La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cerebro humano está compuesto por miles de millones de células nerviosas. Esas células se comunican liberando sustancias químicas fundamentales denominadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cerebro humano está compuesto por miles de millones de células nerviosas. Esas células se comunican liberando sustancias químicas fundamentales denominadas."— Transcripción de la presentación:

1

2 El cerebro humano está compuesto por miles de millones de células nerviosas. Esas células se comunican liberando sustancias químicas fundamentales denominadas “neurotransmisores”

3

4 La dopamina y la serotonina son dos neurotransmisores necesarios para el funcionamiento cerebral y ambos desempeñan una función fundamental en las emociones. Muchos científicos opinan que los síntomas de la esquizofrenia se producen cuando se altera la concentración de esos neurotransmisores. Por ejemplo, la existencia de demasiada dopamina en ciertas partes del cerebro puede ocasionar síntomas como alucinaciones y delirios. Esos síntomas suelen denominarse “síntomas positivos de la esquizofrenia”

5

6 La existencia de una cantidad escasa de dopamina en otras partes del cerebro puede ocasionar otros síntomas como: ausencia de emociones y pérdida de la vitalidad y de la motivación. Esos síntomas suelen denominarse “síntomas negativos” de la esquizofrenia.

7


Descargar ppt "El cerebro humano está compuesto por miles de millones de células nerviosas. Esas células se comunican liberando sustancias químicas fundamentales denominadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google