren un nivel de decisión y aprobación: pedidos y/o solicitudes que involucran una inversión, gasto, oportunidad financiera o riesgo financiero. Procesos de aprendizaje y perfiles de usuarios Asignación de proyectos, creación de grupos de trabajo, Acuerdos de reuniones (para sustentar TESIS, directorios, informes de avance, otros) PROCESOS DE NIVEL ALTO DE COMPLEJIDAD Procesos que requieren mas de un nivel de decisión: Selección de cursos que se dictaran en un semestre; evaluación de resultados académicos y financieros; gestión en inversión de proyectos; alianzas y sociedades estratégicas. Fuente: Bernuy Sistema de Colaboración

8 Stakeholders STAKEHOLDERS Un stakeholder es cualquiera que puede afectar el resultado que es valorado en una organización. Características principales: Tiene PODER Tiene URGENCIA Es LEGITIMO Urgente …o Importante ? Figura 1. Categorías y características de stakeholders. Fuente: Roos, 2005 8

9 Creación del Conocimiento Conocimiento Explícito
Estado del Arte La información esta asociada a un contexto y una experiencia Datos con una estructura y asociados a un objeto Información Conocimiento Datos Conocimiento Explícito Asociado a una Organización + sus capacidades administrativas Asociados a una persona + sus habilidades personales SABIDURIA CAPITAL INTELECTUAL

10 Human Computer interaction LAB

11 III. Mapas del Conocimiento

12 Mapas Mentales

13 Mapas Mentales

14 IV. Ejemplos

15 Figure 1. A Perspective of the Role of Knowledge in Enterprise Performance

16 Harremientas de mapas Mentales FreeMind, MindManager, and XMind
SciPlore MindMapping is based on the mind mapping tool FreeMind. It is written in Java and offered as open source under the GNU license on (software section). The activation code you transmitted is: 545b. Con la venia del tribunal, voy a proceder a la defensa de la tesis doctoral. 16

17

18

19 V. Análisis de “papers” de KM
Lecturas: 1 paper de forma individual o grupal, identificando lo siguiente: Descripción de la investigación Análisis de la Bibliografía Conclusiones Diseñar las relaciones funcionales de su entorno de trabajo con un mapa mental The open enterprise ebook: Capitulo 1 – paginas 1 a 20.

20 FELIZ DIA DE LA MADRE


Descargar ppt "KNOWLEDGE MANAGEMENT Modelos y Estrategias de Implementación en la Gestión del Conocimiento Ph.D. Augusto Bernuy Alva E-mail: abernuy@usmp.edu.pe."

Presentaciones similares


Anuncios Google